Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fansafé, Yo estuve en la Ciudad de Panamá a los pocos meses de la Operacion Causa Justa,y vi el estado del edificio del Comando de las FFAA de Panamá,....a la altura de los cimientos quedó todo reducido,los albañiles...dos (2) AC-130 SPECTRE.


Vio la pared que separa el campo de las barracas? alli tambien jugo ajedrez el espectro (durante la accion era un parqueo de vehiculos).
Tengo que buscar las fotos (de 1993), alli se ven todos los calibres involucrados en una sola pared que a mi parecer fue hecha por las mismas personas que hicieron las columnas de Hiroshima..por que no se cayo despues de aguntar tremenda paliza
Best regards
Prowler
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
43 min ·
Lockheed C-130H Hércules matricula TC-64 fotografiado hoy operando en la II Brigada Aérea de Paraná.
Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/aeropuertoparana/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso es otra cosa. Porque aunque las líneas del C-130 no son las más lindas del mundo, convengamos que el soporte cuadrado era mas feo que cag..r parado.

Gracias por el desburre.

Bipedo implume...asi me decian a mi en 1978.
Permitame disentir
Se vé que Usted no entiende nada de aviones y se deja llevar por las lineas de diseño de avioncitos de calesita...
Esto es un avion...un Sistema de Armas en su maxima expresion...

 
Bipedo implume...asi me decian a mi en 1978.
Permitame disentir
Se vé que Usted no entiende nada de aviones y se deja llevar por las lineas de diseño de avioncitos de calesita...
Esto es un avion...un Sistema de Armas en su maxima expresion...

Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bipedo implume no se enoje......el SDA Hercules C-130 es un viejo amor con miles de horas de vuelo disfrutándonos mutuamente...y como todo viejo amor,no muere nunca dentro del alma.



La tapa de mi escritorio...donde le estoy escribiendo..


La "araña" que cuelga del techo de mi escritorio....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica

 

Derruido

Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica

Que país tan rico, mandamos a museo, máquinas que poco se han usado...............
 

Derruido

Colaborador
Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
No me digas, que ahora también te gusta el Tango.............

Muchos reniegan, reniegan..........

Besos
PD: Encima la denominación de los aviones de la FAA. Son Tango Charly.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando yo tenía ocho años o siete años...por alineación de planetas mi viejo tuvo que volver de alguna parte del sur (habia estado juntando horas) a bs as, para despúes llegar a Rosario...y el tramo del sur a bs as lo hizo a bordo de un Hercules por una invitación. Volvio fascinado, hablaba maravillas y tenia mas de 32 fotos (un rollo) y yo le decía que era un avión feo y gordo. Y durante años seguimos la discución. Hoy tengo que admitir la derrota.
Perdón el OT, quería compartir la experiencia o recuerdo que uno tiene de chico.
Saludos!
Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
 
Exequiel 22
Vaya paradoja aeronautica,el numero 22 es un numero del codigo que se coloca en el Formulario FA 101 donde se transcriben las horas de vuelo y la tripulacion.Cada funcion de los tripulantes tiene un codigo.
El codigo 22 es el Navegador Militar...
Mire usted. Desde que usted me informó sobre eso en otro toppic me generó un gran interes sobre el tema.
Gracias por toda la información!
Saludos!
 

Bipedo implume no se enoje......el SDA Hercules C-130 es un viejo amor con miles de horas de vuelo disfrutándonos mutuamente...y como todo viejo amor,no muere nunca dentro del alma.
....
Estimado Bigua
No me ofendo en absoluto. Usted tiene toda la razón del mundo cuando afirma que no entiendo nada de aviones, pues es verdad, no entiendo nada de aviones. Y soy el primero en reconocerlo. Por lo demás, gustos son gustos y amores son amores.
Le envío un abrazo.
 

FerTrucco

Colaborador
En breve se sumará a la colección del Museo Nacional de Aeronáutica el Vertol 308C Chinook matricula H-91, el mismo está siendo preparado en las instalaciones del propio museo (ubicado dentro de la Base Aérea Militar Morón) para dejarlo en condiciones de exhibición estática.

Fuente: Museo Nacional de Aeronáutica


Era hora de que el Chinook tuviera un lugar más cuidado, y una presentación acorde. Años de dejadez, rapiña y Tecnópolis dejaron sus marcas.
 
Señor Angel Gonzalez
Con respecto a su post,observo que su apreciacion es propia y similar a de algunos Foristas que desconocen,y eso esta bien ya que no son especialistas,las particularidades de los soportes para distintos tipos sensores que equipan al SDA HERCULES C-130 ,aqui y en todo el mundo.
Dejo aqui algunas fotos de soportes de FLIR en otros Hercules AC-130 SPECTRE,para que Usted compruebe que el instalado por L-3 Aerospace System-Waco,es el mismo que se instala en otros aviones Lockheed Hercules C-130 para este tipo de FLIR.
Aclaro este aspecto ya que para otros FLIR con otras capacidades hay otros tipos de soportes.
El FLIR que equipa a los Hercules KC-130 de la FAA son similares al del AC-130 SPECTRE.
Vuelvo a reiterar,para aquellos Foristas especialistas en miscelaneas propias de "de buscar el pelo al huevo",los FLIR (kit que incluye el soporte) que equipa a los KC-130 de la FAA,son los mismos de los AC-130 SPECTRE de la USAF,hay distintos tipos de soportes (kit) segun el FLIR y sus capacidades.Esto quiere decir que encontraran distintos tipos de soportes y estaciones FLIR segun la tarea del Hercules.











Saludos... desde el Angelito (que de angelito no tiene nada...)
Es cierto, el del SPECTRE es igual de cutre.
 
Arriba