Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

O sea Don Biguá, que voy a tener que cancelar mí incursión de Alta Montaña, no va haber nada ni para llevarme y menos para traerme.

Besos
PD: Fuera de broma, una vez que esos medios se retiren, más vale que no haya ningun incidente en la Alta Montaña que requiera el uso de medios idoneos para realizar un rescate de emergencia.

Derru... hay opciones, una bastante economica.... el AS350B3 de Eurocopter o como se llame esta semana, de hecho hicieron todo un rebranding para diferenciarlo del resto de los ecureuil y le pusieron H125. Son helos baratos y han demostrado en todo el mundo que en condiciones Hot and High son la opcion mas barata y rendidora.
https://www.airbus.com/helicopters/civil-helicopters/light-single/h125.html



Los tanos de Agusta tambien tienen lo suyo, los A109 y A139 que usa Carabineros aca, se han aburrido de hacer rescates en Los Andes y muchos otros cordones montañosos de Chile.
 
Derru... hay opciones, una bastante economica.... el AS350B3 de Eurocopter o como se llame esta semana, de hecho hicieron todo un rebranding para diferenciarlo del resto de los ecureuil y le pusieron H125. Son helos baratos y han demostrado en todo el mundo que en condiciones Hot and High son la opcion mas barata y rendidora.
https://www.airbus.com/helicopters/civil-helicopters/light-single/h125.html



Los tanos de Agusta tambien tienen lo suyo, los A109 y A139 que usa Carabineros aca, se han aburrido de hacer rescates en Los Andes y muchos otros cordones montañosos de Chile.

Se evaluaron el Bell 407 de matricula yankee y un AS-350B3 de matricula chilena en el Aconcagua y por la zona, ademas de recibir la oferta formal de los representante de los fabricantes en la Argentina y segun estos por lo que charle en algun momento cada uno dice que su heli le fue re bien en la evaluación y es el favorito

El 407 era este


Saludos
 
O sea Don Biguá, que voy a tener que cancelar mí incursión de Alta Montaña, no va haber nada ni para llevarme y menos para traerme.

Besos
PD: Fuera de broma, una vez que esos medios se retiren, más vale que no haya ningun incidente en la Alta Montaña que requiera el uso de medios idoneos para realizar un rescate de emergencia.

Como hace 41 años va a estar el Lama y sin dudas te va a rescatar sin problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Charle con pilotos de helis por mucho tiempo y todos te dicen tu pro y contras de los modelos que vuelan pero hay 3 modelos que los pilotos alaban mucho y casi sin criticas, son el Bolkow, UH-1 y el Lama....... son un fierro

Ademas de los Lama de la FAA estan los del EA, el H-145 de la Policía de Mendoza (los Esquilo estan en inspeccion

Y por las dudas esta el AS-350B3 Ecureuil LV-ALN que podes alquilar para SAR

https://helicopters.com.ar/servicios/

Saludos
 
Se evaluaron el Bell 407 de matricula yankee y un AS-350B3 de matricula chilena en el Aconcagua y por la zona, ademas de recibir la oferta formal de los representante de los fabricantes en la Argentina y segun estos por lo que charle en algun momento cada uno dice que su heli le fue re bien en la evaluación y es el favorito

Tengo entendido que Bell ha estado puliendo sus caracteristicas Hot & High, han logrado meter algunos helos a empresas de Nepal y no se han escuchado malos reportes, los han probado en montañas de EEUU bastante.

Por lo menos yo lo que he recopilado en cuanto a rescates en montañas, por amigo montañeros que trabajan con empresas de turimo aventura en varios paises, el 350B3 tiene una fama merecidamente ganada, al ser un helo barato, es como la opcion mas segura. Sobre los modelos de Agusta, bueno, siempre se pueden ver en los noticieros haciendo algun rescate... lamentablemente no manejo data en firme sobre el desempeño del Bell, pero si se que se han preocupado bastante de que opere bien en esas condiciones
 
Charle con pilotos de helis por mucho tiempo y todos te dicen tu pro y contras de los modelos que vuelan pero hay 3 modelos que los pilotos alaban mucho y casi sin criticas, son el Bolkow, UH-1 y el Lama....... son un fierro

Ademas de los Lama de la FAA estan los del EA, el H-145 de la Policía de Mendoza (los Esquilo estan en inspeccion

Y por las dudas esta el AS-350B3 Ecureuil LV-ALN que podes alquilar para SAR

https://helicopters.com.ar/servicios/

Saludos
Bueno, aca el Bo-105 hizo escuela en rescates... lo mismo los huey (a los uruguayos los sacaron de los andes en hueys FACh), no recuerdo cual helo de la Policia de Mendoza se vino a una FIDAE sobrevolando Los Andes, fue un EC145?
 

Derruido

Colaborador
Como hace 41 años va a estar el Lama y sin dudas te va a rescatar sin problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Charle con pilotos de helis por mucho tiempo y todos te dicen tu pro y contras de los modelos que vuelan pero hay 3 modelos que los pilotos alaban mucho y casi sin criticas, son el Bolkow, UH-1 y el Lama....... son un fierro

Ademas de los Lama de la FAA estan los del EA, el H-145 de la Policía de Mendoza (los Esquilo estan en inspeccion

Y por las dudas esta el AS-350B3 Ecureuil LV-ALN que podes alquilar para SAR

https://helicopters.com.ar/servicios/

Saludos
El tema pasa por otro lado, sistema que se va de baja, no tiene reemplazo. Para ese lado iba mí post.

Besos
 
Bueno, aca el Bo-105 hizo escuela en rescates... lo mismo los huey (a los uruguayos los sacaron de los andes en hueys FACh), no recuerdo cual helo de la Policia de Mendoza se vino a una FIDAE sobrevolando Los Andes, fue un EC145?

Respuesta con un video de mi canal


El tema de los bimotores es mas consumo de combustible

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sobrevolando a la ESFA.
 

Derruido

Colaborador
Derru, hay AS350B3 operando en el McKinley en Alaska... eso para mi es prueba suficiente, es uno de los desniveles mas grandes que hay:

[media]

Y siguiendo por esos pagos, un AS350B2 canadiense.... en un clima no muy bueno...
[media]
Hola Hoot, nadie niega de que hay helos con capacidad de operar en alta montaña, a lo que apunto es que el Lama tiene una ventaja de diseño que ningun otro helo posee, para tolerar mejor los vientos cruzados de alta montaña. Prácticamente no tiene cola, es todo caño.

Besos
 
cuánto te paga Aerospatiale por la propaganda
No mucho, acuerdate que no tengo ni rostro... en todo caso, tambien para promociones de helos hot & high recibo pagos (mas bien simbolicos) de Agusta, de quien haga el Mi-8/17/171 y el Chinook.
Esta semana es Aerospatiale?, mira que hace un tiempo era Eurocopter, ayer era Airbus y ahora vuelve a ser Aerospatiale... con razon no venden muchos estos muchachos, confunden a la gente con tanto cambio.
 
Hola Hoot, nadie niega de que hay helos con capacidad de operar en alta montaña, a lo que apunto es que el Lama tiene una ventaja de diseño que ningun otro helo posee, para tolerar mejor los vientos cruzados de alta montaña. Prácticamente no tiene cola, es todo caño.

Besos
Entiendo... pero en esos años no existian los controles FADEC... se que me vas a decir que si falla el FADEC, el helo muere, en todo caso para que no digan que me paga Airbus, el 407 tiene doble control FADEC.
 
Arriba