Como parte de los despliegues permanentes que realiza la Fuerza Aérea en distintos puntos del NOA , aeronaves EMB 312, IA-63 Pampa II y III B2 efectuaron recientemente despliegues al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta
En primer término desplegaron los EMB 312 matriculas A-122 y A-128, el 20 de diciembre pasado,luego los IA-63 Pampa II pertenecientes al Grupo 4 de Caza matriculas E-803,E-815 y E-822 los cuales fueron relevados el día 28 de diciembre pasado por los IA-63 Pampa III B2 pertenecientes al Grupo 6 de Caza y al Escuadrón 10 de Caza,matriculas A-702,A-709 y A-711
Como se ve en una de las imágenes, del despliegue también tomaron parte helicópteros Aeroespatiale SA-315B Lama pertenecientes al Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea,matriculas H-62 y H-68
Fotos: Esteban Lerín
Fuente: https://aerospotter.blogspot.com/
IA 63 PAMPA II
IA 63 PAMPA III B2
No,dentro del plan de despliegue para el Operativo Fronteras,el RPA 240 de TARTAGAL brinda cobertura para esta operacion,como siempre les explico,la FAA busca las posiciones relativas favorables para operar.Operacion normal,ahora se van los Texan II y los EMB 312.Muy buen registro!
@BIGUA82 ¿tuvo un nombre especial este despligue o fue tan de rutina que no lo ameritaba?
Si existen o no,no los conozc,por lo menos la FAA no los tiene,por eso los PAMPA despliegan con el cobertor producido por el Taller de Paracaidas de FAdeA y corresponde al kit de pernocte con MET adversa. La BAM Resistencia tiene hangaretes tactico,en Salta no hay.Bolupregunta para empezar el año: ¿existe alguna forma de cobertor removible (lona, acolchado, tinglado desarmable) para prever caída de granizo en esta clase de despliegues?
Esa seria una buena inversionSi existen o no,no los conozc,por lo menos la FAA no los tiene,por eso los PAMPA despliegan con el cobertor producido por el Taller de Paracaidas de FAdeA y corresponde al kit de pernocte con MET adversa. La BAM Resistencia tiene hangaretes tactico,en Salta no hay.
Ya lo creo,todos los Aerodromos y Aeropuertos deberian tener hangaretes para la operacion de la FAA,en Termas de Rio Hondo el Gobierno provincial estaba en vias de hacerlos.Esa seria una buena inversion
La tijeras para los cazadores se llaman perchas.Lograr velocidad y altura para una buena percha....segun dicen ellos y mueven sus manos,Yo no entiendo nada de eso.Yo recuerdo los hangares de NQN impecables, custodiados por la Sección Aérea de VI del EA, y cuando teníamos el club de paracaidismo asentado ahí, la mitad del trote matutino era justo en el medio de ellos.
Otras épocas de mi juventud, con tardes en donde los A4 y los Mirage practicaban "tijeras" justo sobre mi patio.
Que lindo es vivir en el Sur ....
Ay, @Austerlitz , Austerlitz!Yo recuerdo los hangares de NQN impecables, custodiados por la Sección Aérea de VI del EA, y cuando teníamos el club de paracaidismo asentado ahí, la mitad del trote matutino era justo en el medio de ellos.
Otras épocas de mi juventud, con tardes en donde los A4 y los Mirage practicaban "tijeras" justo sobre mi patio.
Que lindo es vivir en el Sur ....
Debería haberlos hasta en las Brigadas (al menos un par). No solo para proteger las aeronaves en plataforma de las inclemencias sino por el personal técnico, no es lo mismo estar al rayo del sol que debajo de estosYa lo creo,todos los Aerodromos y Aeropuertos deberian tener hangaretes para la operacion de la FAA,en Termas de Rio Hondo el Gobierno provincial estaba en vias de hacerlos.
BAM RESISTENCIA-CHACO
Hay una gran diferencia y es abismal,cuando existía el Comando de Regiones Aereas,con sus Regiones Aereas distribuidas en la Republica,la prioridad la tenia el poder aereo integral y las Bases de Despliegues para la FAA con sus facilidades para operar aeronaves de todo tipo.ES increíble que en lugares de despliegue no existan, que poco que nos hemos dedicado en los últimos 30 años...
Y que no se lo den a AA2000 porque te desmantelan una Base!!!!Hay una gran diferencia y es abismal,cuando existía el Comando de Regiones Aereas,con sus Regiones Aereas distribuidas en la Republica,la prioridad la tenia el poder aereo integral y las Bases de Despliegues para la FAA con sus facilidades para operar aeronaves de todo tipo.
Cuando todo pasó al ANAC comenzamos a vivir la epoca de la paz,de la margarita en el hojal,no existió mas el Poder Aereo Integral,ahora en manos privadas los aeropuertos y algunos de ellos con capitales ingleses,el mas austral de Argentina.
No creo que el Grupo London Supply quiera construir hangaretes para la FAA en Ushuaía,o en El Calafate.
quelopario!(...)
No creo que el Grupo London Supply quiera construir hangaretes para la FAA en Ushuaía,o en El Calafate.
Un fiel reflejo es el Aeropuerto de San Julian,desde que el Comando de Regiones Aereos dejó de existir con NK y NG,pasó a la provincia,los refugios que habian sido construidos por la FAA se deterioraron,sin mantemiento alguno son hoy un despojo,una ruina,lo mismo el Aeropuerto de Santa Cruz,y otros en la Patagonia.quelopario!
Nop... NqnAy, @Austerlitz , Austerlitz!
¡Los hangares no están en NQN, están en NEU!