El Diploma que le dieron a mi vieja por haber participado de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas esta firmado por El Brig. Crespo, fue en el año 1985Fué el JEMGFA durante el gobierno del Dr Alfonsin.
Asi está fechado ese diploma de tu madre,que Yo tambien tengo muy cerca de esta laptop en la que escribo.El Diploma que le dieron a mi vieja por haber participado de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas esta firmado por El Brig. Crespo, fue en el año 1985
Cuando se vaya el F28 cuantos modelos además del Pucará y el Hercules quedan que participaron en Malvinas?.
TWIN OTTER,LEAR JET-35, y BELL 212.Cuando se vaya el F28 cuantos modelos además del Pucará y el Hercules quedan que participaron en Malvinas?.
TWIN OTTER,LEAR JET-35, y BELL 212.
Lear, Twinn y Bell 212 en la FAA, UH en el Ejército, SeaKing, Trakcer y SUE en el COAN.Cuando se vaya el F28 cuantos modelos además del Pucará y el Hercules quedan que participaron en Malvinas?.
Bueno los UH-1 van a estar de por vida, no son contablesLear, Twinn y Bell 212 en la FAA, UH en el Ejército, SeaKing, Trakcer y SUE en el COAN.
Asi es Don Eduardo, es mi orrgullo ese diploma (mas que mi propio titulo universitario, que ni siquiera lo tengo ya) esta en una sala de estudio de la casa de mis padres, no pasa un solo dia que no lo vea y sienta una profunda admiracion por todos Uds, los que volvieron y los que quedaronAsi está fechado ese diploma de tu madre,que Yo tambien tengo muy cerca de esta laptop en la que escribo.
BUENOS AIRES,1° DE MAYO DE 1985
Fernando
Si,el Brigadier General VGM (R) Ernesto Horacio Crespo habia comenzado a escribir sus memorias como Comandante de la FAS,tenía varios capitulos revisados,siempre escribía o agregaba algo más aunque estuviera finalizado,tuve la inmensa suerte de leer tres capitulos que él me trajo al visitar la ESFA,al B-101 y C-225,esto fué solo para conocer mi opinion,que te anticipo no era vinculante conociendo la personalidad de Crespo,emití mis conceptos y me siento aun reconfortado haberlos leído.Luego ya como Director General de Salud al visitarlo en el Hospital Aeronautico Central cuando al caerse de un sillon de lectura se quebró la cadera,otra vez tuve la oportunidad de hablar con él acerca de algun capitulo del libro.
Creo que su fallecimiento quedó trunca esta idea,habrá que dejar pasar el tiempo y tal vez sus hijos quieran publicar sus memorias como Cte de la FAS en un futuro,esto no lo sé.
Ahora bien,sus escritos lo pintan tal cual fué como Cte de la FAS y sus vivencias,que seguramente hubieran levantado adhesiones espontaneas como las tiene dentro de la FAA y criticas tambien en algunas de las FFAA,en especial algunos conductores superiores pues no se guardaba nada y todo lo documenaba al detalle.
Creo que por momentos hasta él se cuestionaba si era bueno dar a conocer tal o cual situacion,pensamiento,concepto etc y luego de un tiempo volvia a insistir en seguir escribiendo todo aquello de 1982 que marcó a fuego a la Fuerza Aerea Argentina de cara al futuro.
Esos cuernitos te salvan la vida....hay otros cuernitos que cubren 180 °atras del avion.
Es el Sistema de Alerta Radar de misiles conocido como SANDERS AN/ALQ-156 (V),fabricado ahora por BAE bajo licencia SANDERS,por lo tanto es el BAE AN/ALQ-156.Tiene dos ventanas menos precisamente por la instalacion de los sensores de este sistema de alerta radar.
AmbosSería una pena que no se conocieran esos textos (el tema sería también hasta qué punto está escrito).
¿El sistema son los cuernitos que reemplazan a las ventanillas, los que están arriba (casi en el techo) o ambos?