Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

 
En el día de la fecha y por causas que se investigan el Grob 120TP matricula E-501 realizo un aterrizaje con tren dentro en la pista de la EAM, como resultado se registraron daños en la aeronave, pero los tripulantes resultaron ilesos.




Sin consecuencias graves para los pilotos parece que es lo más importante, pero que sal!!, tras que hay poco...
 
Última edición por un moderador:
Sin gravedad para los pilotos en realidad habla muy bien del avión. Toda aeronave nueva tiene posibilidad de sufrir un desperfecto, lo importante es como el diseño, la resistencia y las medidas y sistemas de seguridad son capaces de aportar a la seguridad de los tripulantes.
 

Nocturno Culto

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El Ministerio de Defensa argentino solicita fondos para adquirir los Mirage F-1 del Ejército del Aire español

Martes 17 de Septiembre de 2013 09:10

(defensa.com)

El Ministerio de Defensa argentino ha solicitado formalmente la suma de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español y que salieron de servicio meses atrás, después de décadas de operación.

La perentoria necesidad de sustituir a los veteranos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, completamente superados tecnológicamente y con miles de horas, más la posibilidad del cierre de la base que los alberga, la VI Brigada Aérea de Tandil, unido todo ello a que España tenía en venta sus aviones junto con todos los elementos de apoyo, léase motores, herramental, piezas de repuesto, etc. permiten concretar esta negociación, al punto que la semana próxima se desplazarían miembros del Ministerio de Defensa español para trabajar en la elaboración de los contratos pertinentes con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa argentino.

A pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles, el 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, figurando en él una partida económica para la compra de los Mirage F-1 a España. Todavía no se ha informado de cuantos aparatos y equipamiento integran el contrato y demás pormenores, solo fue anunciado el pedido de una partida presupuestaria a tal efecto. Este monto figura ya en el próximo presupuesto de defensa para el año 2014, como partida dineraria solicitada oficialmente.

Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1 terminaba su vida operativa el pasado mes de junio. El Ministerio de Defensa está tratando de vender a terceros los ocho aparatos que aún prestaban servicio en el Ala 14, última unidad en la que ha volado este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico en la defensa del espacio aéreo de soberanía española, sustituido ahora por los Eurofighter.

Además de a Argentina, España habría hecho tentativas para colocar los aviones con otros dos países: Ecuador y Egipto, antes de que estallara la actual crisis que vive este último país. Tal como informábamos el pasado mes de junio, el lote total a la venta lo compondrían los ocho aparatos recién retirados del servicio en el Ejército del Aire español más otros cuatro que serían empleados para obtener repuestos. El casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en el Ejército del Aire ha volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).
 

Shandor

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EN AEROLÍNEAS ESTUDIAN TRANSFERIR LOS A340-200 A LA FUERZA AÉREA O CONVERTIRLOS EN CARGUEROS



La llegada de los primeros A340 a Aerolíneas en 1999 fue un salto importante para la rezagada flota internacional de la compañía. La gestión de la empresa, por delegación de la SEPI de España, estaba a cargo de American Airlines. La operación Airbus era por 12 equipos A340: los cuatro A340-200, dos A340-300 y seis A340-600, estos últimos a estrenar. La salida temprana de American congeló la operación en los A340-200. En Aerolíneas analizan ahora que destino darle a estos aviones. Las alternativas que se manejan son transferírselos a Fuerza Aérea, quien deberá hacerle los chequeos mayores que están vencidos, o convertirlos, por lo menos algunos, en cargueros para llevar mercancía al exterior y traer desde Tierra del Fuego. Esta posibilidad ofrecería un plus desde el punto de vista de imagen. La otra alternativa sería abandonarlos en “Chivato” -zona en el Aeropuerto de Ezeiza donde se suelen estacionar aviones que no vuelan- por algunos meses o años hasta ser desguazados. También estaría en discusión transferir algunos B737-500 a Fuerza Aérea. Aunque estos aviones no son propiedad de Aerolíneas sino alquilados. Para devolverlos a sus respectivos lessors Aerolíneas debería desembolsar dinero. He allí la duda.
fuente:http://www.aviacionnews.com/
 

fanatikorn

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Creo que si se da, convertidos en cargueros es lo mejor, o en su defecto tenerlos como eran los 707, pasaban de transporte de pasajeros a carguero en pocas horas. Con esos se tiene transporte transoceánico para las fuerzas (por ej: no alquilar más para llevar a Chipre o Haití a los cascos azules) y como carguero, volver a tener la capacidad que se perdió cuando los 707 pasaron a mejor vida.
Opinión de un lego en aeronáutica.
 
El problen es el costo de operación..... si bancan excelente.

Debe que esta con dolor en el bolsillo el niño presidente de AA.... el costo es muy pesado estos A-340....
 

Shandor

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ROLANDO LERO, el T-01 debe de ser el B -757, con menos uso en el mundo, hay que hacerle un mantenimiento en serio de una buena vez, en la BOEING, esos A -340 que son uno o dos años mas nuevos deben tener varias vueltas al mundo.
 
ROLANDO LERO, el T-01 debe de ser el B -757, con menos uso en el mundo, hay que hacerle un mantenimiento en serio de una buena vez, en la BOEING, esos A -340 que son uno o dos años mas nuevos deben tener varias vueltas al mundo.

SHANDOR, quieres decir que el ultimo mantenimiento del T-01 no fue en sério?

La Presidenta argentina esta correndo riscos???

PD: Aclaro que para aviones, si habla en ciclos (decolagem/aterrisagem) y no en vueltas al mundo.
 

Shandor

Colaborador
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ROLANDO LERO, desde el 2003 ese avion no recibe el mantenimiento que debe recibir, y lo de varias vueltas al mundo es decir que estan muy usados y el T- 01 es un avion con poco uso
 
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