Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Este es uno de los mas claros ejemplos en LA,el otro es Brasil,cuando una Nacion tiene politicas de defensa ajenas a la partidocracia,o los efectos pendulares de la politica.
Tanto Brasil como Chile gobernados por Presidentes elegidos por la voluntad popular con tendencias clara hacia la izquierda y tambien ambas naciones en los años 70 tuvieron gobiernos de facto muy similares al nuestro,pero en defensa nunca abandonan sus objetivos trazados por el Ministerio del Exterior o Cancillerias.Hoy la FAA opera con dos C-130,un H y un KC,ambos empleados en la CAV y en las tareas logisticas de la FAA y en apoyo a las tareas subsidiarias que se ordenen,como lo fue la semana pasada el TC-66 transportó caudales del BCRA a Posadas y está muy bien que haga,asi se entrenan los tripulantes.
También debe ser que tuvieron una transición más ordenada desde los gobiernos de facto hacia la democracia y que esos gobiernos democraticos no tuvieron una sed revanchista.
Esperemos que el 2025 sea el año donde por fin se destraben las PDM en Fadea y la máquina vuelva a funcionar para que los Hércules puedan rotarse tranquilamente.
 
Como los ha cambiado los tiempos...en que se convirtieron foristas de Zulú Mike (MMdixit)
Antes ,en el pasado,los 28 de diciembre siempre habia algo que comentar aunque todos sabiamos que la inocencia nos abarcaba...
Yo lo festejo al 28


Tres C-130H2 esperan el acto administrativo de borrar las leyendas de la USAF y luego iniciar el vuelo hacia El Palomar.


Tres C-295 M inician su vuelo hacia El Palomar desde Varsovia,para incorporarse al Escuadron IV del Grupo 1 de Transporte Aereo.


Los tres KC-135R seleccionados por la FAA,luciendo las leyendas de la USAF,esperan ser transferidos a la FAA la semana que viene

El primero de dos GlobalEye inicia su vuelo hacia El Palomar


Arribó el ultimo TC-12B Huron para la FAA,sumando doce aeronaves de este tipo


Continuan las tareas de conversion de los dos B-737 NG QC para la Primera Brigada Aerea.
Sutilmente nos acaba de dejar una lista de lo mínimo indispensable para la FAA a futuro ...
 
450 km de detección volando a 9000 metros y 550 km volando a 10600 metros, quien pudiera -:(-



Estimado @Ale, opinión personal sin duda el SARM que por lejos debe ser la mejor opción costo beneficio en términos absolutos, sin nada equivalente.
Para la realidad de muchos países (de nuestra región y otros en el mundo), es algo mucho más lógico y eficiente que los AWACS en grandes plataformas y todo lo que corresponde a operarlos.

Además permítanme solo una breve observación, estos valores que mencionas son comparables a la primera generación del radar, es decir, el Erieye "estándar" llamado PS-890 Erieye (Saab 2000, Saab 340 y Embraer E-99), yo también tenía ese dato y hasta el año 2022 la propia Saab solo citaba el alcance del radar como ">500km", pero actualmente y en los enlaces que dejo abajo Saab cita textualmente que el Radar Erieye-ER "Extended Range" (Saab GlobalEye y Embraer E-99M), tiene alcance instrumentado >650km.

La solución fue por un innovador recubrimiento de superficie llamado nitruro de galio (GaN), al utilizarlo como revestimiento superficial de los elementos de radar del Erieye-ER, fue posible transmitir una señal de radar con significativamente más energía que la que se podía lograr anteriormente. Y más energía significa mayor alcance.
Muy superior al alcance del radar del E3 Sentry con su antena mecánica.


GlobalEye - Capacidad de misión

Avión comercial de alcance ultralargo, ideal para aplicaciones de misiones especiales, con autonomía de >11 h
El alcance instrumentado del GlobalEye está muy por encima de las 350NM (650km)

Excelente rendimiento del aeródromo, 6500 pies, permite el uso de aeropuertos más pequeños.
Paquete completo de autoprotección




Sólo una curiosidad y los datos más actualizados.


Saludos cordiales.
 


Estimado @Ale, opinión personal sin duda el SARM que por lejos debe ser la mejor opción costo beneficio en términos absolutos, sin nada equivalente.
Para la realidad de muchos países (de nuestra región y otros en el mundo), es algo mucho más lógico y eficiente que los AWACS en grandes plataformas y todo lo que corresponde a operarlos.

Además permítanme solo una breve observación, estos valores que mencionas son comparables a la primera generación del radar, es decir, el Erieye "estándar" llamado PS-890 Erieye (Saab 2000, Saab 340 y Embraer E-99), yo también tenía ese dato y hasta el año 2022 la propia Saab solo citaba el alcance del radar como ">500km", pero actualmente y en los enlaces que dejo abajo Saab cita textualmente que el Radar Erieye-ER "Extended Range" (Saab GlobalEye y Embraer E-99M), tiene alcance instrumentado >650km.

La solución fue por un innovador recubrimiento de superficie llamado nitruro de galio (GaN), al utilizarlo como revestimiento superficial de los elementos de radar del Erieye-ER, fue posible transmitir una señal de radar con significativamente más energía que la que se podía lograr anteriormente. Y más energía significa mayor alcance.
Muy superior al alcance del radar del E3 Sentry con su antena mecánica.


GlobalEye - Capacidad de misión

Avión comercial de alcance ultralargo, ideal para aplicaciones de misiones especiales, con autonomía de >11 h
El alcance instrumentado del GlobalEye está muy por encima de las 350NM (650km)

Excelente rendimiento del aeródromo, 6500 pies, permite el uso de aeropuertos más pequeños.
Paquete completo de autoprotección




Sólo una curiosidad y los datos más actualizados.


Saludos cordiales.

Un sueño realmente. Quizás instalado en un avión mas discreto en cuanto a precio podría ser una buena solución a futuro...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un sueño realmente. Quizás instalado en un avión mas discreto en cuanto a precio podría ser una buena solución a futuro...
Por las dimensiones de nuestro pais,incluida su "pampa azul" el AWACS debe ser un vector con una autonomia no inferior a 10/12 horas,sino no cumple con los objetivos,los AWACS montados en vectores de menor autonomia son para paises pequeños.
Chile opera E3 Sentry con CFM 56 y reabastecimiento en vuelo con una autonomia,enorme dada por la lubricacion de los motores como unico limitante,Brasil opera ERJ 145,descarten estas capacidades en un SAAB 340B o en otro turbohelice.
 
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