El problema es, a mi entender y como siempre, PRESUPUESTO...
El MNA tenía el año pasado un presupuesto de $100.000 anuales. Hay algo más que agregar?
Para mí es el mejor lugar en el que puedan estar, pero el presupuesto es una vergüenza!! Para colmo, en afán de brindar "transparencia", no pueden vender una mísera gaseosa, una triste remera, porque no pueden facturar...
El horario también es muy acotado, y eso desalienta a cualquier privado que quisiera invertir en administrar la cantina o la tienda de souvenirs, pero bueno, peor es que estuviera cerrado.
La asignación de personal para atención y mantenimiento también es poca, y es lógico cuando el efectivo de la base está en sus mínimos históricos, y si bien los entusiastas que se acercan a "dar una mano" ponen mucho empeño, tampoco se puede depender de ellos.
Por otro lado, Derru, si vas a "Santa Romana", es muy posible que te dejen en la puerta, porque por lo que tengo entendido, reciben a delegaciones y a invitados especiales, y hay que avisar con antelación.
Los aeroclubes también están acotados de espacio, y los lugares techados son caros. Si entre recaudar fondos con el alquiler del espacio en un hangar, y tener una reliquia bajo techo, la elección es difícil, porque las cuentas hay que pagarlas...
Tampoco una cosa es excluyente de la otra. Lo que hace el Museo Nacional de Aeronáutica y el grupo de restauración es algo superlativo. Hay que verlo para sentirlo y ver la magnitud del esfuerzo que hacen con tan poco.
Lo que hay dentro de esos hangares es la misma historia de la Aviación Patria. Merece mucho, pero mucho más de lo que se le está dando de parte del estado y de la propia FAA.