Ariel, a tu pregunta sobre si estamos cerrando la Planta, la respuesta lamentablemente es SI, pero no por una decisión nuestra, sino porque la Fuerza Aerea esta reclamando el predio donde se encuentra la Planta.
La situación es la siguiente, TALA SA adquirió en el año 2001 la totalidad de las instalaciones y maquinarias de la ex Fabrica de Armamento ubicada en el Área Material Córdoba, la cual había permanecido cerrada y en estado de total abandono por más de 10 años como consecuencia del proceso de quiebra llevado a cabo a la ex SITEA SA.
Para que la Planta continue viva, la Fuerza Aerea nos concesionò el Inmueble para que no saquemos las maquinas e instalaciones que compramos.
Todas las maquinarias y tuberías se encontraban contaminadas con explosivo vencido lo cual representaba un peligro al momento de realizar las tareas de mantenimiento necesarias para ponerla nuevamente en funcionamiento.
Sin perjuicio de ello logramos no solo la puesta en marcha y obtención de las correspondientes habilitaciones ante el RENAR y Certificación ISO 9001, sino que también se hemos producido un lotes de Bombas de Aviación de 125 KG PG y cohetes ASPID que fueron entregados oportunamente a la Fuerza Aérea y utilizadas en ejercicios por los Pucara con resultados altamente satisfactorios.
Sin embargo a pesar de todos nuestros esfuerzos y haber afrontado durante años los gastos para mantener la Planta en condiciones a la espera de un CAMBIO, (entiendase darnos trabajo), hoy no solo se nos sigue ignorando sino que ahora debemos desinstalar las maquinarias, tuberías, calderas, sistemas contra incendios, etc, etc,etc, para devolver el inmueble completamente vacio.
Saludos,