El 22 de agosto en la Base Marambio se inauguró la renovada Sala de Convenciones llamada ahora "Comodoro Pablo Marcelo Dip".
Encabezada por el jefe de Base, comodoro Lucas Carol Lugones, la ceremonia fue sumamente emotiva porque contó con la presencia de la esposa y los tres hijos del recordado oficial que arribaron a la Antártida especialmente.
En su discurso, el jefe de Base recordó las cualidades del comodoro Dip en sus 30 años al servicio de la Fuerza Aérea Argentina, haciendo hincapié en su desempeño en la actividad antártica.
Dicho oficial fue jefe del Grupo de Operaciones Aéreas (GOE), durante varios años organizó la logística de la Dirección de Asuntos Antárticos a la vez que fue jefe de la Base Matienzo.
"El siempre demostró ser poseedor de inmejorables condiciones de liderazgo, muy apreciado y querido por sus subalternos, compañeros y superiores. (...) Fue una persona de profunda convicción de servicio hacia el bien común", aseguró Carol Lugones.
En esa Sala, los integrantes de las diferentes dotaciones y quienes llegan a la Base por distintas cuestiones pasan mucho tiempo allí.
"Podemos decir que este lugar nos contiene y genera un marco de cuidado, de buen ánimo y alegría, al igual que lo realizaba Pablo en vida y, seguramente, lo sigue haciendo desde el cielo. No encontramos mejor nombre para esta sala que la de Pablo Dip", finalizó el comodoro.
Luego de una invocación religiosa en su memoria, fue muy emotivo el momento en el que sus familiares descubrieron el cartel con el nuevo nombre de la sala mientras los presentes aplaudían de pie.
Se sumaron al homenaje jefes de Aeródromos, integrantes de la Escuadrilla Águila, personal de la VII Brigada Aérea, del GOE, del Servicio Meteorológico Nacional, de la Dirección Nacional del Antártico e integrantes de la Dotación 50.
EL COMODORO DIP
Falleció en marzo de 2018 como consecuencia de las importantes quemaduras que sufrió durante una heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.