Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

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perdon....por que no tiene sentido que se use el vr como traslado vip? (y vip por quien?...quienes serian esos vip?)
 

michelun

Co-laborador ZM
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perdon....por que no tiene sentido que se use el vr como traslado vip? (y vip por quien?...quienes serian esos vip?)

Por que el VR es un avión con equipos especiales, que para hacer traslados vip, hay que desmontar ciertas cosas.
Aparte vuelvo a lo mismo, en una Fuerza pobre, no debería haber "lujos" para nadie.
Porque si el mecanico tiene que llevar trapos viejos de su casa al laburo, un brigadier, tranquilamente, puede viajar en micro desde el Condor, hasta Tandíl, por ejemplo.
 

tanoarg

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Por que el VR es un avión con equipos especiales, que para hacer traslados vip, hay que desmontar ciertas cosas.
pero si se puede desmontar....se pueden montar....pero no voy a eso....me refiero a que "por que no aprovechar" un avion que se mantiene ocioso durante varias horas de su vida operativa.

Aparte vuelvo a lo mismo, en una Fuerza pobre, no debería haber "lujos" para nadie.
coincido en un 1000000%....mas aun existiendo twin otter, piper o cesnas en la fuerza...
Porque si el mecanico tiene que llevar trapos viejos de su casa al laburo, un brigadier, tranquilamente, puede viajar en micro desde el Condor, hasta Tandíl, por ejemplo.
en cambio se le asigna un vehiculo de alta gama....con chofer.
 
No estaría tan seguro sobre la función de los VR actualmente.
Siempre la FAA hizo verificación de radioayudas pero por aquí se dijo que ahora lo hace una empresa.
 

michelun

Co-laborador ZM
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pero si se puede desmontar....se pueden montar....

Si,pero cada vez que se desmonta, y se vuelve a montar todo, es fija que surjan novedades.
Entonces, para que arriesgarse a que se rompa algo, que por ahí te deja este avión especial en tierra por un mes, cuando se puede utilizar otro medio mucho menos complicado, y en el mejor de los casos, mas barato??
.me refiero a que "por que no aprovechar" un avion que se mantiene ocioso durante varias horas de su vida operativa.

La verdad que no sé cuantas horas voló este Lear desde que se lo incorporó a la FAA,pero no creo que hay estado muy al divino gas desde ese momento.
Con el 707 se decía lo mismo, y se cansaron de volarlo.
Ahora, hagamos el siguiente ejercicio:
Supongamos que de urgencia,este Lear VR se lo necesita para que cumpla con su función principal, y se lo está usando en un vuelo vip trasladando autoridades..
Que hacemos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que no sé cuantas horas voló este Lear desde que se lo incorporó a la FAA,pero no creo que hay estado muy al divino gas desde ese momento.
Con el 707 se decía lo mismo, y se cansaron de volarlo.
Ahora, hagamos el siguiente ejercicio:
Supongamos que de urgencia,este Lear VR se lo necesita para que cumpla con su función principal, y se lo está usando en un vuelo vip trasladando autoridades..
Que hacemos?
Si....tenes razon.
 

tanoarg

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Suponiendo que todo sea plug & play, no hay inconveniente para desmontar los equipos internos, el tema pasa porque al tratarse de sistemas especializados en detección electromagnética, al volver a instalar las consolas hay que chequear todo y realizar algunas recalibraciones, lo cual es una tarea bastante delicada.
y antes de ser usado....no tienen que hacer lo mismo?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el gran abrazo?
no...no!....es un tenes razon sincero!....no ironico....
estan los "tenes razon!"...y los "tenes razon!"


un abrazo titan!!! :p:D
 
Suponiendo que todo sea plug & play, no hay inconveniente para desmontar los equipos internos, el tema pasa porque al tratarse de sistemas especializados en detección electromagnética, al volver a instalar las consolas hay que chequear todo y realizar algunas recalibraciones, lo cual es una tarea bastante delicada.

Y aun aunque sea todo plug & play, en los movimientos, traslados, etc. siempre esta el riesgo basico de que se caiga algun equipo, que se golpee, etc etc

Y el gran abrazo?

no, generalmente, el "tenes razon" ironico, esta acompañado por "debo estar equivocado", y el infaltable "titan".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hace relativamente poco tiempo hubo una oferta Alemana de equipos de guerra electronica para armar un segundo VR.
Pero no creo que vayan en ese sentido
Tener aviones de Guerra electronica , sin transportes puros ni multirrol de defensa Aerea me parece poco serio
Diferente hubiese sido si me dicen que compraron 1 C212-300/400 porque ese es untransporte militar ligero pero transporte
Para mi es un Vip para popes
 
Yo esperaría más detalles de la compra. Desconocemos costos, si se incluye algo más, función que prestará el avión y un largo etc.

Hay mínimas diferencias entre el T-10 (Lear 60) y éste (Lear 60SE). El "SE" responde a "Special Edition" que Bombadier lanzó por el 2006 y que incluía mayores opciones de interiores y una aviónica muy completa.

Pero tiene los mismos motores y prestaciones que el T-10, lo que hace intuir que será VIP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No estaría tan seguro sobre la función de los VR actualmente.
Siempre la FAA hizo verificación de radioayudas pero por aquí se dijo que ahora lo hace una empresa.
Sebastian
Los VR de la Segunda Brigada Aerea,continuan con su tarea especifica de Verificacion de Radioayudas y certificaciones para la EANA.Operan diariamente en todo el pais.
 
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