behYo yo hago uno de Pods
Saludos
behYo yo hago uno de Pods
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No Miche, Fijate en post del foro,a Jaunarena le Ofrecieron F-5, y la FMA estuvo a punto de cerrar una licencia
para fabricar A-4M (de 50 a 100 unidades).Ambos estaban liberados,no se cerraron por otros motivos.
Estamos hablando de año 84/85/86.
Ese fue el primer intento.El Kfir fue del año 77/78 enmienda Kennedy (de ahi los Dagger).
Si que seguía el veto.A fines de los 80 habia negociaciones de canje de Pampas por Kfir con Israel que no se cerraron pero no habia veto.
Por suerte ahora no tenemos todos esos problemas y entredichosNunca hubo intenciones por parte del gobierno de EE.UU de cerrar ningún trato con la FMA.
Eso solo fue una anuncio que se hizo ente la Douglas y el MdD de esa época.
Cuando la empresa pidió autorización para seguir adelante, el No, fue rotundo.
Eso es lo que yo sé.
En cuanto a F-5, lo que sé es que la FAA buscó comprar algunos de segunda mano en los países árabes, pero siempre se chocó con la negativa yanqui.
Ese fue el primer intento.
Pos Malvinas, en los años que mencionas, otra vez se fue por los cachorritos, pero no sé pudo hacer por el mismo motivo que antes,el J-79.
Si que seguía el veto.
Por algo, de fabricarse los Kfir en el país, que era lo que se buscaba, iban a estar equipados con el ATAR 9K-50 de los F-1
En la FAA el curso de un punto A a otro B en navegacion tactica,sobre carta visual se marca con lapiz rojo,de ahí el dicho aeronautico cuando uno anda en otros temas es decir VOLVAMOS A LA COLORADA...como quien dice volvamos al curso de la navegacion,volvamos a lo correcto.Por qué usan términos en código para todo?, ustedes los militares
-Con repecto a los A-4M,mira que las necociaciones duraron mas de un año aprox.Año 85/86 (me llama la atencion que sean tan largas si sabian de entrada que les iban a decir que no)Nunca hubo intenciones por parte del gobierno de EE.UU de cerrar ningún trato con la FMA.
Eso solo fue una anuncio que se hizo ente la Douglas y el MdD de esa época.
Cuando la empresa pidió autorización para seguir adelante, el No, fue rotundo.
Eso es lo que yo sé.
En cuanto a F-5, lo que sé es que la FAA buscó comprar algunos de segunda mano en los países árabes, pero siempre se chocó con la negativa yanqui.
Ese fue el primer intento.
Pos Malvinas, en los años que mencionas, otra vez se fue por los cachorritos, pero no sé pudo hacer por el mismo motivo que antes,el J-79.
Si que seguía el veto.
Por algo, de fabricarse los Kfir en el país, que era lo que se buscaba, iban a estar equipados con el ATAR 9K-50 de los F-1
Si, se estuvo a punto de comprar Jestream 31. Como siempre, falto $$.Aunque creo que no hubo error, sinó una política de desmantelamiento. Porque si vamos al caso, ni los modestos Guaranies, se buscó reemplazar ante la inminencia de su baja.
Y eso tan solo para empezar a enumerar.
quizas y solo quizas....porque una plataforma como el canberra ya quedo desfazada para ser empleadas por paises de mediana economia....un f16 lleva mas capacidad de carga, mejor electronica, mejor capacidad de ataque todo tiempo, mayor velocidad y a menor costo.Igualmente fíjense que todos los países Sudamericanos que tuvieron Canberra, ninguno lo reemplazo con un equivalente.
...
Rottweiller2005Tambien el Sufa como dice Jorge II.
Para mi la mejor opcion(que nunca sucedera) eran los Tornados IDS de la Luftwaffe (actualizados).
Capaces de Volar H-24 y Todo Tiempo a 50 m de altura ,con un radio de 1500 km + Revo y hasta 9 ton de Bombas,mas una version de ataque maritimo y capacidad de pistas cortas,era un avion ideal para un pais como el nuestro y sus hipotesis de conflicto.
Por esos años LAER dio de baja a su G-II/FK28 (adquirido por la FAA,fué el T-50) e incorporó los BAe JESTREAM 32 con muy buenos resultados,tambien MACAIR.Operaba LAER desde PARANÁ,años en que volaba CNBR.Si, se estuvo a punto de comprar Jestream 31. Como siempre, falto $$.