Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Muchaches, nada más alejado de mi el hacer diferencia entre sexos, culto, raza, etc.
Solo digo, que no se vaya a imponer tener una Cazadora porque así lo dispone lo “políticamente correcto”.
En eso acordamos todos, que si se llega a donde se llega, sea por méritos y capacidades intelectuales como físicas.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente Usted sabe que nada tiene que ver el desempeño académico con que después sea buen piloto. Hay promociones que el abanderado es del Escalafon Técnico . No tengo información de si en algún caso se dio del Escalafon General.
Conozco un par de alas de oro que eran mitad de tabla de su promoción y que después salieron número 1 volando.
Si Ariel es como decis o contas Vos,pero para asignar vacantes al Escalafon del Aire,se toman los 25 mas antiguos en promedios academicos,luego las notas en desempeño en volovelismo y las capacidades psicomotrices evauadas en el Programa PES,de esta forma se conforma un nuevo orden de merito y se asignan las 25 vacantes definitivas para el Escalafon del Aire.
Generalmente los Brevet de Oro no son los mas antiguos,en mi Promocion no es la excepcion ya que quien fué ocupaba la antiguedad 44 y alcanzó el cargo de Subjefe del Estado Mayor General convirtíendose en el Oficial mas atiguo de mi Promocion,pero para llegar a esto ultimo corrieron 36 años de servicios antes.
Ser el Brevet de Oro,significa para el Aviador de esa promocion un gran reconocimiento pero en si no incide mayormente en la carrera posterior.
Hay muchas promociones en que el abanderado era del Escalafon General o Tecnico,mi Promocion la 47 el abanderado es del Escalafon Tecnico.En la EAM para designar a los abanderados y escoltas no incide el Escalafon, como tampoco el resto de las antiguedades.Uno se gana el lugar luchando todos los dias en estudio e instruccion.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Además hoy existe como usted describe el PED, que no se si en este momento es causa de quedar afuera del "aire" antes de empezar.
Un amigo que fue Jefe de Grupo Aéreo Escuela contaba que cuando le tocaba volar como instancia final para un alumno que estaba bajo standard, si no podía aprobar se fijaban en el PED o el sistema que usaban en esos años y normalmente coincidía que esa persona no era entranable. Pero en esa época estaba en nivel experimental.

En países como Alemania se usa un examen que se toma una vez en la vida en Munich en lo que sería el INMAE de ellos.
Se llama DLR.

Es un psicotécnico de dos días, te recomiendan preparar la parte psicológica por lo menos con dos meses de anticipación. Cuando te asignan el turno te envían vía web toda la información y simuladores de los exámenes que te van a tomar.
Por ejemplo había un ejercicio que empezaba con un dado con una cruz en uno de sus caras. Desaparece el dado y por audio te dice "front, Back, front, left, left, " y cuando para el audio aparecen 6 opciones donde la X quedo en el dado...
O por audio te pasan números y cuando para tenes que escribir se atrás los últimos 9 números.

Otro tenes que volar un avioncito tipo "Midway" pero en vez de disparar tenes que evitar obstáculos.
Al mismo tiempo te aparecen cuentas de multiplicar o dividir y las tenes que responder mientras maniobras el avión.


Son una infinidad de test, eso te da un coeficiente que es de por vida.
Por ejemplo si un joven Alemán quiere aplicar a Lufthansa como piloto cadete, ese número le permitirá o no ser considerado.
Lo mismo para las FFAA o FFSS de Alemania.
 

Derruido

Colaborador
Además hoy existe como usted describe el PED, que no se si en este momento es causa de quedar afuera del "aire" antes de empezar.
Un amigo que fue Jefe de Grupo Aéreo Escuela contaba que cuando le tocaba volar como instancia final para un alumno que estaba bajo standard, si no podía aprobar se fijaban en el PED o el sistema que usaban en esos años y normalmente coincidía que esa persona no era entranable. Pero en esa época estaba en nivel experimental.

En países como Alemania se usa un examen que se toma una vez en la vida en Munich en lo que sería el INMAE de ellos.
Se llama DLR.

Es un psicotécnico de dos días, te recomiendan preparar la parte psicológica por lo menos con dos meses de anticipación. Cuando te asignan el turno te envían vía web toda la información y simuladores de los exámenes que te van a tomar.
Por ejemplo había un ejercicio que empezaba con un dado con una cruz en uno de sus caras. Desaparece el dado y por audio te dice "front, Back, front, left, left, " y cuando para el audio aparecen 6 opciones donde la X quedo en el dado...
O por audio te pasan números y cuando para tenes que escribir se atrás los últimos 9 números.

Otro tenes que volar un avioncito tipo "Midway" pero en vez de disparar tenes que evitar obstáculos.
Al mismo tiempo te aparecen cuentas de multiplicar o dividir y las tenes que responder mientras maniobras el avión.


Son una infinidad de test, eso te da un coeficiente que es de por vida.
Por ejemplo si un joven Alemán quiere aplicar a Lufthansa como piloto cadete, ese número le permitirá o no ser considerado.
Lo mismo para las FFAA o FFSS de Alemania.
Usted cree que éstos no pasarian el exámen?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante el desarrollo de las operaciones del Ejercicio "Soberanía 2019", el sistema de armas IA-63 Pampa III realizó el adiestramiento en tácticas de combate aire-aire, bajo control radar y aire superficie, desarrollando prácticas de ataques a blancos tanto navales como terrestres.

Volando por primera vez los cielos australes, dicho sistema de armas fue exigido ante las condiciones inhóspitas, buscando su máxima performance y demostrando su confiabilidad.

Con el objetivo de mantener el elevado nivel profesional de los pilotos, mecánicos y armeros, se efectuaron operaciones todo tiempo, en el marco de un ambiente geográfico adverso, propio de la zona patagónica.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien escuchaba en una importante radio de CABA,que realizaron una encuesta y el 86% de los oyentes a que se les preguntó desconocía en motivo del fin de semana largo....
Ya realizaremos el homenaje correspondiente el dia miercoles 20 de noviembre proximo...por las dudas aclaro el porqué del fin de semana largo....

 
Segundo promedio general de egreso,Suboficial Principal Cadete,Encargada de Compania.A fin de año será Teniente.Ya comenzó el CB2 teorico.

Me alegro por la chica!

Pregunta: las mujeres tienen algún tipo de preparación física distinta a los hombres al momento de entrenar para piloto de caza? Me refiero a las capacidades diferentes entre hombres y mujeres para resistir esfuerzo físico y los límites de fuerza de uno y otro género.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados, si alguien me puede desaznar por qué en los ejercicios realizados sólo se ve el AN/TPS 43 y no los nuevos radares móviles de INVAP?
Simplemente porque en Rio Gallegos ya hay AN/TPS 43 instalado bajo el domo y las instalaciones de comando y control estan en un bunker,ese AN/TPS 43 es un INVAP AN/TPS 43 AR. Todos los otros INVAP estan desplegados en el norte.Recuerda cuando fué la Cumbre de Presidentes en Tucuman se redesplegó un INVAP que estaba en Las Lomitas y hubo quejas,denuncias etc,etc tan solo fue por 48 hs.Hoy en dia con los AN/TPS 43 AR en operaciones es mas facil desplegarlos en horas,asi sucedió en Paraná este año por la cumbre de presidentes en Santa Fé.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me alegro por la chica!

Pregunta: las mujeres tienen algún tipo de preparación física distinta a los hombres al momento de entrenar para piloto de caza? Me refiero a las capacidades diferentes entre hombres y mujeres para resistir esfuerzo físico y los límites de fuerza de uno y otro género.

Saludos
Iguales,no hay diferencias en cuanto a preparacion fisica y resistencia a las fuerzas G,además usan los trajes antiG.Si hay una limitacion en los dias propios de la mujer y obviamente si la mujer está programando ser madre.
En muchas fuerzas aereas del mundo hay mujeres de la especialidad caza,hay mucha experiencia en esto.
 
Muchas gracias Nico, Biguá. Tal vez en algún próximo ejercicio sea interesante el despliegue de uno de los radares INVAP. Para seguir agarrandole la mano. Aunque estiendo están desplegados cumpliendo funciones.
 

g lock

Colaborador
Muchas gracias Nico, Biguá. Tal vez en algún próximo ejercicio sea interesante el despliegue de uno de los radares INVAP. Para seguir agarrandole la mano. Aunque estiendo están desplegados cumpliendo funciones.
Ahí está el tema... Ir tomando contacto con el material, conocer sus ventajas y limitaciones, para aumentar las unas y minimizar las otras, ponerse "canchero" (me delaté con el término...) con las particularidades del equipo, y subsanar las novedades en el propio terreno, como debería ser.
Y mostrarlos un poco, si es que hay verdaderas intenciones de venderlo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahí está el tema... Ir tomando contacto con el material, conocer sus ventajas y limitaciones, para aumentar las unas y minimizar las otras, ponerse "canchero" (me delaté con el término...) con las particularidades del equipo, y subsanar las novedades en el propio terreno, como debería ser.
Y mostrarlos un poco, si es que hay verdaderas intenciones de venderlo...
Los radares en RGL y CRD que alcance tienen??? Me pregunto, a cuanto se aventuran los Eurofighters hacia el W???
Vemos algo nosotros???
Recuerden que hubo un vuelo de 2 Eurofighters y un Tanker que alternaron a Punta Arenas. Los vimos nosotros???
Igual, de que me sirve verlos si no los puedo interceptar...
 

nico22

Colaborador
Los radares en RGL y CRD que alcance tienen??? Me pregunto, a cuanto se aventuran los Eurofighters hacia el W???
Los AN/TPS 43 fueron modernizados y digitalizados y segun conto Bigua se los puso al nivel de los 3D de Invap,asi que me imagino que deben estar en los 400 Km el alcance !!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los radares en RGL y CRD que alcance tienen??? Me pregunto, a cuanto se aventuran los Eurofighters hacia el W???
Vemos algo nosotros???
Recuerden que hubo un vuelo de 2 Eurofighters y un Tanker que alternaron a Punta Arenas. Los vimos nosotros???
Igual, de que me sirve verlos si no los puedo interceptar...

El AN/ TPS 43 AR, de Rio Gallegos tiene 240 MN de alcance.La respuesta esta en la última oracion de tu post.
 
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