Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Esto en el SUR, algún día es mucho pedir?
 
Iguales,no hay diferencias en cuanto a preparacion fisica y resistencia a las fuerzas G,además usan los trajes antiG.Si hay una limitacion en los dias propios de la mujer y obviamente si la mujer está programando ser madre.
En muchas fuerzas aereas del mundo hay mujeres de la especialidad caza,hay mucha experiencia en esto.

Gracias! Imaginaba que había algún tipo de ejercitación especial para fortalecer alguna zona particular.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Iguales,no hay diferencias en cuanto a preparacion fisica y resistencia a las fuerzas G,además usan los trajes antiG.Si hay una limitacion en los dias propios de la mujer y obviamente si la mujer está programando ser madre.
En muchas fuerzas aereas del mundo hay mujeres de la especialidad caza,hay mucha experiencia en esto.
No me opongo a que las mujeres integren las FFAA, pero históricamente las guerras (ir al frente) era cuestión de hombres. Nunca se mandaban al frente a los vientres............ salvo los Rusos, pero eso es otra historia.

Besos
PD: Cuando me refiero a los vientres, no lo hago peyorativamente, simplemente porque los pueblos guardaban lo único que permitia que no cayeran en cuanto población. Después de la guerra. Creo que ciertas cosas, aún deben ser cosas exclusivas de los hombres.
 

nico22

Colaborador
El otro dia salio en twitter los porcentajes de hombres y mujeres en el ejercito israeli y si la memoria no me falla en las tropas de frontera eran 35% mujeres y 65 %hombres.
 

Derruido

Colaborador
El otro dia salio en twitter los porcentajes de hombres y mujeres en el ejercito israeli y si la memoria no me falla en las tropas de frontera eran 35% mujeres y 65 %hombres.
El tema es a quien pones primero en la linea de combate.

Reitero, no me opongo a las mujeres en las FFAA. Ahora ponerlas en primera linea....... ya con el temita del mensual. No sea cosa que justo el día, que se necesita y no la podés contar sobre el avión de combate.

Reitero, para tareas logísticas, de enlace, etc. Me parece bien, ahora meterlas en una trinchera o en la primera linea, va contra lo que un hombre en determinadas circunstancia tiene que hacer.

Besos
 
Pero muy lejos de los Rusos.

No las disponen en primera línea de combate por lo general.
Realizan muchas otras tareas. Allá el ejército cumple muchísimas más funciones y en primer lugar las asignan a otras tareas. No es lineal lo de que por ser soldados vayan directo al frente. Eso sí, cuentan con el adiestramiento, y llegado el caso, combaten. Pero está en la doctrina de supervivencia del Estado israelí,y es lógico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿En unidades de primera línea? Quizás de forma puntual, pero no recuerdo de forma masiva...
El 80% de los conductores del Merkava son mujeres y en su Fuerza Aerea el 80% de los mecanicos o mejor dicho magos israelies esos que colocan las bombas, cargan combustibles y preparan las aeronaves son mujeres; principalmente para liberar al hombre a otras tareas.
 

Derruido

Colaborador
Si Derru,sería un tema a tratar de mucha actualidad,en la FAA la mujer ocupa un lugar muy importante,en todas las especialidades en los cuadros y soldados voluntarios.
Abra el tema, haga los honores. Le recuerdo, no me opongo a la participación de mujeres, pero sí a usarlas como punta de lanza en el campo de batalla.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El día 22 de noviembre se llevará adelante, en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), ubicada en la provincia de Córdoba, la primera reunión oficial de Tripulantes de Bombarderos "Canberra". Se eligió dicho lugar ya que allí se encuentra el B-101, aeronave restaurada por los alumnos del Instituto, siendo la primera de su serie en ingresar al país y con la cual se efectuaron numerosas misiones en el Conflicto del Atlántico Sur.

El comodoro "VGM" (R) Antonio Mauad, quien cumplió varias misiones de combate en la aeronave, relata su experiencia y la de su escuadrón en Malvinas.

 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
17 min ·
FAdeA entregó el quinto avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
Es el segundo de los tres Pampa III que la empresa entrega a la FAA este año y de prepara para entregar el tercero y último de este contrato antes de fin de año.
Se utilizará junto a los cuatro entregados previamente para el control fronterizo del país.
Este 19 de noviembre de 2019 FAdeA, la Fábrica Argentina de Aviones cordobesa, entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, identificada con matrícula A-704, es la segunda de las tres unidades que la empresa estatal tiene comprometido entregar antes de fin de año a la FAA.

Será destinado, al igual que los cuatro Pampas III entregados entre 2018 y 2019 por FAdeA, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III que se utilizan en el operativo Escudo Norte para la protección de la frontera noreste de nuestro territorio.

Su producción se desarrolló dentro de los parámetros y tiempos planificados en el cronograma de trabajo. En este sentido el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, comentó: “Es un orgullo ver a FAdeA cumpliendo con todos los compromisos asumidos, estamos entregando el quinto avión Pampa III y avanzando con la producción del sexto para ser entregado antes de fin de año”. Y agregó: “Estos logros que hoy parecen algo cotidiano, son posibles gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo de trabajo de FAdeA, que comienza cada día con el objetivo de hacer crecer a esta fábrica. Hoy FAdeA vive un presente histórico, con bases firmes y perspectivas de un futuro aún mejor, con innovación, desarrollo y sustentabilidad”.

En 2018, y después de 10 años, la Fábrica Argentina de Aviones volvió a entregar aviones producidos en serie. El desarrollo de la serie del Pampa III es un proyecto que se inició en 2012 y se trata de naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

El 17 julio de 2018, FAdeA logró el documento de aprobación de la nueva versión del Avión Pampa III, otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), acreditando la finalización del proceso de certificación de la aeronave. También en dicho momento, se logró el cierre del proceso de certificación del primer lote de componentes nacionalizados del Pampa III, dando muestras de la celeridad y avance en la incorporación de nuevos componentes, integrando proveedores nacionales e internacionales, con el fin de optimizar su competitividad. Cabe destacar, que la nueva versión de Pampa III ha incrementado la incorporación de componentes nacionales, llevándola de un 3% a un 12% en la actualidad
 
Arriba