Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esto en el SUR, algún día es mucho pedir?

No depende mucho de las condiciones climáticas?

Cordiales Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
El 21 de noviembre en las instalaciones de la IX Brigada Aérea se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) 2018/19 y Habilitación de Segundos Pilotos correspondientes al CEPAT 2019/20.
El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros y el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Sergio Bruno.
Luego de las palabras alusivas a cargo del jefe de Grupo Aéreo 9, comodoro Marcelo Fiocca, se efectuó la colocación de pañuelos y escudos a los noveles segundos pilotos de CEPAT 2019/20 y posteriormente la entrega de diplomas y premios a los egresados del curso CEPAT 2018/19.
Finalmente, el jefe de Estado Mayor General pronunció unas palabras de felicitación a los nuevos pilotos de transporte y agradeció al personal de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia que posibilitó la realización de tan importante evento para la Fuerza Aérea Argentina.
#CEPAT #OrgulloDePertenecer #IXBrigadaAérea #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE LA MÚSICA

Se celebra todos los 22 de noviembre desde 1594, en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, nombrada por el Papa Gregorio XIII.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina establece en su reglamentación la necesidad de que cada Unidad cuente con Bandas Militares de Música. Su surgimiento es de singular importancia porque su actuación contribuye a levantar la moral y espíritu de las tropas, proporcionando mayor brillo y marcialidad a formaciones y desfiles.
Las 13 Bandas participan en todos los actos militares y en la rendición de honores establecidos por las normas de ceremonial vigentes. Asimismo, junto al Coro Polifónico y la Orquesta de Conciertos, colaboran en actos de extensión cultural realizando conciertos en plazas, paseos públicos, salones y establecimientos educativos, así como también realizan presentaciones en medios de comunicación.
En la actualidad, están conformadas por personal militar y personal civil.
¡Saludamos en este día a los integrantes de los organismos musicales de la Institución!

 
El plan siempre fué adquirir dos BT-67 para operar y abastecer a la Base Antartica Belgrano II. La carga llega en C-130 o en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR y se la envia en BT-67 a Belgrano II.

Señor aprovecho para preguntarle ¿ Tiene suficiente espacio el hangar de la base Marambio para guardar un BT-67 durante el invierno?
¿ Los Twin Otter vuelan regularmente durante el invierno Antártico o solo lo hacen esporadicamente?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema me parece es el hangar en Marambio. Los Mil Mi17 parece que no entran y por eso obliga a cruzarlos al fin de la campaña Antartica. El cruce es una operación compleja que lo comentarios tuvieron problemas de engelamiento.
Esto hace que se prefiera no mandar los helicópteros y operar con los Bell 412 que son transportados en los C130.
El Basler podría ir y venir como los Twin Otter. El tema es al no ser presurizados tienen que volar por debajo de los 10000 ft donde hay las peores condiciones de engelamiento si hay nubosidad.
Habría que ver si existe la posibilidad para el cruce que la tripulación vuele con oxigeno y el cruce hacerlo a 25000 ft.
En esas latitudes tan altas la nubosidad tiene topes relativamente bajos.

Pero bueno, la infraestructura de Marambio necesita inversión.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El gran problema me parece es el hangar en Marambio. Los Mil Mi17 parece que no entran y por eso obliga a cruzarlos al fin de la campaña Antartica. El cruce es una operación compleja que lo comentarios tuvieron problemas de engelamiento.
Esto hace que se prefiera no mandar los helicópteros y operar con los Bell 412 que son transportados en los C130.
El Basler podría ir y venir como los Twin Otter. El tema es al no ser presurizados tienen que volar por debajo de los 10000 ft donde hay las peores condiciones de engelamiento si hay nubosidad.
Habría que ver si existe la posibilidad para el cruce que la tripulación vuele con oxigeno y el cruce hacerlo a 25000 ft.
En esas latitudes tan altas la nubosidad tiene topes relativamente bajos.

Pero bueno, la infraestructura de Marambio necesita inversión.
Don Cosmi, creo que a éstas alturas requiere una nueva base, con más capacidades y mayores hangares. Una pregunta que me hago, es si se le hace un seguimiento a los ductos de calefacción y aireación.
http://www.ductcleaning.cl/wp-content/uploads/2018/05/stofduct.jpg
Ya son muchos años de estar operativa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Don Cosmi, creo que a éstas alturas requiere una nueva base, con más capacidades y mayores hangares. Una pregunta que me hago, es si se le hace un seguimiento a los ductos de calefacción y aireación.
http://www.ductcleaning.cl/wp-content/uploads/2018/05/stofduct.jpg
Ya son muchos años de estar operativa.
La permanencia de la República Argentina en la Antártida va mucho más allá de las Fuerzas Armadas. Es una política de Estado que debería ser mantenida y proyectada independientemente de las ideologías políticas de los gobernantes y miembros de la oposición de turno.
La no inversión va a hacer que cada vez vayamos perdiendo lugar en el continente blanco. Y el lugar que uno deja, lo ocupa otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor aprovecho para preguntarle ¿ Tiene suficiente espacio el hangar de la base Marambio para guardar un BT-67 durante el invierno?
¿ Los Twin Otter vuelan regularmente durante el invierno Antártico o solo lo hacen esporadicamente?

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
El Hangar de la Base Marambio tiene espacio para dos DH6C,o bien un DH6C y dos Bell 412, los MI 171E tienen espacio en el hangar pero sin rotor ppal,un MI 171E entra perfectamente con rotor incluido.A los MI 171E se los hace pernoctar afuera en Marambio solo con los cobertores de cabina y tapas de motores,ya que son helicopteros para zona polar,el requerimiento operativo de los H-94 y H-95 fueron realizados para operar en la Antartida H-24 con estacionamiento por fuera del hangar.
En Marambio hay siempre un DH6C operando todo el año.
Con respecto al BT-67 el requerimiento operativo era para operar en las CAV y asi abastecer logisticamente a Belgrano II tanto en carga como en pax,y tambien tenerlo para emergencias como ser evacuaciones aeromedicas en Belgrano II,los BT-67 estarian destinados en la BAM Rio Gallegos.
Pero aqui hay una paradoja ...se realizaron los requerimiento de compra de los BT-67,que la actual administracion vetó,fue durante la gestion anterior a la del Dr Aguad,cuando aun el rompehielos no estaba en servicio y se licitaba el abastecimiento de carga a Belgrano II mediante IL-76 que lanzaba contenedores y el reemplazo de personal tambien se licitaba y la empresa que lo realizaba lo hacia con BT-67.
La paradoja es....si ahora está el ALTE IRIZAR el apoyo logistico se hace con el rompehielos,carga y personal,pero no es tan facil,en definitiva se realiza con Sea King ya que el rompehielos no se puede acercar a Belgrano II y esta distancia es mandatoria para operar con los SEA KING.
Pues bien,si se compran los BT-67 se aseguraría la carga y pax a Belgrano II,en caso que el IRIZAR no pudiera llegar a una distancia tal que permita una operacion segura de los SEA KING.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La permanencia de la República Argentina en la Antártida va mucho más allá de las Fuerzas Armadas. Es una política de Estado que debería ser mantenida y proyectada independientemente de las ideologías políticas de los gobernantes y miembros de la oposición de turno.
La no inversión va a hacer que cada vez vayamos perdiendo lugar en el continente blanco. Y el lugar que uno deja, lo ocupa otro.
La presencia en la Antartida es politica de estado implementada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa,las FFAA a traves del EMCFFAA realizan las tareas ordenadas en el marco de esta politica.
 
La presencia en la Antartida es politica de estado implementada por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa,las FFAA a traves del EMCFFAA realizan las tareas ordenadas en el marco de esta politica.
preguntonta...en que casos es mejor operar algunos BT-67 que tener C-130 adicionales? Vale la pena?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
preguntonta...en que casos es mejor operar algunos BT-67 que tener C-130 adicionales? Vale la pena?
Son dos SARM distintos con tareas distintas.
El BT-67 sirve para operar anevizando con esquies en Belgrano II.Los C-130 cumplen la tarea de llevar carga y pax a Marambio aterrizando sobre ruedas.
 
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