Pero entonces cada avión es único en virtud de su propia "armonización"? Es decir, cada avión adquiere su blanco de distinta manera? Eso es así con todos los SDA? Primera vez que oigo algo del tema. SaludosNo.Los aviones se armonizan en tierra,en todas las Brigadas Aerea y en la EAM hay un poligono de armonizacion del SARM que está en la Unidad.Se coloca al avion a una distancia determinada para cada arma (cañon,amet.),por delante un blanco y los mecanicos armeros van "armonizando" las armas del avion con controles sobre el afuste correspondiente,en este caso sobre los pod.
Para que se entienda es como disparar con el avion en tierra a un blanco, y lograr una adecuada "rosa de impactos" o agrupamiento de las armas a una determinada distancia,todo ello obviamente trabajando con la mira del avion,entonces cada avion tendrá una armonizacion particular que se anotará en un libro de registro junto con los valores de la rosa de impactos.
De esta forma el avion queda armonizado...queda operativo para lograr el cumplimiento de su tarea al utilizar sus armas ya sean cañones o ametralladoras.Con cohetes se procede de igual forma pero en un poligono mas especifico.
Con cohetes se procede de igual forma pero en un poligono mas especifico.
Se hace con uno solo cohete como referencia y se regula la cohetera,luego en vuelo se hacen las mismas pruebas con uno o dos cohetes como maximo para observar las correcciones y el punto de impacto.Podría ampliar al respecto?
Por ejemplo: La armonización de los cohetes se hace en tierra?? no afecta la dispersión de los mismos (pudiendo impactar en tierra)? Como es la precisión de los cohetes a 200, 500 o 1000mts?
imagino que no pregunto cosas delicadas, sino me lo aclara y asunto terminado.
Desde ya muchas gracias!
saludos
Gracias x la info... Honestamente pensé que al armonizar un único SDA se reglaba automáticamente al resto, no imagine que fuera si se quiere tan "artesanal". SaludosSi,cada avion tiene su propia armonizacion obviamente se trata de armas de fuego,como ametralladoras y cañones.No es solo tirar....hay que tirar y dar en el blanco,abatir al blanco y eso se logra con armas armonizadas y debidamente calibradas con un angulo de convergencia que permita un optimo agrupamiento.
Hoy dia tirado en el hangar de la IX Brigada Aerea......
Pero no les descuentan nada del haber por los uniformes? Aca, en la PNA, LTA...hace rato, con ese tema. Ni una camisa, eh...Al ser el símbolo del mando,es una entrega de la Nacion al Oficial que de esta forma queda investido de tal,el Presidente de la Nacion y Comandante en Jefe de las FFAA cumple con la primera entrega a cada mas antiguo de las promociones de las tres FFAA,las proximas entregas se hacen en delegacion de la figura del Presidente de la Nacion,que en esa solemnidad le entrega la potestad del mando.
General Electric CT7-9B, mismo motor que el CN-235Buen dia. ¿Que motores emplea este modelo de SAAB?
Saludos!
Ariel
Al Oficial egresado se le provee un uniforme de servicio completo que usará en su presentacion a su destino,y un uniforme social de verano con el cual egresa,una camisa celeste,una camisa blanca,dos corbatas,medias,un par de zapatos,los avios correspondientes,un par de guantes,una camisa celeste manga larga y una manga corta y nada más.Luego el Oficial deberá adquirir en Sastreria Aeronautica el uniforme de servicio de invierno,el social de invierno,el capote,gorras,mas camisas,etc,etc.El uniforme de combate se lo debe proveer la unidad en que está destinado.A los tripulantes de aeronaves se les provee un buzo de vuelo,borceguies de vuelo y campera.Pero no les descuentan nada del haber por los uniformes? Aca, en la PNA, LTA...hace rato, con ese tema. Ni una camisa, eh...