Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 2 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los aspirantes del curso regular a Cabos en Comisión pertenecientes a la Promoción 57 del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).

El evento fue presidido por el subjefe de Estado Mayor General, brigadier mayor Gustavo Testoni, acompañado por el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados; personal militar y civil; veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

En esta oportunidad, el director del IFE, comodoro Rodolfo Guillamondegui, brindó emotivas palabras a los egresados, quienes al finalizar la jornada recibieron sus despachos acompañados de los cálidos aplausos de sus familiares.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
55 min ·
Incidente por choque contra un ave del Lear Jet T-26.
Fue anoche sobre Campo de Mayo. El avión realizaba verificación de radio ayudas en el aeropuerto internacional de San Fernando. Se declaro en emergencia y aterrizo sin inconvenientes luego de haber colisionado durante el crepusculo con un ave a casi 400 mts de altura.
Fuente Vuelos y Viajes :
https://t.co/pH2EIxyyIJ
 

Derruido

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
55 min ·
Incidente por choque contra un ave del Lear Jet T-26.
Fue anoche sobre Campo de Mayo. El avión realizaba verificación de radio ayudas en el aeropuerto internacional de San Fernando. Se declaro en emergencia y aterrizo sin inconvenientes luego de haber colisionado durante el crepusculo con un ave a casi 400 mts de altura.
Fuente Vuelos y Viajes :
https://t.co/pH2EIxyyIJ
Viendo el borde de ataque............ más que un ave, le tiraron con un pollo. Un poco más adentro y se la tragaba el motor.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...Sk57iTjLpU8CWZt5dpethr2yBpWK-FCGZ5Ybk09CXsW04

Que pueden aportar los TC-12B Hurón a la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
4 diciembre, 2019



En octubre pasado informábamos sobre el avanzado estado de las negociaciones para la adquisición de diez Beechcraft TC-10B Hurón así como su respectivo simulador. Las aeronaves, ex US Navy, ya habían sido seleccionadas e inspeccionadas por la Fuerza Aérea Argentina, esperándose completar diversas cuestiones administrativas con el objetivo de incorporar los TC-12B lo antes posible.

De acuerdo a lo indagado por Zona Militar, una de las últimas novedades sobre el tema era la espera por la Letter of Credit (LOC) proveniente desde los EEUU, lo que permitiría dar los primeros pasos para el cierre de la adquisición. Según lo comentado a este medio, las diez aeronaves fueron ofrecidas a un precio accesible y llegarían en un excelente estado de conservación, con una importante cantidad de horas de vuelo remanentes. Estas condiciones resultan mas que seductoras para la FAA, ya que se trata de la incorporación de un sistema de armas barato de operar pero que a su vez se amolda a las necesidades actuales de la Fuerza y resulta un sarm flexible (teniendo en cuenta la posibilidad de realizar modificaciones para llevarlos a versiones especializadas).


Ads by optAd360
La llegada de los Hurón a la FAA no solo permitirá un respiro a la flota de Twin Otter sino que también ocuparán el espacio vacío dejado por los IA-50 G-II Guaraní, aeronaves que fueron paulatinamente desprogramadas de servicio (desprogramación oficial en 2007) sin contar con un adecuado reemplazo. Bajo este parámetro, se espera que la incoporación de la versátil aeronave termine por conformar dentro de la orgánica de la Fuerza Aérea Argentina una renovación de la II Brigada Aérea y el restablecimiento de la Escuela de Transporte.

Otro de los objetivos de la FAA es que los TC-12B sean utilizados como medio para que el personal sume horas de vuelo, en paralelo al adiestramiento que se aporte con el simulador emplazado en la Base Aérea de Morón.

El proceso de adquisición probablemente se vea demorado por el próximo cambio de gestión, situación que también aqueja a otros procesos tales como la compra de los P-3C Orión por parte de la Armada Argentina. Son en estos casos donde debe ponerse la política de defensa por sobre cuestiones partidiarias, ya que se trata de procesos que permitirán recuperar e incrementar capacidades a las Fuerzas Armadas.
 

Derruido

Colaborador
Espero que en algún momento, se acuerden los de arriba, de incrementar también la flota de Twin Otter. Desde ya uno de los aviones más nobles que tiene la FAA.

Besos
 
https://www.zona-militar.com/2019/1...Sk57iTjLpU8CWZt5dpethr2yBpWK-FCGZ5Ybk09CXsW04

Que pueden aportar los TC-12B Hurón a la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
4 diciembre, 2019



En octubre pasado informábamos sobre el avanzado estado de las negociaciones para la adquisición de diez Beechcraft TC-10B Hurón así como su respectivo simulador. Las aeronaves, ex US Navy, ya habían sido seleccionadas e inspeccionadas por la Fuerza Aérea Argentina, esperándose completar diversas cuestiones administrativas con el objetivo de incorporar los TC-12B lo antes posible.

De acuerdo a lo indagado por Zona Militar, una de las últimas novedades sobre el tema era la espera por la Letter of Credit (LOC) proveniente desde los EEUU, lo que permitiría dar los primeros pasos para el cierre de la adquisición. Según lo comentado a este medio, las diez aeronaves fueron ofrecidas a un precio accesible y llegarían en un excelente estado de conservación, con una importante cantidad de horas de vuelo remanentes. Estas condiciones resultan mas que seductoras para la FAA, ya que se trata de la incorporación de un sistema de armas barato de operar pero que a su vez se amolda a las necesidades actuales de la Fuerza y resulta un sarm flexible (teniendo en cuenta la posibilidad de realizar modificaciones para llevarlos a versiones especializadas).


Ads by optAd360
La llegada de los Hurón a la FAA no solo permitirá un respiro a la flota de Twin Otter sino que también ocuparán el espacio vacío dejado por los IA-50 G-II Guaraní, aeronaves que fueron paulatinamente desprogramadas de servicio (desprogramación oficial en 2007) sin contar con un adecuado reemplazo. Bajo este parámetro, se espera que la incoporación de la versátil aeronave termine por conformar dentro de la orgánica de la Fuerza Aérea Argentina una renovación de la II Brigada Aérea y el restablecimiento de la Escuela de Transporte.

Otro de los objetivos de la FAA es que los TC-12B sean utilizados como medio para que el personal sume horas de vuelo, en paralelo al adiestramiento que se aporte con el simulador emplazado en la Base Aérea de Morón.

El proceso de adquisición probablemente se vea demorado por el próximo cambio de gestión, situación que también aqueja a otros procesos tales como la compra de los P-3C Orión por parte de la Armada Argentina. Son en estos casos donde debe ponerse la política de defensa por sobre cuestiones partidiarias, ya que se trata de procesos que permitirán recuperar e incrementar capacidades a las Fuerzas Armadas.

No sólo ocuparían el espacio dejado por los Guaraní II sino también en parte por los Aerocommander.
 
Defensa Nacional y del Mundo
55 min ·
Incidente por choque contra un ave del Lear Jet T-26.
Fue anoche sobre Campo de Mayo. El avión realizaba verificación de radio ayudas en el aeropuerto internacional de San Fernando. Se declaro en emergencia y aterrizo sin inconvenientes luego de haber colisionado durante el crepusculo con un ave a casi 400 mts de altura.
Fuente Vuelos y Viajes :
https://t.co/pH2EIxyyIJ
Uh que golpazo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimo que los 8 (ocho) restantes son C-208 CARAVAN,los cuales ya fueron solicitados bajo el Programa FMS y tenian la aprobacion en el año 2017,compra vetada mas tarde por una medida politica.
Son de los mejorcitos; por lo menos en el Ejercito fué la mejor adquisición.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 3 de diciembre en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la ceremonia de despedida de comodoros que pasaron a situación de retiro durante el periodo 2018 y 2019.

El evento fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el director general de Personal y Bienestar, brigadier Claudio Decaro; personal militar y civil; familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino continuando con el discurso del titular de la FAA quien se dirigió a los protagonistas del evento para agradecerle por sus años de servicio en la Institución.
Posteriormente, el capellán del edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesatto, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas.
Por último, se entregaron reconocimientos al personal militar que pasó a situación de retiro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 2 de diciembre en el hall central del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), se realizó la ceremonia de despedida a los suboficiales mayores que pasaron a situación de retiro.
El acto estuvo encabezado por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni, subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brigadier mayor Roberto Andreasen, el titular de la Dirección General de Personal y Bienestar, brigadier Claudio Decaro; brigadieres en actividad y en situación de retiro, personal militar superior, subalterno y civil, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el suboficial mayor Rubén Bellver, pronunció palabras alusivas, en representación de sus camaradas.
A continuación, el capellán del Edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesatto, realizó una invocación religiosa.
Posteriormente el brigadier Claudio Decaro, pronunció a los presentes sentidas palabras.
Para finalizar entregaron presentes a los homenajeados en reconocimiento por los años de servicio en la Institución seguido de la Diana de Gloria.
Por último se ejecutaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” a cargo de la Banda Militar de Música “Alas Argentinas” del EMG de la FAA.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DE SANTA BÁRBARA, PATRONA DE LA ARTILLERÍA ANTIAÉREA

Bárbara de Nicomedia, conocida como Santa Bárbara (s.III - s. IV) fue una mártir cristiana, reconocida como santa por la Iglesia Católica, más precisamente por san Pío V, en 1568 y fue nombrada protectora contra rayos y tormentas. Por este motivo, es la patrona de las profesiones que manejan explosivos y, especialmente, de los militares que pertenecen al arma de artillería.

El Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente alojado en las instalaciones de la Base Aérea Militar Mar del Plata, tiene la responsabilidad de la defensa aeroespacial y de formar al personal de la especialidad.

¡Saludamos en su día a todos los artilleros de la familia aeronáutica!
 

Derruido

Colaborador
DÍA DE SANTA BÁRBARA, PATRONA DE LA ARTILLERÍA ANTIAÉREA

Bárbara de Nicomedia, conocida como Santa Bárbara (s.III - s. IV) fue una mártir cristiana, reconocida como santa por la Iglesia Católica, más precisamente por san Pío V, en 1568 y fue nombrada protectora contra rayos y tormentas. Por este motivo, es la patrona de las profesiones que manejan explosivos y, especialmente, de los militares que pertenecen al arma de artillería.

El Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente alojado en las instalaciones de la Base Aérea Militar Mar del Plata, tiene la responsabilidad de la defensa aeroespacial y de formar al personal de la especialidad.

¡Saludamos en su día a todos los artilleros de la familia aeronáutica!
No le muestre ésta foto de esa pieza a Don @thunder, que se hace pis.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco de las actividades de finalización del Ciclo Lectivo del Grupo Aspirantes de este Instituto, se llevó a cabo este 3 de diciembre en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano el cambio de abanderado de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea. En Esta Ocasión el señor Director Comodoro D. Luis Alberto CATALAN procedió al traspaso de la Enseña Nacional, la cual será portada por el Aspirante Iº AÑO TAVECCHIO Gianny Fabricio y escolta bandera derecho Aspirante de 1° Año BARRIONUEVO Rodrigo y escolta bandera izquierdo Aspirante de 1° Año ESCOBAR Julián Eduardo, quienes se destacaron por su espíritu militar, contracción al estudio e intachable conducta.


 
Espero que en algún momento, se acuerden los de arriba, de incrementar también la flota de Twin Otter. Desde ya uno de los aviones más nobles que tiene la FAA.

Besos
El tema Juan es que aparte de adquirir mas modelos del twin principalmente en la version 400 hay que recuperar otros que hace años estan para ser modernizados y no puede ser que no existan fondos para eso, un repuesto o un rotable puede estar 2 años en la aduana
 
Arriba