Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ariel
Yo siempre escuché y leí que los MIL MI 171E para las ICM se deben enviar a Rusia para su mantenimiento,nunca escuché sobre las soluciones dadas por talleres de Perú o Colombia.Seguramente alguien con mayor experiencia y sobre todo datos concretos tenga la verdad o mejor dicho la solucion.
ROSTEC autorizó y fiscalizó con personal propio (ingenieros rusos) la inspeccion de 1500 hs realizada en la VII Brigada Aerea con insumos,rotables y repuestos adquiridos a ROSTEC (monopolio tecnico logistico a la maxima expresion).
pregunta de ignorante....por que hay que llevar los helos y no solo los motores?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Imágenes adicionales del Mil MI-171E matricula H-95, en este caso fotografiado en vuelo e cercanías de la I Brigada Aérea de El Palomar.
07 de Febrero de 2020
Fotos: Fede Alvarez

uno en cordoba y otro en palomar?....los dos volando!!!
 
Si Perú tiene certificado el mantenimiento mayor del Mi-17 y vuelan ellos mismos hasta allá seria sin duda alguna la mejor solución, en el peor de los casos embarcarlos hacia la madre Rusia.
Quizá mejor uno primero y a la vuelta el otro para que no coincidan siempre los mantenimientos y que quede siempre uno en casa.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA DE LA IV BRIGADA AEREA

En la Plataforma Militar de Aviones de la IV Brigada Aérea se realizó hoy al mediodía la ceremonia de traspaso de la jefatura de esta Unidad de Combate, por parte del Comodoro Néstor Guajardo al Comodoro Gonzalo Toloza.
El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Alejandro Amoros, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Mendoza, Dr. Héctor Osvaldo Smud; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el intendente del Departamento Las Heras, Dr. Daniel Orozco, Brigadieres en actividad; titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de organizaciones educativas, culturales y deportivas; Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal de la IV Brigada Aérea.
Se dio inicio al evento con las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la Unidad, “Brigadier Ángel María Zuloaga”, dirigida por el Capitán Julio Iglesias.
Asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del jefe de Brigada saliente.
A continuación, el Comodoro Néstor Guajardo se dirigió a todo el personal formado, autoridades e invitados y dijo, entre otras cosas: “manifiesto, frente a todos los presentes, el alto honor que ha significado para mí, conducir al personal que conforma el gran equipo de trabajo de la IV Brigada Aérea, cargo por el cual he tenido la responsabilidad de contribuir a diario con los objetivos de nuestra Institución, en pleno conocimiento de que todo el bien realizado en nuestros puestos de trabajo, por más humilde que haya sido, lo hicimos en beneficio de la Fuerza Aérea y de la Patria”.
El comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Amoros procedió a la puesta en funciones del Comodoro Gonzalo Toloza, como Jefe de la IV Brigada Aérea, de la misma que manera que él hizo entrega al Comodoro Guajardo de la banderola representativa que lo acompañaron durante sus dos años de gestión.

Para finalizar la ceremonia, se realizó un desfile terrestre de todo el personal formado y los vehículos de dotación de la Unidad.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CAMBIO DE JEFATURA EN LA PRIMERA BRIGADA AEREA

En la mañana del viernes 7 de febrero se desarrolló en la I Brigada Aérea El Palomar, la ceremonia de puesta en funciones de su nuevo jefe. El comodoro Ricardo Gabriel Capabianca reemplazo al comdoro Juan Carlos Piuma.
El acto se realizó en la plazoleta de jefatura de Brigada y estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento brigadier mayor Alejandro Gabriel Amoros.
El evento comenzó con la ejecución de
los acordes del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música
“Jorge Newbery”, dirigida por la primer teniente Romina Gutiérrez.
Inmediatamente, el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina presbitero César Lionel Tauro hizo una invocación religiosa.
Luego el ayudante del jefe de la I Brigada Aérea, capitán Diego Hernán Aranda leyó la orden del día por la cual se designó a la nueva autoridad
A continuación el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, realizó la puesta en función del nuevo jefe de la I Brigada Aérea comodoro Ricardo Gabriel Capabianca, quien hizo entrega de la banderola distintiva a la autoridad saliente.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde la puesta en función de la dotación 51 de la Base Conjunta Antártica Marambio se han realizado 26 vuelos del Sistema de Arma Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
Se recibieron 499 pasajeros y se despacharon 387 pasajeros.
La cantidad de carga recibida fue de 83.397 kilogramos y se replegaron 71 595 kilogramos.
Los siguientes días, se continuó con el traslado hacia las diferentes bases y campamentos mediante el Helicóptero Bell 212.
En los primeros días de febrero se realizó el repliegue de campamentos de científicos pertenecientes a la Dirección Nacional del Antártico de isla Marambio e Isla Vega hacia el continente.
También se iniciaron las tareas de repliegue de parte del Grupo de trabajo de la Base Conjunta Antártica Esperanza, el total replegado fue de 15 personas a la Base Conjunta Antártica Marambio en un total de tres vuelos con el avión Twin Otter.
El repliegue final al continente se realizará con el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.


Fuente: Comando Conjunto Antártico

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-61 y Lockheed KC-130H Hercules matricula TC-69 fotografiados recientemente despegando desde su base de la I Brigada Aérea de El Palomar para cumplir con distintos vuelos ordenados en el marco de las variadas misiones de transporte y apoyo que tiene asignadas el Escuadrón Hercules de la Fuerza Aérea Argentina en el mes de febrero 2020.

Fotos: Fede Alvarez

 
Arriba