Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FAdeA Oficial
21 de febrero a las 10:23 ·
Hoy nuestra aeronave Grob G120TP-A matricula E-504, alcanzó las 3.000 horas de vuelo, convirtiéndose en el segundo avión Grob en el mundo en alcanzar este record. Ahora la aeronave utilizada por el Grupo Aéreo en Escuela de Aviación para el Curso CBCAM, será inspeccionada en taller de mantenimiento de FAdeA, el cual incorporó esta nueva capacidad a su cartera de servicios recientemente. #FAdeAAvanza

El E-504 en la presentación del Grob 120 TP en Moron 16-08-2013


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.
 
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.

TC-69 y TC-70 han operado en múltiples oportunidades en Marambio, pero sin el depósito interno de combustible para reabastecimiento aéreo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido de que los C130J tienen problemas para Marambio por el largo del fuselaje, esa es una de las razones para que el TC100 nunca opere en el continente Blanco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.
C-17,IL76,A400M: nunca operaron en la BASE MARAMBIO.
TC-69/TC-70: nunca aterrizaron en la BAM MALVINAS,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-69 y TC-70 han operado en múltiples oportunidades en Marambio, pero sin el depósito interno de combustible para reabastecimiento aéreo.
No tiene sentido operar a los KC-130 con el tanque interno,resta capacidad de carga.
Los KC-130 ante todo son un C-130 H,y operan normalmente en Marambio cuando no hay Hercules C-130 H en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sisi, pero hablo de Malvinas, si aterrizó en Malvinas.
No ,nunca aterrizaron en Malvinas,estos aviones por su capacidad estrategica tenian un plan propio de operaciones y de redespliegue para evitar actos de sabotaje,permanecer en una base aerea fija,los KC-130 nunca pernoctaban juntos y lo hacian a muchas millas de distancias de la Patagonia,muchas veces dentro de un hangar en El Palomar u otras Brigadas.
 

FerTrucco

Colaborador
Esta pregunta está bastante desactualizada: teniendo en cuenta que muchos años atrás se hicieron vuelos de Fokker (F-27 y F-28) a Marambio, ¿por qué no se usaron más a menudo (hasta su desprogramación) para complementar a los C-130?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta pregunta está bastante desactualizada: teniendo en cuenta que muchos años atrás se hicieron vuelos de Fokker (F-27 y F-28) a Marambio, ¿por qué no se usaron más a menudo (hasta su desprogramación) para complementar a los C-130?
Porque su operacion era complicada y marginal para los FK-28 y la capacidad de carga de los FK-27 no era rentable.
El SARM Fk-28 realizó un solo vuelo a Marambio
El SARM Fk-27 realizó muy pocos y con mucha mala suerte,terminando accidentado el ultimo vuelo.
 

FerTrucco

Colaborador
Porque su operacion era complicada y marginal para los FK-28 y la capacidad de carga de los FK-27 no era rentable.
El SARM Fk-28 realizó un solo vuelo a Marambio
El SARM Fk-27 realizó muy pocos y con mucha mala suerte,terminando accidentado el ultimo vuelo.

Gracias por el desburre. Pensé que los F-28 habían ido más veces. Y que el F-27 era una opción válida para no tener que mandar un Hercules cada vez que fuera necesario.
 
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