Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Gracias por el desburre. Pensé que los F-28 habían ido más veces. Y que el F-27 era una opción válida para no tener que mandar un Hercules cada vez que fuera necesario.

El TC-77 fue entregado a la FAA el 29 de Septiembre de 1969 y sólo un mes después, el 29 de Octubre voló a Marambio con el entonces Minstro de Defensa y el Cdte en Jefe de la FAA, realizando el primer aterrizaje de un F-27 en la Antártida. Posteriormente, el 2 de Diciembre, se accidentó al aterrizar en Marambio. El avión fue canibalizado y transportadas sus partes en C-130.



PD:: en el aterrizaje se plegó el tren delantero.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
C-17,IL76,A400M: nunca operaron en la BASE MARAMBIO.
TC-69/TC-70: nunca aterrizaron en la BAM MALVINAS,
Muchas gracias por la respuesta; con respecto a la primera pregunta solo me refería si haciendo todas las obras necesarias se podría operar con ese tipo de avión nada más que eso.
 
En Brasil hay un escuadrón exclusivo para ese tipo de misión y con aviones nuevos; porqué aquí no se hace lo mismo.

Creo que Bigua ya lo habia comentado, el tema de la verificacion lo deberia hacer EANA, no la FAA, que a pesar de no tener mas en sus responsabilidades el trafico aereo comercial debe seguir realizando dicha tarea, a costa de su magro presupuesto de vuelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En Brasil hay un escuadrón exclusivo para ese tipo de misión y con aviones nuevos; porqué aquí no se hace lo mismo.
Jorge ya lo expliqué varias veces,en nuestro pais a esta tarea la debe realizar la EANA.
Al crearse la EANA,muchos fueron los dicursos y escritos en que se expresaba que la EANA tomaría la responsabilidad de la verificacion de las radioayudas a la navegacion y rutas aereas entre otras tantas cosas.
Eso nunca sucedió.
Entonces si esa tarea que siempre fue realizada por la FAA desde el inicio mismo de su organizacion con distintos tipos de aeronaves,G-II,DC-3,y tantos otros ,con el Comando de Regiones Aereas ,que se provean los medios y los recursos para afrontar la tarea.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dos dudas; solo Hercules puede aterrizar en Marambio como aeronave grande o nunca se probó con otra superior como el C17,IL76,A400M y segunda pregunta antes del asado pago que tengo; el TC-69 y TC-70 sabemos que fueron las aeronaves más importante por no decir las dos aeronaves más importante del conflicto de Malvinas y técnicamente hablando las dos aeronaves de re abastecimiento que vio combate en todo el hemisferio sur, Aterrizó alguna vez en Malvinas?.
Solo el TC-70 aterrizo en MLV, pero poco antes de que empiece la recuperacion. El 7 de Marzo de 1982, en un vuelo de exploracion lejana tuvo una fuga de combustible, lo que si o si lo obligo a aterrizar en la alternativa (MLV) para solucionarla y continuar hacia el continente.
Al respecto hable con mucha gente y cada cual me conto su version: unos que fue una emergencia real y otros que no, que estuvo todo milimetricamente planificado, l9 dejo a su criterio diria Karina Olga...
 
Con algo habría que reemplazar a los Puca, no?

Si y habría que sentarse con Trump y Beech para al menos ensamblar en FAdeA 24 de esos ejemplares como sustitutos del Pucará y de otros 12 para que el COAN reemplace sus T-34C, quedando como FAdeA como centro de mantenimiento para los T-6C como los AT-6C. Te aseguras al menos 3 años de laburo en FAdeA y solucionás las necesidades de la FAA y el COAN.

Pero... estamos en Argentina y eso dice todo.
 
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