Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sebastian
El MRTT destinado en Monte Agradable es operado por personal de la RAF
Fotografias operando en las Islas Malvinas de este mes.



https://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/reply?quote=2698815


https://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/reply?quote=2579285

Tripulacion y visita...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/reply?quote=2479610
Correcto pero es una aeronave CIVIL propiedad de air tanker consorcium.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo molesto es que nadie pretende hacer un gran revuelo de esto, pero si ellos han interceptado y acompañado aviones nacionales (de gobernación), porque nosotros no podemos acompañar un avión tanquero que tiene como base territorio usurpado??

Es decirles, aquí estamos, y seguiremos estando banderaargentina.
Saludos.-

PD: Ya ocurrió el hecho o está por..? Quizás tengamos novedades....
 

Yelmo58

Colaborador
Correcto pero es una aeronave CIVIL propiedad de air tanker consorcium.

Sebastian
El MRTT destinado en Monte Agradable es operado por personal de la RAF
Fotografias operando en las Islas Malvinas de este mes...

Son dos cosas "diferentes":


La RAF opera un KC2 con marcas, matrícula ZZ y tripulación RAF en Mount Pleasent




AirTanker opera un A330 MRTT con marcas, matrícula G- y tripulación civil, "prestándole" servicio logístico a la RAF
En los papeles, son aviones y operadores "distintos"...
 
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Yelmo58

Colaborador
Hernan Casciani
@HCasciani

·
7 feb.

Texan II. Cambio de matrícula. Continuando con la adecuación de identificaciones, el Texan II matrícula E-300, recibirá la nueva identificación E-312, a realizarse en los próximos días.

Parece que leyeron mis posts en ZM y me dieron bolilla...
Aclarado porque el texto decía 307 y 308 pero las fotos no coincidían con la segunda matricula.
Además al comenzar la registración desde el cero (300), el octavo ejemplar sería el 307.

Un error conceptual e histórico...

Aritméticamente porque se empieza a contar desde 1... "uno, dos, tres, ..."
Históricamente porque los aviones inicialmente se agruparon por tipo de aeronaves en series de100: entonces nunca existió el FW-44 matrícula 00 sino el 01, y así sucesivamente (los Junkers empezaron con 101, los AeMB con 201, los NA con 301-, los Northrop con 401, los Martin con 501, los Curtiss 75 con 601, los DL con 701...) Luego se empezaron a duplicar numerales cuando la Fuerza Aérea les asignó letra de función. Pero siempre iniciando la serie con el X-n01
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Son dos cosas "diferentes":


La RAF opera un KC2 con marcas, matrícula ZZ y tripulación RAF en Mount Pleasent




AirTanker opera un A330 MRTT con marcas, matrícula G- y tripulación civil, "prestándole" servicio logístico a la RAF
En los papeles, son aviones y operadores "distintos"...
Más allá de que matricula sea este avión, de hecho espero que las FFAA y el MdD sepan que el Reino Unido parte de su compra inicial de A330 MTT fueron alquilados a una empresa charters civil...
También espero que cuando hay un avión que presenta un plan de vuelo que pasa por nuestra FIR con destino Malvinas haya funcionarios del MdD y o Cansilleria que analice de que se trata y si se da permiso de sobrevuelo...tanta gente alguien de mirar estas "cositas".
 
Recordemos que los dueños de air tanker son entre otros cobham y Thales.
Mirando las "antenitas" y viendo el atraso del 767ER de la RAF no me extrañaría que ese A330 MRTT sea un verdadero ELINT-SIGINT. Tiene 2 estaciones de OP adelante para el boom grade 3 que tranquilamente puede ser para eso.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente nose porqué tanta preocupación por el sobrevuelo de un avión de la RAF; de estos vuelos hubo miles; incluso vuelos desde Rio Negro hacia Malvinas y viceversa y ni siquiera la PSA controla ese aeropuerto es más; murata lo controla jejejeje. vean el lado positivo; que buena capacidad de proyección tiene el A330 y al haber toda una estructura A330 instalada en Ezeiza incluso hasta un simulador; es bueno que nuestra FAA piense aunque sea en un par o tres o cuatro o cinco de esas aeronaves para multiples misiones.
Y con respecto a la interceptación creo que el avión más rapido que tiene la FAA para interceptar estos sino me equivoco son los Lear Jet. Es cuestión de la politica en tener un avión acorde y no en simples quejas diplomaticos o utilizar con fines politicos usando el patriotismo o nacionalismo para tener mejor imagen positiva y tapar otras cuestiones.
 
Quiero creer que es un error de Flightradar....

A330MRTT de la RAF ruta Jacksonville (USA)- Puerto Argentino (Islas Malvinas) con sobrevuelo de todo nuestro espacio aéreo.



Insisto si esto es real, es una payasada pedirle a Uruguay que no deje operar los A330 en Carrasco.
Pregunta, porque lo vi varias veces en Flightradar 24, no sera un error?? Cuando el radar/antena no cubre la zona por donde pasa el avion, Flightradar 24 te hace linea recta entre origen y destino. No habra pasado eso??? Ese angulo ahi en el medio del Atlantico me suena raro.
 
Pregunta, porque lo vi varias veces en Flightradar 24, no sera un error?? Cuando el radar/antena no cubre la zona por donde pasa el avion, Flightradar 24 te hace linea recta entre origen y destino. No habra pasado eso??? Ese angulo ahi en el medio del Atlantico me suena raro.

Al menos yo no lo veo raro, mantuvieron el mismo curso en crucero y al comenzar el descenso fueron directo para la aproximación a Mt Pleasant.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al menos yo no lo veo raro, mantuvieron el mismo curso en crucero y al comenzar el descenso fueron directo para la aproximación a Mt Pleasant.
Seguramente y como es habitual estaba en uso RWY 28,fueron directo a Point Alpha (S 51°53,13 /W 058° 03,29) para ILS de la RWY 28.


https://www.google.com.ar/url?sa=i&url=http://argentina.vatsur.org/site/docs/vatsim_uk_raf_mount_pleasant_loa_1.pdf&psig=AOvVaw0ung6reAu8urL4x3XN5-pk&ust=1582995643536000&source=images&cd=vfe&ved=0CA0QjhxqFwoTCNjXi7_c9OcCFQAAAAAdAAAAABAD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ceremonia de la puesta en función del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

En horas de la mañana, se realizó en las instalaciones del Edificio Cóndor, la ceremonia de la puesta en función del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac.

 
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