BRIGADIER XAVIER JULIÁN ISAAC
Ingresa a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1980 y egresa en diciembre de 1983 como Oficial del Cuerpo de Comando y Aviador militar, habiendo volado aeronaves B-45 “Mentor” y Morane Saulnier MS 760 “Paris.
Como oficial subalterno sus destinos estuvieron entre la IV Brigada Aérea en Mendoza, donde efectúa el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), donde adquiere la especialidad de piloto de combate.
También la VI Brigada Aérea en Tandil (Provincia de Buenos Aires) y luego se lo requiere en la Escuela de Aviación Militar, donde se desempeña como instructor de vuelo en aeronaves B-45 “Mentor” y Emb-312 “Tucano”.
Posteriormente, regresa a Mendoza, pero esta vez como jefe de Escuadrilla del CEPAC.
Es en esta etapa que, durante la ejecución del Ejercicio de Comprobación COA 94, obtiene junto con su Escuadrón II MS-760 el 1° puesto en tiro en ametralladora .
Continuando con su carrera como todo oficial del Cuerpo Comando, debe presentarse en Buenos Aires, en la Escuela Superior de Guerra Aérea, para efectuar el Curso de Comando y Estado Mayor, y luego el Curso Superior de Estado Mayor.
En esta etapa, obtiene el título de Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
En ambos cursos se ubica entre los primeros puestos, lo que le permite ser elegido para cursar en EEUU, el Curso de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Norteamericana (Air War College).
A su regreso al país, ya como oficial jefe, es destinado a la Escuela Superior de Guerra Aérea en calidad de asesor, luego como jefe de División de Ejercicios del Curso Superior de Estado Mayor y finalmente como jefe del Curso de Estado Mayor, trayendo a sus alumnos los más modernos métodos de planificación de operaciones aéreas militares.
Posteriormente se desempeña como Jefe División Relaciones Globales de la Jefatura III Planificación, y como jefe Departamento Organización y Doctrina dentro de la misma jefatura.
A continuación, ya como oficial superior, trabaja como director de Políticas y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Planes Programas y Presupuesto, siendo posteriormente designado como jefe de Gabinete de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
Terminada esa etapa regresa a Mendoza, esta vez como jefe de la IV Brigada Aérea.
Finalizado ese destino, cumple tareas en EEUU como Agregado Aeronáutico a la Embajada Argentina y también Agregado de Defensa y Aeronáutico a la Embajada Argentina ante Canadá.
Finalmente es nombrado director General de Planes, Programas y Presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, cargo que desempeñó hasta su designación como jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en febrero de 2020.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina