Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buena pregunta

me quede pensando, por mas que lo vuelen pilotos civiles sigue siendo un avión de la FAA, con eso bastaría para permitirle operar en Peru (que hasta donde se no permite la operación de lineas comerciales)
El B-707-500 matricula T-04,si bien tiene matricula militar propia de la Fuerza Aerea Argentina,como avion de transporte (T-),no es una aeronave de la FAA,pertenece desde su configuracion como avion presidencial a la Agrupacion Aerea de Presidencia.
No es una aeronave de la FAA.Para que pertenezca a la FAA lo debe decir en el fuselaje del avion,como el TANGO-10,que si es un avion de la FAA.

 
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Pero la a
El B-707-500 matricula T-04,si bien tiene matricula militar propia de la Fuerza Aerea Argentina,como avion de transporte (T-),no es una aeronave de la FAA,pertenece desde su configuracion como avion presidencial a la Agrupacion Aerea de Presidencia.
No es una aeronave de la FAA.Para que pertenezca a la FAA lo debe decir en el fuselaje del avion,como el TANGO-10,que si es un avion de la FAA.

Pero la agrupacion aerea presidencial a pesar de pertenecer a la Casa Militar no es operada por la FAA??? (aunque en el pasado hayan hecho cualquier cosa... hasta operarla pilotos civiles vaya uno a saber por que)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La AAP depende de la Casa Militar,generalmente (salvo durante el gobierno anterior) los Departamentos Operaciones,Personal y otros son cubiertos por cuadros de la FAA,que ademas tiene adscripto a la AAP a sus tripulantes,ya sean Pilotos,Mecanicos y OSEAs.Adscriptos ya que no estan destinados en la AAP,en Balcarce 50,sino en otros organismos,la gran mayoria en el Edificio Condor.Muy pocos tripulantes integran los Departamentos de la AAP.
La figura del adscripto a ... es muy comun en la FAA donde el personal es escaso y debe cumplir varios cargos.
Para que se dé Usted una idea,operé C-130 y B-707 desde 1992 hasta el año 2006,tan solo cuatro años no fuí adscripto,estuve destinado en El Palomar,el resto de mi vida operativa fui adscripto a los Escuadrones I y V,mientras mis destinos fueron Aeropuerto Eezeiza,Aeroparque,Comando de Personal (E.Condor),Estado Mayor Conjunto,y otros.
Que sus tripulantes operen los aviones de la AAP,no hace esta pertenecer a la FAA,responde al comun del mundo entero (salvo durante la anterior gestion) que las Fuerzas Aereas con sus medios asignados por el gobierno o bien con medios propios de gobierno ,estos sean operados por miembros de sus Fuerzas Aereas.
 
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Nuevamente "ideas" de como reequipar a la FAA,con aeronaves medianamente con poder estrategico para transporte de personal y carga,ideas que nos dan algunas Fuerzas Aereas en esta pandemia,la cual no deberian desperdiciarse las "lecciones aprendidas" learned lesson,criterio rector de la ONU para sus operaciones.
Solo una consideracion más...deben ser CARGO-COMBI,los B-737-800 NG de la FAM,no lo son.
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A bordo de dos Boeing 737-800 NG de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza unos 300 ciudadanos argentinos que se encontraban varados en México.

En dichas aeronaves embarcaron de regreso a su país unos 170 ciudadanos mexicanos que se encontraban en similar situación en la Argentina.

Fuente y fotos: https://aviacionenargentina.com.ar/andale-dos-boeing-737-80…


Durante la tarde noche de hoy dos aeronaves Boeing 737/800NG de la Fuerza Aérea mexicana arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza con aproximadamente 300 argentinos, para luego retornar con unos 170 ciudadanos mexicanos.
Don Bigua
Un par de estos son como lo que Ud habla

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro esos son.
Aqui les envio un video para que vean como se corta a un B-737-800 y se lo transforma en CARGO.
En 1975 se adquirió el B-707 matricula T-01 SOBERANIA,al transferirlo a la FAA el gobierno constitucional de ese momento,la FAA lo envió a USA a la Boeing nuevamente para transformarlo en CARGO-COMBI,de ahí que su nueva matricula fué TC, nació el TC-91,para ello se le colocó la puerta de carga,se le reforzó el piso,se le agregó un APU y se cambiaron los OMEGA por los INS LITTON.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua
Un par de estos son como lo que Ud habla

El segundo de los B-737 tiene una capacidad muy buena,que logra autonomia en tierra,la escalera electrica para pasajeros,esto elimina la servidumbre de escaleras o mangas y se puede operar en cualquier lugar de las plataformas,siempre se quiso dotar al TC-91 de esta solucion,pero por recursos o presupuesto siempre estuvo vedado.
 
Claro esos son.
Aqui les envio un video para que vean como se corta a un B-737-800 y se lo transforma en CARGO.
En 1975 se adquirió el B-707 matricula T-01 SOBERANIA,al transferirlo a la FAA el gobierno constitucional de ese momento,la FAA lo envió a USA a la Boeing nuevamente para transformarlo en CARGO-COMBI,de ahí que su nueva matricula fué TC, nació el TC-91,para ello se le colocó la puerta de carga,se le reforzó el piso,se le agregó un APU y se cambiaron los OMEGA por los INS LITTON.

Y como es IAI le pedís que te lo deje cableado y con algunas antenitas... se hace upgrade de los módulos del VR21 (qué ahora con los avances deben caber en tres valijas samsonite rígidas) y listo... cargo y ELINT/COMINT...
 

nico22

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-50 fué el unico de la flota que no fue adquirido en 1975.Tambien fue el unico que no era TC,no tenia puerta de carga ni piso reforzado.Fue adquirido a LAER,Lineas Aereas de Entre Rios,era el LV-LZN https://www.lavoz901.com/noticias/s...-f-28-entre-la-provincia-y-la-fuerza-area.htm



Que época!! las aerolíneas provinciales fuertes........... LAER, LAS y alguna otra

Ese día fue la única ves que lo vi operativo al T-50......... recuerdo ese dia haber charlado de los Fokker F-100 que estaban saliendo de TAM y TAM Mercosur como remplazo de nuestros F-28 pero solo un idea

Saludos
 
Arriba