Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aerosur
Sería muy extensa la respuesta y se podría dar en otro tema,pero a modo sintesis el R-99A- AEW&C es una platafoma mucho mas especifica,moderna y con otras capacidades especificas que el VR-21.El R-99A de la FAB es un avion de alerta temprano y control,para que lo interprete mejor es un AWACS,que ademas presenta la capacidad de data link con los ST y F-5.Por el tipo de avion no lleva un radar giratorio,sino un radar AESA plano de 360° de cobertura.Embraer lo trajo al pais a pedido del ultimo gobierno para una demostracion de capacidades de control del espacio aereo cuando se instrumentaban los requerimientos de equipamiento para el control en el NOA/NEA.
Tal vez el viejito VR-21 para estos tiempos tan modernos,es mas parecido al R-99B,ya que tiene capacidad C3I.
Poseer ambas plataformas sería un salto cualitativo enorme,de un siglo!!!
Lo invito a buscar en internet sobre estos dos aviones.

Buenas noches estimado.
Disculpe que lo moleste pasado un tiempo de la respuesta citada, y si son muchas preguntas juntas.
Hablando desde lo técnico (es decir, olvidemos la economía de por medio), este tipo de plataformas no es demasiado para el control de una frontera donde el mayor problema son los vuelos de narcotráfico?
No estoy diciendo que el país no los necesite. Tengo entendido que son fundamentales y una capacidad formidable, pero no son un exceso para eso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ezequiel..........
Claro que es necesario,un AWACS ve los vuelos,todo lo que se mueve en el aire ,en el mar en la tierra tambien,es un radar volador que ademas tiene sus popias CME.
Para que entiendas,es como tener un TPS 43 y mucho mejor!!!!!! aun sobre un avion,que con FL 350 te ve medio NOA,....Ezequiel podria ver a los Cessnitas volando bien bajito por la selva...nada se le escapa.
No es un exceso ,es ejercicio de la soberania volando,y con informacion via data link a los cazas...que mejor que eso.Un gran ojo electronico mirando hacia abajo y enviándole a los cazas la posicion de los TAI.
Perdón pero me cuesta explicar mas facil esto,deberias buscar en internet como es una operacion de alerta temprana y control (AEW&C),hay dibujos,graficos,muy buena bibliografia virtual.

 
Última edición:
Ezequiel..........
Claro que es necesario,un AWACS ve los vuelos,todo lo que se mueve en el aire ,en el mar en la tierra tambien,es un radar volador que ademas tiene sus popias CME.
Para que entiendas,es como tener un TPS 43 y mucho mejor!!!!!! aun sobre un avion,que con FL 350 te ve medio NOA,....Ezequiel podria ver a los Cessnitas volando bien bajito por la selva...nada se le escapa.
No es un exceso ,es ejercicio de la soberania volando,y con informacion via data link a los cazas...que mejor que eso.Un gran ojo electronico mirando hacia abajo y enviándole a los cazas la posicion de los TAI.
Perdón pero me cuesta explicar mas facil esto,deberias buscar en internet como es una operacion de alerta temprana y control (AEW&C),hay dibujos,graficos,muy buena bibliografia virtual.


Mil gracias señor!
Ojala algun dia se de... Pero en un país con tantas necesidades y olvidos :/
Muchas gracias.
Saludos.
 
Ya que estamos en el tema, el VR 24, solo puede realizar tareas ELINT ?
que seria detectar emisiones de radar, emisiones de radio y que mas? A groso modo por favor, no pido datos precisos pero medianamente orientativos ya que no encontre demasiada información en español sobre el sistema thales vigile 200 que equipa nuestro SDA.
Perdon si es off topic.
Y ojalá podamos en breve gozar de un medio AWACS , el Narcotráfico y los transitos aéreos irregulares son un muy buen argumento para convencer a nuestra casta política sobre la imperiosa necesidad de tal medio.
Seria un excelente complemento al sistema de radares y ni hablar de las capacidades que nos daria.
 
Volver al país en un avión militar: la historia de una repatriación.

https://www.ambito.com/informacion-...militar-la-historia-una-repatriacion-n5093761

"A los turistas les habían pedido que llevaran algo para tomar y comer, pero cuando subieron al avión se encontraron con una sorpresa que no había sucedido en otros vuelos. “Tuvieron un acto hermoso, nos dejaron unas cajitas con un jugo, un alfajor y unas galletitas. El alfajor fue la gloria para todos, cuando lo vimos nos largamos a llorar”, relató la actriz, dando cuenta de la emoción que sintieron al poder advertir que, luego de 18 días de pura incertidumbre, estaban volviendo a sus casas"

Al fin un poco de reconocimiento...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volver al país en un avión militar: la historia de una repatriación.

https://www.ambito.com/informacion-...militar-la-historia-una-repatriacion-n5093761

"A los turistas les habían pedido que llevaran algo para tomar y comer, pero cuando subieron al avión se encontraron con una sorpresa que no había sucedido en otros vuelos. “Tuvieron un acto hermoso, nos dejaron unas cajitas con un jugo, un alfajor y unas galletitas. El alfajor fue la gloria para todos, cuando lo vimos nos largamos a llorar”, relató la actriz, dando cuenta de la emoción que sintieron al poder advertir que, luego de 18 días de pura incertidumbre, estaban volviendo a sus casas"

Al fin un poco de reconocimiento...

El viernes pasado, dos aviones C-130 Hercules repatriaron alrededor de 150 argentinos varados en Cusco.
Entre los que regresaron,se encontraba la actriz argentina Nuria Dul. En esta nota ella relata como fue su travesía de volver en un avión militar desde Cusco hasta el Palomar.

https://l.facebook.com/l.php?u=http...QMjeWk_rNp-WC8RFThDfAQ63CKoMqj_3Vr7KfkhpKF4-r
 
Más rápido es sacarle a AR 2 737-700 que están al pedo en Aeroparque.
No digo que no, necesitamos varios segmentos en aviacion de transporte, ahora hoy dia el 8vo pais del mundo en extencion territorrial, 44 millones de habitantes, geografia de la mas variada, tener solo 2 herck en servicio es un chiste
Es mi modo de ver las cosas como siempre digo, puedo estar errandole feo, si con esto no aprendemos a valorar el poder del transporte areo, nos podemos ir a la rpmqlrp como pais y sociedad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué uso tienen los espejos retrovisores laterales, no vi en ningún helicóptero nuestro anterior, por qué en éste?) Y sí, para mirar para atrás, ¿pero en qué circunstancias?
Ures
Espejo retrovisor en los LAMA


Espejo retovisor en BELL 412


Al espejo retrovisor se lo emplea para asegurar la operacion en espacios confinados en las fases aproximacion,aterrizaje y despegue y cuando operarán con carga suspendida.
 
Última edición:
Arriba