Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argie
Falta mucho para que esté operativa,primero hay que marcarla,pintarla de acuerdo a las normas vigentes,eso va a demorar un buen tiempo,luego volver a dejar operativo todo el sistema de iluminacion,y por ultimo lograr la aceptacion por por parte de la Direccion de Infraestructura de la FAA,que durante toda la ejecucion de los trabajos no fueron pocas las observaciones y recurrencias tecnicas que se tuvieron que salvar por parte de los contratistas.
Para el Forista Argie
El pintado de la pista de la EAM finalizó y la inspeccion a la obra fue muy satisfactoria,asi que estará operativa cuanto antes,el balizamiento se hará progesivo y por etapas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creada dos días antes, fue comandada por el vicecomodoro Wilson Pedrozo y organizada con cinco escuadrones: Escuadrón Pucará, con 12 IA-58 Pucará, (cuatro desplegaron el 2 de abril; los ocho restantes, el 8 de abril); Escuadrón Helicópteros (con dos Chinook y dos Bell 212); Escuadrón Defensa Antiaérea: integrada por una batería de seis cañones Rheinmetallde 20 mm, un radar Elta de vigilancia cercana más una batería de cañones Oerlikon de 35 mm del Ejército; el Escuadrón Base con una Compañía de Seguridad y Defensa, Comunicaciones y una Red de Observadores del Aire y el Escuadrón Sanidad.

* Fuente: “El vuelo del Cóndor. Fuerza Aérea Argentina, 1912-2012 Cien años protegiendo nuestro cielo”.

 
AMigos

Finalizaron las obras en la pista de Escuela de Aviación Militar, y a partir de hoy, estrena nueva denominación, siendo la misma 02/20, y dejando atrás, su vieja 01/19.


Fuente Spotters Cordoba

Saludos
No entiendo el cambio de denominación. ¿Giró 10 grados? ¿O antes estaba mal medido el rumbo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo el cambio de denominación. ¿Giró 10 grados? ¿O antes estaba mal medido el rumbo?
El Norte Magnético se va moviendo con los años. No recuerdo la EAM, pero quizás el curso magnético de la pista originalmente era 014 y 40 años después se movió a 018. Así que la cambiaron a 020.
Lo mismo paso en el "ex Pajas Blancas". La pista principal era 36/18. Ahora paso a ser 01/19.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/04/15/arriban-dos-hercules-c-130-desde-ecuador/
Arriban dos Hércules C-130 desde Ecuador
Por
Redacción
-
15 abril, 2020


La Fuerza Aérea Argentina continúa sosteniendo con todos sus medios disponibles el puente aéreo para repatriar a argentinos varados en diversos puntos de continente Latinoamericano producido por brote de la Pandemia COVID-19.

En la madrugada del día de la fecha, dos aviones Hércules C-130 arribaron a la Base Aérea El Palomar con 140 argentinos que se hallaban varados en Guayaquil, ciudad que atraviesa una delicada situación debido a la Pandemia CODIV-19 que afecta a Ecuador.

Los vuelos partieron el pasado 13 de abril a requerimiento de la Cancillería Argentina, transportando a ciudadanos Peruanos que fueran repatriados en la escala que realizaron las aeronaves en Lima durante su trayecto a Guayaquil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Norte Magnético se va moviendo con los años. No recuerdo la EAM, pero quizás el curso magnético de la pista originalmente era 014 y 40 años después se movió a 018. Así que la cambiaron a 020.
Lo mismo paso en el "ex Pajas Blancas". La pista principal era 36/18. Ahora paso a ser 01/19.
No,la pista de la EAM era 01-19,como bien lo explicas ahora es 02-20.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que algo más se ve en el fondo, un F27?
Veo algo blanco.............

Podria ser

Es el despegue de la Escuadrilla Fokker para la practica del desfile aereo del 10 de agosto de 2012,Dia del Centenario de la Aviacion Militar.Atras se ve aun en la cabecera 01 el tercer FK-28,despegando el 1 y 2 de la escuadrilla,que en el 02:18 del video de Facundo se ven haciendo el pasaje y rindiendo honores.
 
Arriba