Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
para mi traen el Block60 KFIR

Probablemente puedan traer una maqueta...que seguramente luego vamos a tener que devolver (porque ni eso vamos a comprar).....

Hasta el 2016 no van a decidir nada....y para esa época....andá a saber si te quedaron disponibles células de KFIR......
 
De las declaraciones de Rossi se lee que están pasando la decisión al próximo gobierno. Están de salida.

No hay Kfir Block 60, no habrá JF-17, no habrá nada muchachos.

 

Derruido

Colaborador
Dejame soñar un poco Derru -:(-
Hace cuanto que lees el foro?. Te acordás Reemplazo Mirage 2005, luego 2010, luego.......

Realmente, no veo a los de arriba, con mucho entusiasmo respecto al reemplazo de los Deltas. Si vemos como se mueven todos nuestros vecinos, cuando van hacer una compra. Y miramos a los de acá........... me vuelve pesimista.

Besos
 

Daishi

Colaborador
Hace cuanto que lees el foro?. Te acordás Reemplazo Mirage 2005, luego 2010, luego.......

Realmente, no veo a los de arriba, con mucho entusiasmo respecto al reemplazo de los Deltas. Si vemos como se mueven todos nuestros vecinos, cuando van hacer una compra. Y miramos a los de acá........... me vuelve pesimista.

Besos

Hace 7 años ya. No soy un experto, ni nada en comparación con muchos acá. Esto se llama Política de Estado, lleva años de desinversión y no solo hablamos de este gobierno, los anteriores también. Hay que empezar a dar vuelta la taba.

Hablando claro y sintetizando en demasía, sin decisión política y políticas de estado consesuadas durante un largo período de años, no hay aviones solo barriletes con Derbys, como diría alguien conocido.

Pero, ojo, soñar no cuesta nada ;)
 
Argentina tomará en el primer trimestre del año 2014 una decisión respecto a la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asegura que se continúan analizando las opciones para reemplazar la flota de Mirage III, que incluyen a los aviones Kfir de Israel y los F-1 españoles, y que la decisión se tomará el primer trimestre del año 2014. A pesar de lo comunicado por algunos medios, no hay una decisión final al respecto, ni oficial ni extraoficialmente. Es más, en el transcurso de esta misma semana tendría lugar la última reunión entorno a la propuesta de los F-1 españoles, si bien todo apunta a que el éxito de la negociación es complejo. Fuertes presiones a favor de los Kfir incluyen informes muy favorables para este equipo israelí por parte de asesores del Ministro de Defensa, algunos vinculados a empresas israelís.

El pasado mes de octubre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, era aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los aparatos reemplazarían a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

http://www.defensa.com/index.php?op...erza-aerea-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la decisión desde mi punto de vista van para los Kfir block 60, hay muchos negocios en materia de defensa con los israelies y norteamericanos.
 
S

SnAkE_OnE

No tiene sentido la eleccion del Elta 2052 para quienes la manejan, reutilicen esos fondos en incorporar un tanquero, posiblemente la mejora de sus sistemas de alerta y guerra electronica junto con sistemas como el Litening.

No corresponde el pago de una integracion de un radar que de capacidades superlativas que de por si van a estar limitadas por el tamaño fisico de su antena y tambien por ende de su potencia electrica efectiva, en todo caso el cual deberia ser MESA y no puramente AESA para compensar, los medios y sensores asociados son similares para el 2032 que para el 2052 y la ganancia es marginal para una inversion comparativamente superlativa. Ambos medios son capaces de disparar misiles BVR, WVR, Stand Off y toda la familia de bombas guiadas.

Quien encuentre alguna razon para justificar esta homologacion y demora frente a un radar aun tampoco comercializado, por favor hagamelo saber, a la FAA no le beneficiaria tener semejante alternativa tampoco al contar con un sistema integrado de poder aereo de nivel nacional junto con plataformas AEW&C.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que ver si en el paquete llega alguna otra cosa mas , no sabemos que es lo que se esta negociando, también hay que ver la diferencia que hay por tal y tal radar y el block 60 tenia otras mejoras aparte reemplazo de todo el cableado por uno mas moderno entre otras cosas .
 
Última edición:
Arriba