Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Claro pero estamos hablando de instructores, y en fuerzas aéreas con muchas plazas y presupuestos que no le mueve el amperímetro! Además la Faa tiene un prestigio ganado en combate, lo cual es un honor para ellos recibir a sus integrantes asimismo la faa ha devuelto la atención porque por suerte cuanta con los medios, por eso como usted bien sabe muchos instructores extranjeros pasaron por la IV bridada e incluso un piloto de f-18 voló a-4 ar .

pd: Hubo hasta poco épocas donde solo egresaban 4 cursantes en el CEPAC...y ahora no nos podemos dar el lujo de regalar cuatro vacantes o tres a alumnos que cuando vuelvan a sus fuerzas aéreas van a volar la nada misma …que gana la faa? un intercambio con k-8 y t-27 ..woww ....que vengan a cursar pero no al CEPAC prioridad alumnos argentinos ! después intercambios de instructores etc es otro historia !

Tampoco esa política nos sirve para la venta del Pampa ...Bolivia compro k-8 y Uruguay super tucano …..
No.
Pero ni aunque se te explique, lo aceptarías.

Hasta que se destrabó el F-16 (ESTE AÑO) la demanda de cazadores no superaba los 6 anuales (y valores similares para las otras especialidades)
Y estos convenios se firman con un par de años de anticipación (estos que egresan, del CEPAC, fueron acordados al menos, en 2022)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No.
Pero ni aunque se te explique, lo aceptarías.

Hasta que se destrabó el F-16 (ESTE AÑO) la demanda de cazadores no superaba los 6 anuales (y valores similares para las otras especialidades)
Y estos convenios se firman con un par de años de anticipación (estos que egresan, del CEPAC, fueron acordados al menos, en 2022)
Hubo egresos del CB2 hace unos tres/cuatro años de cinco o cuatro pilotos.
Tampoco lo quise explicar mucho,eran tiempos que todos querian ser Logisticos,Fuerzas Especiales,Contadores,y muchos transporteros y helicopteristas.
Hoy en dia no todos quieren ser cazadores,está bien balanceado.
La bilaterales son bianuales,y en el año de intermedio se reciben las directivas del MINREX/MD,es decir que el Subjefe del EMGFA firma las bilaterales y se cumplen recien a los dos años,pues las bilaterales son en los meses finales del año en curso y las fuerzas solicitantes tienen que instrumentarlas en las suyas.No son decisiones de una madrugada,tienen sus años.
 
No.
Pero ni aunque se te explique, lo aceptarías.

Hasta que se destrabó el F-16 (ESTE AÑO) la demanda de cazadores no superaba los 6 anuales (y valores similares para las otras especialidades)
Y estos convenios se firman con un par de años de anticipación (estos que egresan, del CEPAC, fueron acordados al menos, en 2022)

Gracias por la respuesta !

saludos !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
muy buena noticia
Está por salir el segundo H-500D con cabina nueva by Garmin,trabajo realizado en el AMQ.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proximo TC-12B Huron que llegará al pais, será destinado al Grupo Aereo Escuela de la EAM.
Estimo será el TC-110,la EAM operó hace años,hasta el 2002,el G-II matricula T-110


 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
El proximo TC-12B Huron que llegará al pais, será destinado al Grupo Aereo Escuela de la EAM.
Estimo será el TC-110,la EAM operó hace años,hasta el 2002,el G-II matricula T-110


Un buen guiño al noble Guaraní
 
Arriba