Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Aeropuertos de Salta

14 min ·
SASA A LA VISTA
Learjet 35A - Fuerza Aérea Argentina
Verificador de Radioayudas
 

nico22

Colaborador
Ocurrira el milagro ????????


https://www.zona-militar.com/2020/0...6ThRi3DxCkoZUeD82eJHJe7SdwkAdSJstOz-OeT_W3cZs

La Fuerza Aérea Argentina define la adquisición de un Boeing 737
Por
Juan José Roldán
-
19 mayo, 2020



Zona Militar, en base a fuentes consultadas, confirmó la preparación de una Licitación Internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la adquisición de una aeronave Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina. El fin de esta incorporación es la de recuperar las capacidades de transporte semi-estratégico, que, hoy en día, no posee.

Si bien no ha definido cuál versión de la familia 737 será incorporada, la elección en base a fuentes consultadas se reduciría a dos modelos: el 500 y 700. Cada una de estas versiones posee características diferentes, con distintos puntos a favor y en contra en vista de su incorporación.

Los 737/500, dentro de los denominados Classic (serie 300/400/500), fueron incorporados al mercado a principios de 90´, más precisamente en febrero de 1990, como reemplazo directo de los más antiguos serie 200. A diferencia de los modelos anteriores, posee una característica distintiva: su fuselaje es el más pequeño de las serie Classic, pero más grande que la serie 200. Este rasgo distintivo tiene su correlato en sus capacidades. El fuselaje más que pequeño (longitud total 31 metros) le da una menor capacidad de carga máxima (14.769 Kg) pero compensado con un mayor alcance (4.398 Km).
Otra cuestión es el estado de las aeronaves y su posibilidad de conversión a Combi. Si bien fue el último modelo en salir de las líneas de producción de Boeing, la serie 500 tuvo un reemplazo acelerado, mayor que la serie 300. La conversión de unidades para cumplir tareas destinadas a carga se concentró en los 300 en detrimento del 500, del cual no se registraron trabajos el día de la fecha.

Los más modernos Boeing 737/700, dentro de la serie denominada Next Generation, fueron incorporados entre finales de los años 90´ y principios de los 2000´, dando reemplazo definitivo a los modelos de la serie 300. Como indicamos previamente, la base del modelo 700C fue la seleccionada por la US Navy como la plataforma para el desarrollo del C-40A Clipper, aeronaves que cumplen misiones de transportes de carga en diversas configuraciones, siendo varios los modelos comerciales que fueran convertidos para uso militar. No obstante, su elevado coste debido a sus capacidades militares específicas, hacen que el único operador al día de la fecha sea la US Navy y las US Air Force, en sus variantes B y C.

Los Boeing 737/700 poseen un rango operativo de 6.370 Km, superior al de la Serie 500. Su capacidad de carga le permite transporte entre 126 y 149 pasajeros, con un volumen de carga de 27,3 m3. Estas mejores prestaciones, además de su menor antigüedad, poseen un precio mayor de adquisición.

Dentro de las características de la versión comercial 700C, que será tenida en cuenta por la Fuerza, es la capacidad “convertible” de este modelo. Sin la necesidad de modificaciones mayores por terceros, los asientos pueden ser removidos para transportar carga, dando una combinación de capacidades nada despreciable.


Uno de las ventajas que podrían decantar la balanza a favor del 700 es que es un modelo que Aerolíneas Argentinas viene operando desde hace 10 años. La Aerolínea de bandera cuenta con la certificación de Boeing para realizar los mantenimientos programados de las unidades, lo que abarataría los costos operativos.

Es conocido que uno de lo requerimientos que precisa la Fuerza es que la unidad posea un portón de carga lateral, con la compatibilidad de transporte de containers/palets dentro de su fuselaje, emulando las capacidades que brinda el sistema Fokker F-28. No ha transcendido, si la unidad a incorporar poseerá estas características o, una vez adquirida, se realizara la modificación en alguna empresa certificada.

A nivel regional, las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas operan una nada despreciable cantidad de Boeing 737 en sus diversas versiones. Desde Chile empleando sus 737/300 y 500 (58N) para transporte de carga y personalidades, pasando por Perú que emplea los más antiguos de la serie 200. El operador de 737 más moderno a nivel regional es la Fuerza Aérea Mexicana, que ha incorporado un total de 5 unidades de la serie 800.

La adquisición de una unidad de Boing 737, 500 o 700, está prevista para el fin del presente año. Su incorporación le permitirá a la Fuerza Aérea Argentina recuperar cierta capacidad de transporte semi-estratégico, a la par de fortalecer la capacidad de despliegue en el marco de la Pandemia COVID-19. Por otro lado, otra cuestión a tener presente: alivia la carga de dichas misiones concentrada sobre los K/C-130 Hércules abocados al transporte de insumos hasta la repatriación de ciudadanos argentinos varados e nivel regional, como reducir el costo operativo favoreciendo la ecuación de eficiencia y efectividad en la gestión recursos.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pregunto de puro burro, no se dice que la cantidad básica son tres unidades, una siempre lista, otra en mantenimiento y la ultima como termino intermedio, a simple vista al momento de entrar en taller, chau capacidad semi-estratégica y a volver a las chanchas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mantener una buena respuesta de transporte medianamente estrategico,el numero adecuado son cinco (5) B-737-500/700,en sus dos versiones,PAX y COMBI(CARGO + PAX).
Dos (2) PAX,es decir TANGO.
Tres (3)COMBI,es decir TANGO CHARLIE.
Asi estuvo conformado el Escuadron II Fokker F-28 desde su creacion con CINCO (5) aviones.
De igual forma el Escuadron V Boeing B-707 con CINCO (5) aviones
TC-91,TC-92,TC-94 (despues del accidente del TC-92 ,se adquiere el LV-WXL que era TANGO CHARLIE puro)
T-95,T-96

El TC-93 fue convertido en el VR-21.
 
Para mantener una buena respuesta de transporte medianamente estrategico,el numero adecuado son cinco (5) B-737-500/700,en sus dos versiones,PAX y COMBI(CARGO + PAX).
Dos (2) PAX,es decir TANGO.
Tres (3)COMBI,es decir TANGO CHARLIE.
Asi estuvo conformado el Escuadron II Fokker F-28 desde su creacion con CINCO (5) aviones.
De igual forma el Escuadron V Boeing B-707 con CINCO (5) aviones
TC-91,TC-92,TC-94 (despues del accidente del TC-92 ,se adquiere el LV-WXL que era TANGO CHARLIE puro)
T-95,T-96

El TC-93 fue convertido en el VR-21.

Don Bigua como usted explico eso es para tener una "Buena respuesta", pero ¿Cuanto seria la Cantidad Optima?, para tener siempre aviones volando en caso de que se los necesite como tal. En lo personal, sin conocer del tema, para la extensión del país y los muchos requerimientos que se tienen, 5 me parece una cantidad escueta, pero que sabre yo.

Un saludo.
 

nico22

Colaborador
pregunto de puro burro, no se dice que la cantidad básica son tres unidades, una siempre lista, otra en mantenimiento y la ultima como termino intermedio, a simple vista al momento de entrar en taller, chau capacidad semi-estratégica y a volver a las chanchas...
Antes que nada es mejor ....y uno supone que en algun momento le seguirian mas unidades, en un pais normal ,obvio !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua como usted explico eso es para tener una "Buena respuesta", pero ¿Cuanto seria la Cantidad Optima?, para tener siempre aviones volando en caso de que se los necesite como tal. En lo personal, sin conocer del tema, para la extensión del país y los muchos requerimientos que se tienen, 5 me parece una cantidad escueta, pero que sabre yo.

Un saludo.
La que expliqué cinco (5) aviones y con las configuraciones descriptas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para mantener una buena respuesta de transporte medianamente estrategico,el numero adecuado son cinco (5) B-737-500/700,en sus dos versiones,PAX y COMBI(CARGO + PAX).
Dos (2) PAX,es decir TANGO.
Tres (3)COMBI,es decir TANGO CHARLIE.
Asi estuvo conformado el Escuadron II Fokker F-28 desde su creacion con CINCO (5) aviones.
De igual forma el Escuadron V Boeing B-707 con CINCO (5) aviones
TC-91,TC-92,TC-94 (despues del accidente del TC-92 ,se adquiere el LV-WXL que era TANGO CHARLIE puro)
T-95,T-96

El TC-93 fue convertido en el VR-21.
Biguá, ¿se podría pensar en que los 5 fueran combi? O se trata de una cuestión de costos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, ¿se podría pensar en que los 5 fueran combi? O se trata de una cuestión de costos?
Es por los costos,sin lugar a dudas que COMBI seria mucho mejor,la USAF,la ANG y la USNAVY emplean en su gran mayoria COMBI a los C-40 CLIPPER.
El requerimiento operativo de los FK-28 fueron cinco FK-28 en version COMBI,por eso son todos TC,salvo el T-50 que era solo PAX y comprado a LAER.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Carlos
Ya lo explique varias veces,cuando esta Nacion pensaba en su Defensa al transferirle los B-707 a la FAA,analizó eso tambien de comun acuerdo con AA,los CARGO de AA que despues fueron los TC-92,TC-93 y TC-94 fueron transferidos con sus configuraciones de asientos,con la recorrida a sus sistemas de oxigeno de emergencia,hasta con las alfombras nuevas,la FAA ya operaba el TC-91,entonces llegó a operar cuatro CARGO-COMBI,hasta que el TC-93 se fué a Israel y volvió como VR-21.
El T-01 Soberania que pasó a la FAA en 1975,se lo envió a Boeing Co en Seatle y se le reforzó el piso,se le hizo la puerta de carga y se le colocó el APU,volvió como TC-91,pero con toda una configuracion PAX.
En menos de 48 horas un B-707 de la FAA con matricula TC era configurado para PAX o al reves,se lo convertia en CARGO o bien en COMBI.
 
Carlos
Ya lo explique varias veces,cuando esta Nacion pensaba en su Defensa al transferirle los B-707 a la FAA,analizó eso tambien de comun acuerdo con AA,los CARGO de AA que despues fueron los TC-92,TC-93 y TC-94 fueron transferidos con sus configuraciones de asientos,con la recorrida a sus sistemas de oxigeno de emergencia,hasta con las alfombras nuevas,la FAA ya operaba el TC-91,entonces llegó a operar cuatro CARGO-COMBI,hasta que el TC-93 se fué a Israel y volvió como VR-21.
El T-01 Soberania que pasó a la FAA en 1975,se lo envió a Boeing Co en Seatle y se le reforzó el piso,se le hizo la puerta de carga y se le colocó el APU,volvió como TC-91,pero con toda una configuracion PAX.
En menos de 48 horas un B-707 de la FAA con matricula TC era configurado para PAX o al reves,se lo convertia en CARGO o bien en COMBI.
Eramos un país en serio..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora bien; se da por milagro de todos los santos y no santos de la adquisición del Boeing 737-700; 2 pax y 3 combi ya tendríamos equipados al escuadrón 2 con una enorme capacidad no antes vista; Pregunto si se piensa reactivar el Escuadrón V como para tener ya dos escuadrones netamente operativos y estrategicos recuperados y con capacidad de reavastecimiento en vuelo ( según el modelo) ; que avión y cuantos reemplazarían a los B707?, es decir el A330MMRT o B767K, B737-800, A321 como el de los colombianos. OJO!!! hipoteticamente hablando.
 
Ocurrira el milagro ????????


https://www.zona-militar.com/2020/0...6ThRi3DxCkoZUeD82eJHJe7SdwkAdSJstOz-OeT_W3cZs

La Fuerza Aérea Argentina define la adquisición de un Boeing 737
Por
Juan José Roldán
-
19 mayo, 2020



Zona Militar, en base a fuentes consultadas, confirmó la preparación de una Licitación Internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la adquisición de una aeronave Boeing 737 para la Fuerza Aérea Argentina. El fin de esta incorporación es la de recuperar las capacidades de transporte semi-estratégico, que, hoy en día, no posee.

Si bien no ha definido cuál versión de la familia 737 será incorporada, la elección en base a fuentes consultadas se reduciría a dos modelos: el 500 y 700. Cada una de estas versiones posee características diferentes, con distintos puntos a favor y en contra en vista de su incorporación.

Los 737/500, dentro de los denominados Classic (serie 300/400/500), fueron incorporados al mercado a principios de 90´, más precisamente en febrero de 1990, como reemplazo directo de los más antiguos serie 200. A diferencia de los modelos anteriores, posee una característica distintiva: su fuselaje es el más pequeño de las serie Classic, pero más grande que la serie 200. Este rasgo distintivo tiene su correlato en sus capacidades. El fuselaje más que pequeño (longitud total 31 metros) le da una menor capacidad de carga máxima (14.769 Kg) pero compensado con un mayor alcance (4.398 Km).
Otra cuestión es el estado de las aeronaves y su posibilidad de conversión a Combi. Si bien fue el último modelo en salir de las líneas de producción de Boeing, la serie 500 tuvo un reemplazo acelerado, mayor que la serie 300. La conversión de unidades para cumplir tareas destinadas a carga se concentró en los 300 en detrimento del 500, del cual no se registraron trabajos el día de la fecha.

Los más modernos Boeing 737/700, dentro de la serie denominada Next Generation, fueron incorporados entre finales de los años 90´ y principios de los 2000´, dando reemplazo definitivo a los modelos de la serie 300. Como indicamos previamente, la base del modelo 700C fue la seleccionada por la US Navy como la plataforma para el desarrollo del C-40A Clipper, aeronaves que cumplen misiones de transportes de carga en diversas configuraciones, siendo varios los modelos comerciales que fueran convertidos para uso militar. No obstante, su elevado coste debido a sus capacidades militares específicas, hacen que el único operador al día de la fecha sea la US Navy y las US Air Force, en sus variantes B y C.

Los Boeing 737/700 poseen un rango operativo de 6.370 Km, superior al de la Serie 500. Su capacidad de carga le permite transporte entre 126 y 149 pasajeros, con un volumen de carga de 27,3 m3. Estas mejores prestaciones, además de su menor antigüedad, poseen un precio mayor de adquisición.

Dentro de las características de la versión comercial 700C, que será tenida en cuenta por la Fuerza, es la capacidad “convertible” de este modelo. Sin la necesidad de modificaciones mayores por terceros, los asientos pueden ser removidos para transportar carga, dando una combinación de capacidades nada despreciable.


Uno de las ventajas que podrían decantar la balanza a favor del 700 es que es un modelo que Aerolíneas Argentinas viene operando desde hace 10 años. La Aerolínea de bandera cuenta con la certificación de Boeing para realizar los mantenimientos programados de las unidades, lo que abarataría los costos operativos.

Es conocido que uno de lo requerimientos que precisa la Fuerza es que la unidad posea un portón de carga lateral, con la compatibilidad de transporte de containers/palets dentro de su fuselaje, emulando las capacidades que brinda el sistema Fokker F-28. No ha transcendido, si la unidad a incorporar poseerá estas características o, una vez adquirida, se realizara la modificación en alguna empresa certificada.

A nivel regional, las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas operan una nada despreciable cantidad de Boeing 737 en sus diversas versiones. Desde Chile empleando sus 737/300 y 500 (58N) para transporte de carga y personalidades, pasando por Perú que emplea los más antiguos de la serie 200. El operador de 737 más moderno a nivel regional es la Fuerza Aérea Mexicana, que ha incorporado un total de 5 unidades de la serie 800.

La adquisición de una unidad de Boing 737, 500 o 700, está prevista para el fin del presente año. Su incorporación le permitirá a la Fuerza Aérea Argentina recuperar cierta capacidad de transporte semi-estratégico, a la par de fortalecer la capacidad de despliegue en el marco de la Pandemia COVID-19. Por otro lado, otra cuestión a tener presente: alivia la carga de dichas misiones concentrada sobre los K/C-130 Hércules abocados al transporte de insumos hasta la repatriación de ciudadanos argentinos varados e nivel regional, como reducir el costo operativo favoreciendo la ecuación de eficiencia y efectividad en la gestión recursos.
Ojala se de.... es una buena oprtunidad para empezar a recuperar algo de la diezmada capacidad de transporte de nuestra Fuerza Aerea
 
Una reflexión sobre la adquisición de los TC-12 HURON y el 737.

Es muy posible que este gobierno concrete las dos compras, incluso a precios elevados o de forma poco apropiada. Las razones para esto serian dos y de índole casi unicamente política.

1º - Argentina aun no llego al pico del tema Covid, que se calcula, dependiendo la fuente,
para Junio - Julio.
2º - Lo publicado por Clarín sobre como la población observa al ejercito y por extencion
a los FFAA.

Que pasaría si el Covid se dispara con la llegada del frio ?
Si Francia, Italia, España no contaron con personal medico suficiente ni insumos médicos suficientes para afrontar la pandemia, ¿ Que nos pasaría a nosotros ?
Un país con distancias inmensas, pobreza, falta de infraestructuras básicas, etc.

¿ Que pasaria si el Ejercito, en medio del caos de una pandemia disparada dice, no hacemos mas por falta de medios ?

Este gobierno tomara medidas que le permitan decir, hicimos todo lo posible para prevenir esto.
Desde bla bla bla hasta comprarles aviones a la FAA para combatir la pandemia.
Es solo una opinión

Un saludo

Noticia publicada en Clarin
https://www.clarin.com/politica/cor...es-altos-niveles-popularidad_0_M2-9eWGZB.html
 
Una reflexión sobre la adquisición de los TC-12 HURON y el 737.

Es muy posible que este gobierno concrete las dos compras, incluso a precios elevados o de forma poco apropiada. Las razones para esto serian dos y de índole casi unicamente política.

1º - Argentina aun no llego al pico del tema Covid, que se calcula, dependiendo la fuente,
para Junio - Julio.
2º - Lo publicado por Clarín sobre como la población observa al ejercito y por extencion
a los FFAA.

Que pasaría si el Covid se dispara con la llegada del frio ?
Si Francia, Italia, España no contaron con personal medico suficiente ni insumos médicos suficientes para afrontar la pandemia, ¿ Que nos pasaría a nosotros ?
Un país con distancias inmensas, pobreza, falta de infraestructuras básicas, etc.

¿ Que pasaria si el Ejercito, en medio del caos de una pandemia disparada dice, no hacemos mas por falta de medios ?

Este gobierno tomara medidas que le permitan decir, hicimos todo lo posible para prevenir esto.
Desde bla bla bla hasta comprarles aviones a la FAA para combatir la pandemia.
Es solo una opinión

Un saludo

Noticia publicada en Clarin
https://www.clarin.com/politica/cor...es-altos-niveles-popularidad_0_M2-9eWGZB.html
A comprar ya unos 10 Spartan en caliente, así procedería un gobierno que quiere minimizar el golpe, pero parece que se la quieren dar de frente.
 
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