Estaría bueno que se pongan en condición de vuelo en USA y en a la brevedad se realice la modernización en Argentina.
Muy interesante el cockpit BENDIXKING AeroVue IFD.
ANDES Fotografía Aeronáutica
@AndeSpotters
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47min
IA-63 Pampa III (EX-03) del Centro de Ensayos en Vuelo saliendo a realizar pruebas de armamento. Y el saludo pertinente, por supuesto...
Si pero de todos modos los aviones estan alla y conviene hacerlo alla........ por ejemplo, pensando rapido, si los traes aca tenes que habilitar un taller para las modificaciones que seria el AMQ o FADEA (supongo) y es tiempo eso o llevarlos a una empresa privada a que hagan la puesta a punto con ayuda de esta empresa que mencionamos y lleva mas tiempo..... y son 10 aviones........que los tenes que traer en barco
Porque es homologación de armas para Pampa III.Perdonen la ignorancia, pero porque un avion que lleva años volando hace pruebas de armas con bombas tontas, si fuera armento nuevo lo entenderia.
Es el mismo caso que el upgrade de los C-130,se llamó a licitacion,L-3 Tech. fue la ganadora,el contrato establecia un avion en USA y formacion de tecnicos de FAdeA,certificacion de FAdeA como taller y que el resto de aviones se realicen aqui en FAdeA,bajo la supervicion de L-3 para certificar.Si comparamos el costo de hacer la puesta a punto aca en el AMQ, incluyendo la habilitacion, con hacerlo en EEUU, que resultado da ?
Gracias
Hay dos cosas a tener en cuenta, primero que el Beechcraft Be200 Super King Air es el turbohelice más exitoso que hay en el mercado. Por lo tanto hay varias opciones de equipamiento o modificación disponibles.Es el mismo caso que el upgrade de los C-130,se llamó a licitacion,L-3 Tech. fue la ganadora,el contrato establecia un avion en USA y formacion de tecnicos de FAdeA,certificacion de FAdeA como taller y que el resto de aviones se realicen aqui en FAdeA,bajo la supervicion de L-3 para certificar.
Con los DH6C se hizo algo similar con Bombardier,formacion de tecnicos en Canadá y certificacion del AMQ como taller,asi se realizaron todas las modificaciones a los DH6C ,inclusive uno del EA,en los de FAA se cambió hasta los motores,por nuevos,avionica,cableado,tren de aterrizaje,comunicaciones y navegacion,aqui se le agregó hasta la configuracion nueva.
Algo similar debe encarar si la compra de los HURON resulta positiva,un avion en USA en un taller o compania que gane la licitacion ,con formacion de tecnicos,esos aviones operan muy bien en el AMQ o sino en ARMCUAR,y realizar el upgrade de cabina en los nueve restantes,ya colocarles winglets y cambio de helices,son trabajos mayores de ingenieria,eso tal vez sea en USA,pero primero que lleguen los aviones....
Tambien y para remarcar el tema,se está intentanto hacer con los MIL171E,hacer ambas IMC en el AMQ con teccnicos e ingenieros rusos de Rusian Helicopters,para formar a nuestros tecnicos y transferir experiencia.
Bell Co. hizo lo propio con las ICM del SARM BELL 412,el AMQ tiene sobrada experiencia en Bell 212,H-500/369 y otros helicopteros que en algun momento hicieron grande a la FAA,como el SARM CH-47,al cual se le hacian todas las inspecciones,inclusive la ICM y motores contando la certificacion Boeing Vertol.
Si,es el brevet del Ejercito del Aire de España.Fué instructor de helicopteros en la Base Aerea de Armilla del EDA.Son las alas del Ejercito del Aire las que luce el señor vicecomodoro Scotto?
Cono siempre aportando info al Foro, un grande Nico!Y de nuevo el cuento de la buena pipa !!!!!
https://www.zona-militar.com/2020/0...kqt0znRj0oq2N2_GM2FwM4UBxkNon0RG-2kB3dQ6mU32U
Fuerza Aerea Argentina – La opción Francesa
Por
Redacción
-
1 junio, 2020
Tal como hemos publicado en muchas ocasiones, la Fuerza Aérea Argentina ha mantenido un constante interés en los últimos años para ocupar el espacio vacío que dejó el pase a retiro del sistema de armas Mirage III /Finger /M-VP. A lo largo de estos últimos años, la Fuerza a analizado y evaluado diversas opciones que se amoldaran tanto a sus posibilidades de adquirir como de mantener, operar y sostener. Resulta bien conocido que entre los sistemas evaluados, sería el KAI FA-50 el modelo seleccionado para ocupar el rol de caza complementario.
Pese a que las ofertas y negociaciones por el caza ligero coreano se vienen realizando desde 2016, la FAA nunca pudo contar con el apoyo político necesario para avanzar en la compra, la cual, incluso había sido anunciada por el entonces titular del Ministerio de Defensa, Óscar Aguad, durante las celebraciones por el Aniversario de la FAA realizadas en la la Escuela de Aviación Militar el año pasado. Sin embargo, el cambio de administración llevó los planes a foja 0…
En este contexto político, y ante la pérdida de interés en otro cazabombardero europeo que era visto con buenos ojos, surge la posibilidad de acceder a la oferta francesa. De acuerdo a la primera información disponible, los galos han realizado una interesante oferta por Mirage 2000, en una cantidad que permitiría equipar un Escuadrón (+) en la VI Brigada Aérea. La oferta habría sido bien recibida gracias a las facilidades propuestas por los franceses.
Sin embargo, cabe aclarar que se trata de una oferta dentro de un marco económico extremadamente complicado para la Argentina, por lo que la adquisición podría ser puesta en pausa hasta que se pueda avistar un panorama más calmo.
Noticia en desarrollo.
No fué Nico,fue Zona Militar.Nico subió la nota de ZM.S
Cono siempre aportando info al Foro, un grande Nico!
Estaría bueno saber de qué modelo se trata, que incluye, y de qué monto y financiación estamos hablando.
Carpeta totalmente desechada.Forma parte de la historia.Cerrada,archivada y caratulada como opcion no valida.Ok así que vuelven los Mirage 2000 a la mesa, @Finback anda preparando la carpeta de los Kfirs, por favor.