Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Disculpas si alguien se ofendió con mi comentario. No es el objetivo, entiendo que somos libres de pensar y expresar, llevamos muchos años en foros y en contacto con la actividad. Los problemas de corrupción en la FAA son reales.

O ahora nos olvidamos las bajas de equipos para tapar kioskitos u otras cosas?

Decir que el M2000 es el adecuado cuando esta siendo dado de baja en todos lados, junto con el SEM y el A4AR tendremos sarsos viejos sin posibilidades de actualizaciones y perdidas de capacidades en el cortísimo plazo.

Eso es todo Sres.-
 
Disculpas si alguien se ofendió con mi comentario. No es el objetivo, entiendo que somos libres de pensar y expresar, llevamos muchos años en foros y en contacto con la actividad. Los problemas de corrupción en la FAA son reales.

O ahora nos olvidamos las bajas de equipos para tapar kioskitos u otras cosas?

Decir que el M2000 es el adecuado cuando esta siendo dado de baja en todos lados, junto con el SEM y el A4AR tendremos sarsos viejos sin posibilidades de actualizaciones y perdidas de capacidades en el cortísimo plazo.

Eso es todo Sres.-

Si sabes de actos de corrupción tenes que hacer la denuncia a un fiscal sino sos un complice, el Mirage 2000 es una excelente opción pero solo una de muchas y el argumento que usas deja claro que no conoces mucho del tema, si es de la version 2000-5 es un avion +/- tan poderoso como cualquiera en la region y sin necesidad de grandes actualizaciones

Saludos
 
Disculpas si alguien se ofendió con mi comentario. No es el objetivo, entiendo que somos libres de pensar y expresar, llevamos muchos años en foros y en contacto con la actividad. Los problemas de corrupción en la FAA son reales.

O ahora nos olvidamos las bajas de equipos para tapar kioskitos u otras cosas?

Decir que el M2000 es el adecuado cuando esta siendo dado de baja en todos lados, junto con el SEM y el A4AR tendremos sarsos viejos sin posibilidades de actualizaciones y perdidas de capacidades en el cortísimo plazo.

Eso es todo Sres.-

El curioso para Francia el 2000-5F fue/es un caza excelente interino en espera al Rafale y un gran servicio y para aca es obsoleto? tiene eso mas que ver con el ego de algunos


20 años de Mirage 2000-5 en la Armeé de l´Air







https://aviacionline.com/2019/10/20-anos-de-mirage-2000-5-en-la-armee-du-lair/

Podemos decir muchas cosas pero obsoleto o que no es adecuado porque se esta retirando no es asi

Saludos
 
No es obsoleto, pero que escalabilidad tiene? si el año que viene queres otros 24 aparatos, hay?
Cuando la FAI quiso modernizarlos con Israel, le advirtió que podia dejar de conseguir otro repuestos. guiño guiño

Ningún avión lo podes modernizar sin permiso del fabricante, el Mig-29 y el F-16 tuvo los mismo problemas, como vas a aceptar que metan mano en un avion gente que no esta habilitada por el fabricante, es una locura

Saludos
 
SUE nada.
Las actualizaciones que no se le hicieron al M-III es porque no se quiso o pudo.
Dagger/Finger técnicamente no eran franceses.
Mirage VP/Maras si se les hizo actualización.
 
Es muy triste y causa absoluta indignación, ver que cada algunos días o semanas siempre aparece algún forista, escudado en el absoluto anonimato, que ensucia y hace falsas imputaciones a los Jefes de nuestras FF.AA.

Cada 1 o 2 semanas leo cosas similares, en diferentes hilos.

Si a alguien no le gusta tal o cual SdA sería bueno que en vez de injuriar y calumniar sin ninguna prueba a quienes ejercen su función con Patriotismo, se dedique a explicar los motivos técnicos o políticos por lo que considera que una decisión es errada, sin caer en ciegas imputaciones.

No hay que ofenderse, las FFAA al igual que el resto de las instituciones o profesiones está formada por ciudadanos argentinos en su mayoría. Meter todos en la misma bolsa es un error bastante común que cometemos. Los hay corruptos y honrados, ejemplos sobran. Lo que no comparto es que si un avión no te gusta por el motivo que sea se ponga un manto de duda sobre la compra cuando no hay ninguna prueba.
Volviendo al tema que nos toca técnicamente no tengo nada que decir del avión, creo que sus capacidades están más que demostradas y nadie tiene dudas al respecto. La incertidumbre puede venir por el lado del armamento y del costo operativo. Dudo que Francia permita la integración de armamento fuera de su esfera, llámese israelí o de otro origen. Ahí no creo que queden muchas opciones, o se compran armas a Francia en otro contrato a futuro (con el riesgo de que nunca suceda) o se le cuelgan lo que pudo haber quedado remanente de los MIII/V o solo tendrán cañones. Con respecto al costo operativo esta compra debería venir de la mano de un aumento de recursos, llámese FonDef o PBI o partidas extraordinarias pero si no se acompaña con $ quedarán en tierra la mayor parte del tiempo
 
Arriba