Tremendamente emocionante!!!! Casi se me va una lágrima, un heroico GIGANTE de nuestra patria."De chiquito quería ser como vos, sos y serás siempre mí padre, mí héroe, mí eterno ángel de la guarda".
Palabras emotivas de Marcelo Siri hijo del fallecido capitán Siri, navegador militar del avión BMk-62 Canberra.
El joven oficial padecía de cáncer linfático y que ocultó todo lo que pudo sus dolencias, con el fin de cumplir con su deber volando en diferentes misiones de combate en Malvinas. Siri dió muestras de sus excelentes aptitudes como navegador y bombardero.
El entonces primer teniente Siri al regresar de una misión de guerra con el B-101, no pudo bajar de su avión, el piloto, al ver el estado de su tripulante, tuvo que ayudarlo a bajar del estrecho compartimiento del Canberra.
Pero su amor por la profesión, por el avión, por su Patria y por su familia, hicieron que siguiera volando y cumpliendo con el juramento que había hecho años atrás cuándo era cadete de la Escuela de Aviación Militar: "Defender la Patria hasta perder la vida".
Pocos meses después de finalizada la contienda, ya en conocimiento pleno de su enfermedad libró su última batalla con la misma voluntad de aquellos días.
En este día especial queremos homenajear a los papás que siguen custodiando nuestro camino desde el firmamento y dejaron la mejor herencia: la enseñanza de su valor heróico en cada paso.
NelsonTremendamente emocionante!!!! Casi se me va una lágrima, un heroico GIGANTE de nuestra patria.
Es un gusto compartir este espacio con el hijo del héroe, como con usted y muchos foristas que ya nos leemos hace años, me gustaría saber de que forista se trata pero bueno, ya me iré enterando mas. Hay historias estremecedoras de Malvinas.Nelson
Es el padre de uno de nuestros Foristas que a diario escribe en este tema,y mucho más en el tema del Club del Canberra,y ese chico hoy ya padre y con una tremenda carga en sus espaldas que acomoda y trata de que sea menos pesada todos los dias,como le dije comparte a diario con Usted y otros foristas muchas cosas.
Disculpame mi ignorancia pero tanta gente se necesita por año?,NGRESO DE PROFESIONALES – AÑO 2020
Inició la Pre-Inscripción al Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO) – Año 2020, destinado jóvenes egresados de distintas áreas que deseen incorporarse como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Información y Pre-Inscripción: http://bit.ly/CUSERPRO2020
Consultas vía online: [email protected]
Lugar: Instituto de Formación Ezeiza (IFE).
Teléfono Conmutador: (011) 4480-0396 - Interno Nº 59162/59203 - Lunes a Viernes – Horario: 09:00 hs hasta 13:00 hs.
La seleccion es muy grande e ingresan muy pocos,por ejemplo.Disculpame mi ignorancia pero tanta gente se necesita por año?,
Creo que se trata de un felino con muy buena vista. Es y será siempre su padre pero es y será siempre "nuestro HEROE".Es un gusto compartir este espacio con el hijo del héroe, como con usted y muchos foristas que ya nos leemos hace años, me gustaría saber de que forista se trata pero bueno, ya me iré enterando mas. Hay historias estremecedoras de Malvinas.
Creo saber con certeza de quien se trata...Nelson
Es el padre de uno de nuestros Foristas que a diario escribe en este tema,y mucho más en el tema del Club del Canberra,y ese chico hoy ya padre y con una tremenda carga en sus espaldas que acomoda y trata de que sea menos pesada todos los dias,como le dije comparte a diario con Usted y otros foristas muchas cosas.
Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
"NO HAY QUIEN PUEDA"
Lema representativo de los pilotos de caza
En el Día de la Aviación de Caza saludamos a quienes día a día contribuyen al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Argentina.
Los cazadores surcan el cielo a gran velocidad, combinando adrenalina, pasión, decisión y orgullo, desafiando los límites del aire bajo el juramento de defender la Patria con la vida.
#AviaciónDeCaza #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina