Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En si busca un helicoptero que sobrevuele montañas no que llegue a los picos de montañas; pero la Fuerza Aérea tiene otros requisitos que si llegue a todos lados por su misión especifica; aunque en lo personal salvo excepciones no estoy a favor de compras conjuntas.

Pero conviene y mucho.......... baja los costos de compra y de operacion por mucho

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comparto no es tan asi como se cree el tema de las compras conjuntas en materia de aviones y helicopteros,sucede en el mundo tambien,podes ponerte de acuerdo en compras conjuntas de equipamiento personal,combustible,racionamiento,vehiculos y hasta ahi tambien hay diferencias sustanciales por el empleo. Muy buena la nota publicada en ZM,pues ahora los competidores son el Bell 407 y el AS30B3,el otro Airbus era muy caro para y la FAA no lo quiere,ya expliqué los motivos.
Para mi el AS350B sigue siendo el favorito para la FAA y es un rumbo que no se cambia.
 
Comparto no es tan asi como se cree el tema de las compras conjuntas en materia de aviones y helicopteros,sucede en el mundo tambien,podes ponerte de acuerdo en compras conjuntas de equipamiento personal,combustible,racionamiento,vehiculos y hasta ahi tambien hay diferencias sustanciales por el empleo. Muy buena la nota publicada en ZM,pues ahora los competidores son el Bell 407 y el AS30B3,el otro Airbus era muy caro para y la FAA no lo quiere,ya expliqué los motivos.
Para mi el AS350B sigue siendo el favorito para la FAA y es un rumbo que no se cambia.

Si claro pero los 2 modelos pueden hacer todo los trabajos, claro esta en algunas cosas uno es mejor que el otro.............. pero viste siempre planteo estandarizar al máximo!!! TODO!!

Saludos
 
El H-145 creo que era más para Gendarmería y PFA para sus operaciones que para las FFAA, Igualmente y es una opinión personal; lo mejor es que el Bell407 sea adquirido por el Ejército y el AS350B por la FAA y solucionado el tema.

Si reemplazas a los Lama del EA por el 407 y el Lama de la FAA por el 125 es si poco eficiente, obvio que se puede hacer pero en la misma base tendríamos 2 helicopteros diferentes con las desventajas que tendría eso en el mantenimiento, entrenamiento etc.

Por ejemplo pilotos/instructores del EA y la FAA podrían habilitar a pilotos en instrucción en helicopteros de otras fuerzas, comprar repuestos, herramientas, accesorios en conjunto, en caso de novedad tenes personal, herramientas y repuestos de la otra fuerza para ayudar, las ventajas son muchas.....

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si reemplazas a los Lama del EA por el 407 y el Lama de la FAA por el 125 es si poco eficiente, obvio que se puede hacer pero en la misma base tendríamos 2 helicopteros diferentes con las desventajas que tendría eso en el mantenimiento, entrenamiento etc.

Por ejemplo pilotos/instructores del EA y la FAA podrían habilitar a pilotos en instrucción en helicopteros de otras fuerzas, comprar repuestos, herramientas, accesorios en conjunto, en caso de novedad tenes personal, herramientas y repuestos de la otra fuerza para ayudar, las ventajas son muchas.....

Saludos
Pero es volver a lo mismo; la unión no hace la fuerza; Como dije anteriormente cada fuerza con sus modelos para su uso especifico; ahora bien Si eligen Bell es una excelente noticia para el EA y no creo que sea excelente noticia para la FAA. A veces tener todo estandarizado no significa ahorro.
 

FerTrucco

Colaborador
Breve digresión sobre las "noticias". Hoy se cumplen cinco años de un accidente con un Tucano, en el que fallecieron el Alf. Bolzi y el Tte. Fabricius. Recuerdo vagamente haber leído la noticia en 2015, pero luego no supe más sobre cuáles fueron las causas del accidente.
Por otra parte, ¿puede ser que Bolzi fuera hijo o familiar de otro oficial de la FAA?
 
Y el mantenimiento en FADEA.

Y dependerá del modelo y cantidad y la clasificación de la FAA, por ejemplo el Área material Quilmes hace trabajos de manteniente en PT-6 y T-53 (Huey, 212 y 412), la de Rio Cuarto antes del Alison (Hughes 500) y FADEA ahora hace la del Jet Ranger.......... hay que ver donde habilitar............... si es el 407 en Rio Cuarto podrias mantener el motor.. tema complejo

Saldudos
 
Pero es volver a lo mismo; la unión no hace la fuerza; Como dije anteriormente cada fuerza con sus modelos para su uso especifico; ahora bien Si eligen Bell es una excelente noticia para el EA y no creo que sea excelente noticia para la FAA. A veces tener todo estandarizado no significa ahorro.

Desde el punto del mantenimiento y entrenamiento conviene siempre hay, a menos que una fuerza tenga algo parecido o similar o que comparta sistemas con el nuevo helicoptero eso puede influir en la selección pero si hay que ver los requerimientos de cada fuerza y ahi puede haber diferencias pero si es un helicoptero para reemplazar a los Lama solamente se puede elegir un solo modelo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Breve digresión sobre las "noticias". Hoy se cumplen cinco años de un accidente con un Tucano, en el que fallecieron el Alf. Bolzi y el Tte. Fabricius. Recuerdo vagamente haber leído la noticia en 2015, pero luego no supe más sobre cuáles fueron las causas del accidente.
Por otra parte, ¿puede ser que Bolzi fuera hijo o familiar de otro oficial de la FAA?
Su padre es el Comodoro Ricardo Bolzi VGM (R),un gran piloto de DH6C,FK-27, C-130 y B-707.Acompañé a la familia en el Cementerio Jardin de Paz en Pilar.En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas fué Comandante de C-130 (Tripulacion N°9)
Fué un dia muy triste.
 
Y el mantenimiento en FADEA.

FADEA hace el mantenimiento del motor del Jet Ranger que es una version anterior del que usa el 407

s

Foto que tome en FADEA en el taller de motores en 2019, si mi memoria no me falla es el Alison 250 de un Jet Ranger....... si no me equivoco

Saludos
 
Cualquiera sea el helicóptero que se seleccione, apostaria que el negocio del mantenimiento se toma en consideración. Especialmente en FADEA.
No creo que en este aspecto, sea lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aerea seleccionen helicópteros diferentes a que opten por el mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No todo tiene que ser FADEA, hay empresas en el país que pueden hacer el trabajo; seguramente el que gane la FAA cuando llegue su momento el mantenimiento lo haga sus talleres y no FADEA.
 
Cualquiera sea el helicóptero que se seleccione, apostaria que el negocio del mantenimiento se toma en consideración. Especialmente en FADEA.
No creo que en este aspecto, sea lo mismo que el Ejército y la Fuerza Aerea seleccionen helicópteros diferentes a que opten por el mismo.

El tema es complejo y varia de acuerdo al numero de helis y modelo como mencionamos pero si es el 407 el modelo elegido el motor me imagino que es FADEA que haga el mantenimiento junto al GT-4 pero con el H-125 no se, creo que los Lama van al sector privado

Saludos
 
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