Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

NO,el FLIR de los KC-130 tiene prestaciones propias para SAR/REV y tareas con FFEE.
Para que le den valor a nuestros KC-130,el FLIR que poseen es el mismo de los MC-130 COMBAT TALON de la USAF que los emplea para Operaciones Especiales.
Muchas veces los foristas se preguntan porqué no están equipados siempre con los FLIR los KC-130,simplemente porque hay que cuidarlos mucho y tenerlos en servicio para las operaciones REV/SAR/ y operaciones especiales con FFEE.
Los KC-130 de la FAA son los KC-130 mas modernos en equipamiento y capacidades de toda la region con la excepcion de la USAF y la Real Fuerza Aerea de Canadá.
Operan NVG y son TODO TIEMPO para operaciones especiales de infiltracion,lanzamiento de personal y carga,con capacidad de determinar el punto de impacto de paracaidistas y carga por computadora con el solo efecto de iluminar la ZL con laser infrarrojo que traduce en coordenadas geograficas al punto,o bien un Comando enciende una pequeña fuente calorica,que es tomado por el FLIR y determina el punto de impacto de la carga o tropa,posee telemetro laser y un computadora que realiza todo el gerenciamiento de la operacion de infiltracion a baja altura con cartas de navegacion en colores en una de las pantallas.
Vuelvan varias paginas hacia atras y lean las capacidades de los KC-130,por eso les escribí ese dia,ahora ya no tendran dudas del trabajo que pueden hacer los KC-130 de la FAA.

Muchísimas gracias. Que lindo es leer sobre estas capacidades!

Saludos!
 
Y viendo la forma de trabajo con los 412, que tipo de armamento inteligente se necesita?
Cuál es la guía que debe tener la munición para poder ser guiada?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cualquier GBU que lance el A4AR



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta y nuestros drones no podrán ayudar en todo eso con menor coste exposición a la demarcación infrarroja de un blanco?
Esta confundiendo el empleo de los vectores.
Un VANT/DRONE etc,etc,no lanza carga ni personal y mi comentario está referido a las capacidades tacticas del KC-130H de la FAA para realizar operaciones especiales con fuerzas especiales.
El KC-130H es en si una plataforma que realiza la guerra sola,sin ayuda de otros actores,por poseer capacidad de infiltracion mediante navegacion tactica y poder lanzar carga o personal con la ayuda de su computadora de vuelo y la informacion del FLIR, ademas de su gran autonomia que le confiere indepencia tactica.
Su operacion es muy sutil,clandestina,para ello opera NVG.
Solo en el paquete de vectores que realizaran la operacion dependera de un AWACS que le informe el ambiente operacional hostil a baja altura.
Posee un radar tactico militar que facilita esta operacion a baja cota.
Los VANT se emplean en otro escenario.
 
Esta confundiendo el empleo de los vectores.
Un VANT/DRONE etc,etc,no lanza carga ni personal y mi comentario está referido a las capacidades tacticas del KC-130H de la FAA para realizar operaciones especiales con fuerzas especiales.
El KC-130H es en si una plataforma que realiza la guerra sola,sin ayuda de otros actores,por poseer capacidad de infiltracion mediante navegacion tactica y poder lanzar carga o personal con la ayuda de su computadora de vuelo y la informacion del FLIR, ademas de su gran autonomia que le confiere indepencia tactica.
Su operacion es muy sutil,clandestina,para ello opera NVG.
Solo en el paquete de vectores que realizaran la operacion dependera de un AWACS que le informe el ambiente operacional hostil a baja altura.
Posee un radar tactico militar que facilita esta operacion a baja cota.
Los VANT se emplean en otro escenario.
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.
 

nico22

Colaborador
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.

Poder se puede ,el tema es que los UAV de la FAA no creo que esten preparados para eso todavia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero yo no me refiero a los Hércules me refiero a la señalización de un objetivo para el bombardeo de parte de los A4, ya que como menciona se hace o con un comando o como en este caso con los bell, con flir, a lo que creo que un drone para señalar un area y procesarle los datos a los caza bombarderos reduce la exposición de un sistema de armas como los helicópteros con tripulacion.
La FAA no tiene ningun VANT que posea esas capacidades por Usted descripta,que sin lugar a dudas como dice el forista F-4 posee una firma radar mucha mas pequeña y sería lo mejor enviar a un VANT como señalador o bien que nuestros A4AR posean su propio pod señalador o designador de blanco,un LITENING II por ejemplo.
Sobre este tema podemos escribir una novela....todo surgió por la iniciativa BELL412/A4AR en el ultimo ejercicio en Villa Reynolds,por ahora la realidad es esa,novelas hay muchas y con diferentes actores y sobre todo ricos,menos ricos,con buena billetera etc,etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una variante mas, que es mucho mejor tenerla que no !!!
Hasta hace 24 hs Usted no sabia que la poseíamos,nunca supo que el año pasado se iluminó con un designador en tierra y fue tambien un exito,ahora hace menos de un dia se enteró que el FLIR del BELL412 tiene esa capacidad...somos un pais empobrecido con escasos recursos volcados a Defensa,con un 0,89% de su PBI apoyando a las FFAA...y ya pretenden tener las mismas capacidades de paises que invierten el 4% de su PBI o bien tienen leyes y politicas de defensa.
Anoche,mientras subiamos las fotos con Lince,pensaba que seguramente despues de conocerlas,seguramente habran muchos comentarios acerca de lo poco que es,que se podria mejor con...,que mejor un LITTENING II en la estacion central y asi designa el propio avion o su numeral...que no tenemos GBU,y tantas otras ideas mas.
BINGO!!!!!!!!!!!!!
 
Hasta hace 24 hs Usted no sabia que la poseíamos,nunca supo que el año pasado se iluminó con un designador en tierra y fue tambien un exito,ahora hace menos de un dia se enteró que el FLIR del BELL412 tiene esa capacidad...somos un pais empobrecido con escasos recursos volcados a Defensa,con un 0,89% de su PBI apoyando a las FFAA...y ya pretenden tener las mismas capacidades de paises que invierten el 4% de su PBI o bien tienen leyes y politicas de defensa.
Anoche,mientras subiamos las fotos con Lince,pensaba que seguramente despues de conocerlas,seguramente habran muchos comentarios acerca de lo poco que es,que se podria mejor con...,que mejor un LITTENING II en la estacion central y asi designa el propio avion o su numeral...que no tenemos GBU,y tantas otras ideas mas.
BINGO!!!!!!!!!!!!!

La escasez de medios siempre fue algo habitual en la FAA y eso potenció (a la fuerza) la inventiva para poder disponer de algunas capacidades con lo poco que tenemos. Eso habla muy bien de su gente que ante la imposibilidad de disponer la herramienta correcta y necesaria para cumplir sus funciones, apela a la imaginación, a la improvisación y a alternativas low cost. Y esa actitud un valor adicional que no se consigue en todos lados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La escasez de medios siempre fue algo habitual en la FAA y eso potenció (a la fuerza) la inventiva para poder disponer de algunas capacidades con lo poco que tenemos. Eso habla muy bien de su gente que ante la imposibilidad de disponer la herramienta correcta y necesaria para cumplir sus funciones, apela a la imaginación, a la improvisación y a alternativas low cost. Y esa actitud un valor adicional que no se consigue en todos lados.
Asi es,siempre fué la escasez de recursos o la incomprension o tal vez falta de una politica impulsora la motivacion para lograr sacarle agua a las piedras.
Como ejemplo pongo las mejoras del FAS240,que cuando los ingenieros de IAI lo vieron no podian creer como habian aumentado las capacidades del VR-21 y lo habian convertido en casi otra plataforma distinta.
Hoy en dia todo ese mismo empuje se dá en Investigacion y Desarrollo con escasisimos recursos,hace unos dias hablabámos de nuestros VANT y reflexionábamos que del otro lado de la cordillera los Hermes operan asiduamente y ni que hablar en Brasil,y aqui estamos aun desarrollando nuestros propios VANT muy lentamente.
Y asi en infinidad de temas.
 
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