Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En la primer foto uno de los helos es un 412 (el de adelante, fijense el mastil del rotor principal)

Merchant, hace rato que todos los 212-412 de la FAA estan pintados de blanco, ya que se los usa frecuentemente en misiones ONU
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que dos (para la Cruz del Sur) igual seguro, en la medida que pueda, la FAA ira procurando adquirir mas (como lo fue haciendo con los 212)

Si.
Pero la diferencia entre un caso y otro deja bastante que desear.
Cuando se compraron los 212,se trajo un lote de 8 de un saque,y luego se fueron comprando otros para mantener ese número aproximado debido a los accidentes con este SA.

Acá se compraron solo dos 412,y se tardaron bastante en esta compra mas que necesaria...
 
Son los Shelter de los radares de INVAP??

Un poco de sarcasmo para reirnos un rato.

En la pagina de Invap aparece esta imagen sobre los shelters en cuestion, esta dudo que sea de los que se ven en ahi ya que no parece dentro de un container, pero creo que da una idea de que es lo que tienen adentro.

 

pulqui

Colaborador
Tipo: CONTRATACIÓN DIRECTA N°19 (ESPECIALIDAD)

Objeto de la contratación: ASESORAMIENTO Y APOYO TECNICO-LOGISTICO PARA IMPLEMENTAR FASE III (SLP) Y MODIFICACION (OPERACIÓN REMOTA) DE SISTEMA DE RADARES.


Insertar CODE, HTML o PHP:
SLP Fase III    

             1    Equipamiento Taller Mecánica SIS    30/11/2014
             2    Equipamiento Laboratorio Electrónica SIS    30/09/2014
             3    Finalización Fase III SLP    31/12/2014

Integración Operativa

1  Integración Operativa Consolas ASRCC    30/11/2014                              Sujeto a la planificación de FAA
2  Integración Procesador/Extractor INVAP FPS113 - Fase I                   31/08/2014
3    Integración Procesador/Extractor INVAP FPS113 - Fase II                      Sujeto a los trabajos de INVAP

    4    Finalización Contrato    31/12/2014


ESPECIFICACIONES TECNICAS


Renglón Nº 1: ASESORAMIMIENTO Y APOYO tecnico/LOGÍSTICO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA FASE IiI DEL SISTEMA LOGISTICO PRINCIPAL (SLP) QUE PERMITA EL SOSTENIMIENTO DE Los radares AN/FPS-113AM, AN/FPS-90M Y AN/TPX-42 EN LA REPUBLICA ARGENTINA.


SISTEMA LOGÍSTICO PRINCIPAL


Concepto

El Sistema Logístico Principal (SLP), es el conjunto de actividades, medios materiales y recursos humanos empleados en el sostenimiento, durante su ciclo de vida operativa, de los sistemas de radar de vigilancia AN/FPS-113AM, radar determinado de altura AN/FPS-90M y radar secundario AN/TPX-42, así como sus equipos asociados, es decir, comunicaciones, sistemas de presentación, etc.

A grandes rasgos, el SLP es el sistema encargado de garantizar la operatividad que la Fuerza Aérea determina como requisito de partida. Para ello debe disponer de la estructura de sostenimiento y control técnico necesaria.

Teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias, la FAA ha considerado conveniente implementar por fases el SLP, proponiéndose la siguiente secuencia de actuación y habiéndose cumplimentado las fases I y II durante los años 2012 y 2013 respectivamente. La tabla siguiente actualiza las fases de la implementación:


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Fase   / Descripción  /  Observaciones
I   / Equipamiento Almacenes CEVYCA  /   Cumplimentado con la OC Nº 162/2011 CD Nº 60/ 2011
II   / Equipamiento Almacenes EV POS y CEVA SIS     Cumplimentado con la OC Nº 05/2013 CD Nº 13/2013
III   / Laboratorio CEVIGAERSIS    /Equipamiento Reparaciones 3er Escalón
III    /Taller Mecánica CEVIGAERSIS   / Equipamiento Taller Mecánica CEVIGAERSIS


FINALIDAD

El propósito de este documento es objeto de la prestación por parte de INDRA a la F.A.A. de los servicios de Asesoramiento y Apoyo Técnico/Logístico para la conformación del Sistema Logístico de los Radares AN/FPS-113AM, AN/FPS-90M y AN/TPX-42 de la F.A.A., incluyendo la adquisición de algunos de los materiales necesarios para prestar dichos servicios, que permitan la implementación de la Fase II del Sistema Logístico Principal (SLP) para el sostenimiento de los Radares AN/FPS-113AM, AN/FPS-90M y AN/TPX-42 en la República Argentina.

Dicho Sistema funcionará con centro en dos Unidades de la FAA:

* CEVYCA: Será el depositario de aquellos repuestos del sistema que por su uso o tamaño, no sean de mayor necesidad (esto implica que su falta de funcionamiento o funcionamiento limitado, NO penaliza la operación del sistema en su conjunto).
* CEVYGAERSIS: Deberá contar con la cantidad y calidad de repuestos necesarios para proveer al sistema emplazado en dicha Unidad y la homónima de POSADAS.

La materialización de dichos requerimientos se llevará a cabo con las siguientes acciones:

Conformación de depósitos adecuados en las instalaciones de CEVYCA. (CUMPLIMENTADO EN ETAPA I)
Conformación de depósitos adecuados en las instalaciones de CEVYGAERSIS. (CUMPLIMENTADO EN ETAPA II).

Conformación de depósitos adecuados en las instalaciones de SUBCEVYGAERPOS con el propósito de almacenar lo necesario para su necesidad y aquello que esta a la espera de ser enviado para su reparación.(CUMPLIMENTADO EN ETAPA II).

Inicio de la Adecuación del LABORATORIO DE ELECTRÓNICA (CEVIGAERSIS).

Implementación del servicio de embalajes, para el traslado de componentes desde las distintas estaciones, con el objeto de su preservación. .(CUMPLIMENTADO EN ETAPA II).

Dotar de las capacidades necesarias al taller de mecánica del CEVIGAERSIS.

SERVICIOS Y BIENES OBJETO DEL CONTRATO


El cumplimiento de los requerimientos solicitados, se basa en el suministro de:



Todo lo necesario para equipar el taller de mecánica del CEVIGAERSIS orientado al mantenimiento de los elementos mecánicos de los sistemas AN/FPS-113AM, AN/FPS-90M y AN/TPX-42 de la FAA.

Todo lo necesario para equipar el laboratorio de electrónica del CEVIGAERSIS orientado al mantenimiento de 2º y en algunos casos 3er escalón de los elementos reparables de electrónica de los sistemas AN/FPS-113AM, AN/FPS-90M y AN/TPX-42 de la FAA. El equipamiento para el laboratorio de electrónica tiene por objeto completar lo disponible en el laboratorio del CEVYCA encargado hasta la fecha de esta misión.
 
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