Es así; si por tomar un ejemplo; Aerolineas hubiese cuidado aunque sea un ejemplar por cada modelo que volaron con sus colores sería de los más importantes del mundo. En lo personal creo que si una empresa le decis te cobro menos impuestos por x cantidad de tiempo pero colaboras con por ejemplo el MNA sería interesante; también creo que si se tiene presupuesto se debería hacer un instalación (hangar) donde solo se exponga todo el material que participó en Malvinas con colores de esa epoca y guardando un lugar para los Hercules; porque tengan en cuenta que los 5 aeronaves son históricos entre ellos los dos KC que son después de USA los unicos en latinoamerica que hicieron reabastecimiento en vuelo en combate. También en hacer lo posible para llevar el TC-68 y el B707. Si fuese dueño de ARCOR ni lo dudo que me hago cargo del traslado y de la construcción.Comparto, no hay una cultura de preservación. Creo que recién hace algunos años, con diferentes gestiones en el MNA (y también el MUAN) hay algo más de valor en las preservaciones de material aeronáutico.
Creo que está mal encarado desde el inicio. En definitiva, cada Fuerza fue haciendo lo suyo cuando en realidad fue el Estado en su conjunto el que fabricó y/u operó el material (vía FAA, COAN, EA, FADEA o Aerolíneas, entre otros). No hay un Smithsoniano o equivalente.
Si,los SAAB 340 mantienen el esquema que tuvieron desde su arribo a la IX Brigada Aerea y su tarea primaria es operar para LADE,no creo que alguna vez luzcan el baja visibilidad.Y "el" unico FK-28,el TC-52 mantiene tambien por ahora su esquema tradicional del G1TA.
Hacen dedo !!!!!!!
Campo de Tiro Las Lajas.MendozaA deleitarse !!!
PegasusA4
@ A4Kike
El trabajo silencioso pero generoso (y peligroso) y lleno de profesionalismo de los mecánicos armeros. Aquí montando 3 bombas Mk 82 en un TER de un A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza. Las bombas son "vivas", es decir, explotan y no de ejercicio (nótese el color amarillo)
PegasusA4
@ A4Kike
Entiendo que a veces se hace lo que se puede, lo que te dejan hacer y cuando se puede. Hay que insistir.Lamentablemente nuestra cultura aeronáutica no es muy buena, pero en éste caso sólo se contruyeron dos prototipos que según comentarios de la época, no tuvieron un buen desempeño. Al primero le faltaba potencia y aunque en el segundo ejemplar se ajustó esa deficiencia, pero el proyecto no prosperó y seguramente ambos ejemplares terminaron chatarreados.
Inéditamente algunos años después la FAA se interesó en un bimotor de ese segmento y capacidades. Así llegaron los Aerocommander 500
No me gustaría ser atacado por los A4 y los PAMPA, por sobre todas las cosas por que arriba hay Halcones Argentinos.
Toss Bombing....o Bombardeo Sobre el Hombro,por afuera de la envolvente de las armas antiaereas...
Hoy en el Poligono de Tiro Las Lajas
Con el agradecimiento de G5C y sus Halcones...
Cuando la bomba pega en el blanco se grita Viva la Patria y lo gritaron...
Y que te parece Lince...Imagino cuanta nostalgia de sus días...x ahí...con las mk17...un Bigua observando con orgullo al Cavallino Rampante.....
Una pregunta por que los Fokker, y SAAB no se pintan del color Gris como todos los aviones de la FAA?, es por que se comparten con LADE? que tiene su propio esquema?, perdón por la pregunta,