En el Pampa, en el Tucano, en el Texan, en el SuE/SEM...El mirage F1 , 2000-5 y el Kfir el asiento eyectable es Martin Baker .
Que peligroso puede ser un tucano, texan o el pampa para los britànicos.En el Sue /Sem si alguna vez vuelan , te los pueden dejar en tierra , cuando quieran ...lo mismo si se hubieran comprado algunos de los cazas mencionados. Y no me digan que los britànicos jamàs lo harian, nos han dejado sin navegar una Meko 360 por años, hasta que estè pròxima a su retiro.En el Pampa, en el Tucano, en el Texan, en el SuE/SEM...
Creo que su desconocimiento es grande y es logico que asi sea,Martin Baker tiene un taller en Rio Cuarto, Martin Baker Argentina,la subsidiaria MB de Italia es proveedora...ademas en este tema "todos los gatos son pardos de noche y saben triangular"El mirage F1 , 2000-5 y el Kfir el asiento eyectable es Martin Baker .
No desconocia lo de la filial de MB en Còrdoba , si lo de la triangulaciòn , pero los britànicos si quieren pueden entorpecer las operaciones , si està abierta una puertita se meten por ahì.Creo que su desconocimiento es grande y es logico que asi sea,Martin Baker tiene un taller en Rio Cuarto, Martin Baker Argentina,la subsidiaria MB de Italia es proveedora...ademas en este tema "todos los gatos son pardos de noche y saben triangular"
Repuestos para MB hay en cualquier estanteria,una subsidiaria de IAI es una confiable proveedora.No se precupe por los repuestos MB,por ahora....y espero que siempre sigan regalando la corbata MB a los eyectados.
Esta bien entiendo, pero hablamos de material de segunda mano todo rezagos, todos con vida util muy limitada, esas compras hubieran sido óptimas 20 años atrás, fíjese que en cuanto quisimos ir por algo "nuevo" con un horizonte de vida largo enseguida nos cayeron con todo, y no hablamos de un multirrol, usted cómo militar mejor que yo, lo sabe, que nuestros enemigos tengan información vital nuestra y puedan tomarnos el tiempo es demoledor, a esta altura del partido tener 5 o 12 A4 por 5 o 7 años mas o todo pampas no cambia nada, el problema es de fondo, es hacia donde vamos.Señor no englobe a todo occidente.
Israel nos ofertó durante una decada los KFIR y A4M,todos los que quisieramos,dos ,tres escuadrones.Hoy los KFIR y los A4M estan volando en Draken y ATAC,he escrito decenas de post,adjuntando informacion,fotos,etc,etc,Michelun es el referente en este tema
España nos ofertó Mirage F-1,todo...todo,"todo lo que hay en estos hangares es para la Fuerza Aerea Argentina" (SIC),herramental,repuestos,celulas de repuestos y aviones en vuelo,los compró todos ATAC,escribí decenas de post con fotos,informacion,etc,en este tema soy referente por ser contemporaneo al ofrecimiento.
El EDA ofreció sus KC-130/C-130H a la FAA....todos con upgrade estandart OTAN,ya los verá a los dos adquiridos por la FAU y que llegan esta semana a Carrasco.Lo mismo con los dos KC130 ex USAF ofecidos por FMS.Y ni que hablar de los TC-12 guardados en el desierto para la FAA desde hace cinco años.
Pero volvamos a los multirol,Francia a traves de Marcell Dasault ofreció M-2000/5....y??? tenemos PAMPA con armamento y radar!!! fué una de las respuestas...
Todos estos aviones nombrados no tiene ningun componente britanico.
Eran Sistemas de Armas de transicion hacia otros superiores....si algun dia iban a venir,ahora sabemos que no habrá nada de nada pero por circunstancias internas en un gran porcentaje.
A los KFIR ,IAI los tuvo resguardado por cinco años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un JGM no firmó el documento final,elaborado durante dos años con todos los detalles tecnicos-financieros para tener a los cuatro primeros KFIR en Tandil a los cuatro meses,eso le dá a Usted la confiabilidad que tenia IAI de la venta y con el presupuesto para la compra aprobado por el CN en los presupuestos anuales de los ultimos años.
Eran 14 aviones!!!!!!!!!con la posibilidad de más......en un lapso de tres años.
Ademas JL,la familia Mirage operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion sin problemas,el SARM Canberra,el mas ingles de nuestros aviones tenia MB y operó desde el 15 de junio de 1982 hasta su desprogramacion...le puedo asegurar que hay buenos gatos pardos que dibujan triangulos en el aire...No deconocia lo de la filial de MB en Còrdoba , si lo de la triangulaciòn , pero los britànicos si quieren pueden entorpecer las operaciones , si està abierta una puertita se meten por ahì.
Esperemos que se pueda obviar este tema y que la FAA por lo menos adquiera un escuadròn de Mirage 2000-5 y nos olvidemos del caza supersònico por 20 años mìnimo.
Nuevo, no significa mejor.Esta bien entiendo, pero hablamos de material de segunda mano todo rezagos, todos con vida util muy limitada, esas compras hubieran sido óptimas 20 años atrás, fíjese que en cuanto quisimos ir por algo "nuevo" con un horizonte de vida largo enseguida nos cayeron con todo, y no hablamos de un multirrol, usted cómo militar mejor que yo, lo sabe, que nuestros enemigos tengan información vital nuestra y puedan tomarnos el tiempo es demoledor, a esta altura del partido tener 5 o 12 A4 por 5 o 7 años mas o todo pampas no cambia nada, el problema es de fondo, es hacia donde vamos.
Que peligroso puede ser un tucano, texan o el pampa para los britànicos.
CERO.Que peligroso puede ser un FA-50? Y lo vetaron.
Seguro, que todavía les duele, pero ese no fue el motivo.Creo que pueden ser dos cosas, todavía les duele el orgullo (suena bien así )
Ahí está el drama...o nuestros dirigentes colaboraron con la desconfianza ya habitual.
Es que nunca se nombró en el foro....No deconocia lo de la filial de MB en Còrdoba , si lo de la triangulaciòn , pero los britànicos si quieren pueden entorpecer las operaciones , si està abierta una puertita se meten por ahì.
Esperemos que se pueda obviar este tema y que la FAA por lo menos adquiera un escuadròn de Mirage 2000-5 y nos olvidemos del caza supersònico por 20 años mìnimo.
si la FAA se hubiera hecho de los A-4N/TA-4H, y de los Cachorros.
Todos con sonda, y armamento proveniente directo de los stock de FDI.
La albóndiga pasaria a ser el reemplazo de los A4 con sus pro y contras, la diferencia que los coreanos tenían capacidad supersonica el A4 no, ahora claro está, que no es un multirrol ni nada parecido ni cumpliría ese papel.....me refiero que a la funsion que cubririan era bastante más que entrenar o explorar, por eso paso lo que pasó, era un avión con una ventana de tiempo mucho más amplia que daría relevo a la Vta brigada, más de 20 años, diferente a comprar rezagos, para estirar un tiempito mas.Nuevo, no significa mejor.
Te aseguro que los britones se hubieran preocupado mas, si venían los A-4N, y los Kfir C-10, que la Albondiga coreana.
El modelo de avión, en éste caso, nada tuvo que ver.
Y que miedo le puede dar un avión supersónico, que no llega a Malvinas, o si llega, lo hace casi sin combustible?La albóndiga pasaria a ser el reemplazo de los A4 con sus pro y contras, la diferencia que los coreanos tenían capacidad supersonica el A4 no, ahora claro está, que no es un multirrol ni nada parecido ni cumpliría ese papel.....me refiero que a la funsion que cubririan era bastante más que entrenar o explorar, por eso paso lo que pasó, era un avión con una ventana de tiempo mucho más amplia que daría relevo a la Vta brigada, más de 20 años, diferente a comprar rezagos, para estirar un tiempito mas.
Creo que ya pasó la época de los stop gup. Hace una década te firmaba de una una, por una transición. Hoy literalmente hay que refundar la FAA y acoplarse a los cambios tecnológicos, técnicos y de doctrinas.
Y con armamento y drops no se ni si eso...Y que miedo le puede dar un avión supersónico, que llega a Malvinas, o si llega, lo hace casi sin combustible?
No jodamos.
Mil veces lo dije, la porqueria coreana es un "casi", que no representa casi nada frente al A-4, por nuevo que sea.
Te repito, el modelo de avión, no tuvo nada que ver con el veto.
Por eso lo nombro como un "casi"Y con armamento y drops no se ni si eso...
...y ¡¡¡tiene que llegar a las Malvinas!!!!.....Por eso lo nombro como un "casi"
Casi le ponen sonda.
Casi tiene capacidad BVR.
Casi le incorporan pods designadores.
Casi llega a Malvinas...
Para?...y ¡¡¡tiene que llegar a las Malvinas!!!!.....
Para enfrentarnos con los ingleses, obviamente....Para?
Esta bien a lo que voy que si reemplazaban al A4 y se los armaba para tirar algo, ese algo lo podrían hacer a velocidad supersonica cosa que el A4 no puede trepar a esa velocidad, por más que los A4 tenga más carga portante y sean netamente de ataque, el coreano iría como caza complementario y reemplazo de estos, ya que el A4 hoy es lo más ofensivo que tenemos en medios aereos, va más allá del tema malvinas, por más que no sean una amenaza , de alguna manera representaba algo más que un simple entrenador como texan, de hecho era mucho más que un pampa siendo un lifth, es un gesto simbólico de que nos pueden joder si queremos proyectar algo que sea más relevante que helicópteros o entrenadores subsonicos.Y que miedo le puede dar un avión supersónico, que llega a Malvinas, o si llega, lo hace casi sin combustible?
No jodamos.
Mil veces lo dije, la porqueria coreana es un "casi", que no representa casi nada frente al A-4, por nuevo que sea.
Te repito, el modelo de avión, no tuvo nada que ver con el veto.