Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la culpa es de los de afuera , los que vetan son los britànicos y el tema viene desde la guerra de 1982 que no provocò ningùn gobierno democràtico. Durante años se reclamò Malvinas y los britànicos nos vendian armas sin problemas. Lo que pasa ahora es culpa de la guerra y eso es responsabilidad de la dictadura militar de 1976-1982, no hay otros responsables .

Para mi el pampa es de entrenamiento , yo escribì de comprarle armamento inteligente y me dijeron que no vale la pena , que seria el entrenador màs caro del mundo .

Me parece poco , que la FAA no tenga cazas supersònicos y que este a pocos años de tener que desprogramar el A4AR.
Que armamento nos vendieron post conflicto?y mas precisamente a la FAA?tengo la impresion que se está metiendo de a poco en una plantacion de berenjenas...
Este tema es Noticias de la FAA,Usted lo sabe muy bien...que estos temas son para el otro tema,el del multirol que no fué para la FAA.
 
Que armamento nos vendieron post conflicto?y mas precisamente a la FAA?tengo la impresion que se está metiendo de a poco en una plantacion de berenjenas...
Este tema es Noticias de la FAA,Usted lo sabe muy bien...que estos temas son para el otro tema,el del multirol que no fué para la FAA.
Bigua, creo que lo que quizo decir, es que antes de 1982, y aun cuando Argentina reclamaba por las islas, igual nos vendian armamento, luego del conflicto eso cambio con el embargo / veto vigente
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Galería – Ejercicio Integrador 2020​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
11 diciembre, 2020



(....)

 
Bigua, creo que lo que quizo decir, es que antes de 1982, y aun cuando Argentina reclamaba por las islas, igual nos vendian armamento, luego del conflicto eso cambio con el embargo / veto vigente

Recuerdo que a fines de 1981 me prestaron -vía Ejército- un enorme dossier de tapa azul que contenía más o menos 300 páginas con todo tipo de material militar inglés, desde aeronaves, equipos de comunicaciones, misiles, artillería, radares, etc. Literalmente era un catálogo de armas y a juzgar por la gran cantidad de armamento y equipos ingleses que en ese entonces tenían las FFAA's, el negocio funcionaba más que bien para los ingleses.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FINALIZÓ EL CURSO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO MILITAR

Durante la ceremonia los egresados recibieron su correspondiente despacho
--



El 4 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Controlador de Tránsito Aéreo Militar en el Instituto de Formación Ezeiza teniendo en cuenta los protocolos de seguridad previstos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Esta capacitación, que comenzó el 4 de marzo, fue diseñada para el personal de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar y otorga para el personal militar superior la especialidad primaria y para el personal militar subalterno la especialidad avanzada. Cabe destacar, que esta es la primera vez que se encuentran participando del curso dos integrantes del Ejército Argentino.

El evento estuvo presidido por el director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, comodoro Alberto Gadea, acompañado por un reducido número de personal militar e invitados especiales.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la invocación religiosa a cargo del capellán del Instituto, presbítero Pablo Rabi, quien también bendijo los despachos y premios.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de Tránsito Aéreo, comodoro José Luis Oreglia.

Por último se llevó a cabo el momento más esperado: la entrega de despachos a los flamantes egresados. Asimismo, los cursantes destacados recibieron premios por su excelente desempeño.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
KAI ha solicitado al Reino Unido una "revisión" de la decisión de vetar los componentes británicos en el FA-50 ante una eventual venta a nuestro país.

Dudo que el UK cambie de opinión.

El tema pasaria por si KAI tiene opcion B para esos componentes y si el MDD quiere seguir adelante de ser asi
 
El tema pasaria por si KAI tiene opcion B para esos componentes y si el MDD quiere seguir adelante de ser asi

Aunque mágicamente KAI reemplace esos componentes, está muy en claro que no existe la voluntad política de ir por el FA-50 ni por ninguna otra cosa ya que incluso no hay un mango para el Pampa...!!

Tal como viene sucediendo desde hace años, la FAA deberá arreglarse con lo que tiene y agradecer que le mantengan el presupuesto para poder sostener un mínimo de actividad aérea. El tema es que esto no puede suceder eternamente ya que la cantidad de medios disponibles en los ultimos 30 años ha caído de modo sustancial y hoy a excepción de los Pampa, Texan y Bell 412 el resto del componente aéreo no le queda mucho futuro por delante.

Soluciones...?

A la vista muy pocas, aunque sigo insistiendo que es la FAA la que debe buscarlas porque del lado político no las va a encontrar, lo que viene sucediendo desde hace 3 décadas es prueba de ello.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
11/12/2020 - 01:00/Ellitoral.com.ar/ Ciudad
OPERATIVO FRONTERAS

Sorpresa por vuelos nocturnos de vigilancia​

Dos cazabombarderos A-4AR Fightinghawk realizan esta semana controles aéreos en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Son parte de la Fuerza Aérea Argentina, que durante la pandemia protegen el tránsito aeroespacial del país.


 
Arriba