Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Felicitaciones Señor, siempre atento como profesional del tema.

MB por un lado te veta y por el otro te "provee", pero indefectiblemente siempre gana con nosotros.
Una Pyme "argentina" que apuesta por el país.

Y los asientos del FA-50 que pasó, o ya se olvidaron..?

Que fácil que se la hacemos a los okupas y nos creemos vivos, como se deben ---ar de risa, somos de décima...

Saludos.

KAI ha solicitado al Reino Unido una "revisión" de la decisión de vetar los componentes británicos en el FA-50 ante una eventual venta a nuestro país.

Dudo que el UK cambie de opinión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
KAI ha solicitado al Reino Unido una "revisión" de la decisión de vetar los componentes británicos en el FA-50 ante una eventual venta a nuestro país.

Dudo que el UK cambie de opinión.
Asi es, por parte de KAI y para aquellos que escribieron que KAI se ofendió por dar a conocer el MD la carta al Embajador en Corea del Sur,no fué asi...
 
Asi es, por parte de KAI y para aquellos que escribieron que KAI se ofendió por dar a conocer el MD la carta al Embajador en Corea del Sur,no fué asi...
Suponiendo que levante el veto, esperemos que eso no signifique volver a darle largas a la concreción de compra. Que directamente se avance.
Excepto que esto implique un un peligro futuro de que la flota quede en tierra por un bloqueo futuro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Suponiendo que levante el veto, esperemos que eso no signifique volver a darle largas a la concreción de compra. Que directamente se avance.
Excepto que esto implique un un peligro futuro de que la flota quede en tierra por un bloqueo futuro.
El FO cuando da una resolucion no se vuelve a atras.Ademas es una politica de estado,hay varios actores,todos ellos enunciados en mis post que daran su veredicto,no es un causal para decir...perdon nos equivocamos...creiamos que era un pais de Venus.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Que le queda al Pampa III...
Al pampa 3 lo ùnico que le queda de origen britànico es el asiento MB si se producen situaciones insalvables , seria por poco tiempo, porque ya en 2013 el mismo ministro de defensa anunciò que el asiento MB se cambiaria por el modelo K-36, construido en Ucrania por la firma Zvezda , asì que no habria problema para solucionar el tema , si se diera .

 
mientras el FA-50 tenga componentes britànicos ese peligro existe.


-Bueno, por eso metio la "cuchara" Israel que ofreció equipos a la Argentina
seguramente de ELBIT y ELTA para reemplazar los componentes de origen
Ingles, ya de entrada ofrece el KAI FA-50 con el radar EL/M-2032

-Pero si bien ese es un problema, no es como para tirar la toalla
ahora si es para justificar la no compra, viene como anillo al dedo
y la actual administración NO QUIERE COMPRAR NADA.



Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No. También las cubiertas por ejemplo.

Sería bastante el problema porque hay que rediseñar, homologar y certificar. Tiempo y plata. Y por lo visto, de lo último no nos sobra...
La cubierta de nariz es Dunlop.Y no es tan facil el tema de reemplazar al MB,o mejor dicho es facil decirlo,para el Departamento Ingenieria un dolor de cabeza,rediseñar todo ,para el CEV homologar con varias decenas,varias por no decir muchas horas de vuelo al nuevo asiento,ni que hablar cuando el Departamento Ingenieria tenga que trabajar con la homologacion de la ergonometria de cabina.
No quiero imaginarme traer toda la flota de IA63 PAMPA II/III a FAdeA para cambio de los dos asientos,con trabajos de ingenieria complicados,porque hay que remover soportes,rieles,sistema electrico,etc,etc....y tener que comprar los asientos!!!...puede pasar 20 años mas o menos.
 
Última edición:
No. También las cubiertas por ejemplo.

Sería bastante el problema porque hay que rediseñar, homologar y certificar. Tiempo y plata. Y por lo visto, de lo último no nos sobra...
Estuvieron a punto de hacerlo , por lo que considero debe ser factible , seguramente no es fàcil .A fin y al cabo la culpa no seria de este gobierno, si no de los britànicos .
Y los britànicos no se ponen asì por las declaraciones o la ideologia que manifiesta este gobierno.
Si vamos a hilar fino no suspendieron ningunas de las medidas de acercamiento que hizo Macri.¿ O no se permite volar por territorio argentino para ir a Malvinas?
Despuès de todo de ùltima , la FAA no va a desaparecer porque dejen a los pampas en tierra , si no por otras razones.

 
Última edición:
-Bueno, por eso metio la "cuchara" Israel que ofreció equipos a la Argentina
seguramente de ELBIT y ELTA para reemplazar los componentes de origen
Ingles, ya de entrada ofrece el KAI FA-50 con el radar EL/M-2032

-Pero si bien ese es un problema, no es como para tirar la toalla
ahora si es para justificar la no compra, viene como anillo al dedo
y la actual administración NO QUIERE COMPRAR NADA.



Saludosss
Roberto
¿ y que gobierno queria comprar el FA-50?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estuvieron a punto de hacerlo , por lo que considero debe ser factible , seguramente no es fàcil .
No, en realidad se estuvo bastante lejos.
A fin y al cabo la culpa no seria de este gobierno, si no de los britànicos .
Y los britànicos no se ponen asì por las declaraciones o la ideologia que manifiesta este gobierno.
No, si la culpa siempre de los de afuera.
la FAA no va a desaparecer porque dejen a los pampas en tierra
No, pero perdería su sistema de armas más numeroso. ¿Te parece poco?
 
No, en realidad se estuvo bastante lejos.
No, si la culpa siempre de los de afuera.

No, pero perdería su sistema de armas más numeroso. ¿Te parece poco?

Si la culpa es de los de afuera , los que vetan son los britànicos y el tema viene desde la guerra de 1982 que no provocò ningùn gobierno democràtico. Durante años se reclamò Malvinas y los britànicos nos vendian armas sin problemas. Lo que pasa ahora es culpa de la guerra y eso es responsabilidad de la dictadura militar de 1976-1982, no hay otros responsables .

Para mi el pampa es de entrenamiento , yo escribì de comprarle armamento inteligente y me dijeron que no vale la pena , que seria el entrenador màs caro del mundo .

Me parece poco , que la FAA no tenga cazas supersònicos y que este a pocos años de tener que desprogramar el A4AR.
 
Arriba