Da pena el clientelismo...... De todos por igual.Menos mal que pusieron el rótulo Provincia de Santa Fe!! no vaya a pensar la gente que las cajas se las regalan las FFAA!!!
Perdón por el OT pero es muy fuerte la foto.
Da pena el clientelismo...... De todos por igual.Menos mal que pusieron el rótulo Provincia de Santa Fe!! no vaya a pensar la gente que las cajas se las regalan las FFAA!!!
Perdón por el OT pero es muy fuerte la foto.
Que es esa franja negra de arriba?
cortesía: G.5.C.
Don Bigua muy cierto lo que escribe.Muchas gracias R-7 por subir el video y ver la destruccion total en pos de nada.
En el 02:55 se ve unos arboles y un edificio,por delante de esos arboles el Casino de Oficiales tenia el fronton de pelota,fue destruido y desde ese lugar hacia las vias eran espacios verdes que usaba la ENET .
Cuando nombra al edificio en que se hará una confiteria,ese es uno de los mas historicos,ahi en los años de oro de la Aeronautica Militar estaban instalados los simuladores marca LINK traidos desde USA para la naciente aviacion de ataque.
En el minuto 04:50 ven un zocalo celeste en el hangar destruido,ese era el hangar de B-707,era para realizar mantenimiento y las Check (inspecciones)
En el minuto 06:18 es el hangar de tanques,tiene zocalo verde agua,ahi ingresaba el C-130 y se conectaba un sistema extractor de vapores una vez abiertos los tanques,ya que los mecanicos trabajan acostados dentro de los tanques,tenia un sistema contraincendio muy novedoso,al avion lo atacaban con agua desde los 360°,tambien tenia un sistema estatico para evitar chispas,por lo que sus sistemas electricos de 220/380 eran muy particulares,las puertas tenian justa la abertura de la cola del avion,asi se recreaba una atmosfera antiestatica dentro del hangar.En ese hangar les fueron removidas todas las esponjas obturadoras de impactos en los tanques de los C-130B,era una capacidad muy esencial ese hangar.
En el minuto 07.06 muestran los hangares mas historicos,son los contruidos en los años 1920 y aun tienen mucha utilidad ya que son los talleres de la ENET.
En el 21:49 el gran edificio a la derecha es la jefatura de brigada.
Que uso se le puede dar R-7 a todo este atropello,que ahora queda paralizado,toda la Brigada con esas chapas rojas y blancas,bien dice este señor que como se ve no tiene ningun sentimiento hacia la Primera Brigada,solo esa calle la separará del aeropuerto que ahora no funciona,
Seria muy largo detallar todo esto,mucha bronca y tristeza.
odo se se asemeja a una dictadura bolivariana en donde el gobierno hace o deshace a voluntad, destruyendo el patrimonio histórico y de defensa sin dar explicaciones ni exigiendo responsabilidades a quien corresponda, cada día, la degradación y la burla hacia las FFAA es mayor......
Espero que pronto suceda algo, y para bien de todos, en tres años el daño ya será IRREVERSIBLE y sin ninguna posibilidad de recuperación, espero que mis nietos puedan ver una Argentina mejor, como la que yo viví , hasta mis 40 años...........cuando me fui con gran tristeza
Abrazos !!
No quiero desviar el tema de PAL, pero entre las justificaciones al cierre mencionan las "importantes inversiones que requeriría la pista para la operación de aviones 737". No tengo idea de qué falencias tiene, pero si se requiere mucha plata para que opere un 737 estamos medio al horno, teniendo en cuenta que la FAA está en proceso de incorporar uno, además de que parte de la flota presidencial y los F-28 operan desde allí.
Como ya respondio Lince, la cupula de los biplaza tienen un parante en la parte superior, aca se lo puede distinguirQue es esa franja negra de arriba?
Creo que se refieren a la operación comercial regular, especialmente los días de mal clima, donde era común que se desviaran los vuelos a Ezeiza, no seria en el caso de uno o dos aviones que la FAA operaria esporadicamente, y que de ultima los podes mandar a otra base (Parana por ejemplo)
O sea que al ver que la base estaba deteriorada, en lugar de ponerla en condiciones (obligación constitucional) usaron el hecho como excusa para correr a la FAA de parte de ella para hacer sus negocios?, una joyita.
Ahora las low cost operaban con la pista deteriorada y ni el ministerio de transporte ni AA2000 se preocupaban en arreglarla, eso que significa? esperaban que la FAA, ademas de tener que cederles instalaciones, les arreglara la pista? que de su magro presupuesto encima aportara para que unos pocos hicieran sus "negocios"?
Era rara la resolución del juez, los vuelos comerciales eran de 7 a 22 hs pero los vuelos militares las 24 horas, además de lo ridículo de quejarse de un aeropuerto que está alli desde 1910, es como mudarse al lado de las vías e iniciar un juicio por ruidos molestos.No, estás mezclando peras con manzanas.
El gobierno de MM decidió avanzar con el esquema low cost, con todo lo bueno y lo malo que tiene lo que hicieron. Los "vecinos" se quejaron de los ruidos y de las condiciones de seguridad operacional. Con lo cual, por un lado, aunque hubieran hecho Heathrow en PAL el reclamo del grupo de activistas no pasaba por el durlock sino por el tráfico aéreo y la ubicación de la pista respecto del vecindario.
Entonces, con esa premisa, ¿qué queda para la FAA en el futuro? ¿Operar de día, pocos vuelos, así no se ofenden los activistas?
El deterioro de la pista (o plataforma) es otro tema, pero con la misma tónica. Si está rota para Flybondi, está rota para todos los aviones. Ponen como argumento que no se puede operar con seguridad por el deterioro del piso, pero las piedritas no distinguen si la turbina que las ingesta son de un avión comercial o de uno militar.
Que quede claro: no estoy justificando el desmadre que hicieron para armar la operación comercial en PAL. Lo que cuestiono es la falta de profesionalismo de los organismos intervinientes (ORSNA, Ministerio de Transporte, ANAC, AA2000) que un día, bajo una gestión de gobierno dicen que está todo perfecto, y al día siguiente -cambio de gobierno mediante- dice que es un peligro y un gastadero de plata operar ahí. Y al final del día, toda la merda que tiraron contra el aeródromo para su operación comercial le queda a la FAA para su operación militar.
hace un año mas o menos, hable un personal que trabajo muchos años en pal, me comento que los hangares estaban abandonados desde hacia años....era tan asi?Era rara la resolución del juez, los vuelos comerciales eran de 7 a 22 hs pero los vuelos militares las 24 horas, además de lo ridículo de quejarse de un aeropuerto que está alli desde 1910, es como mudarse al lado de las vías e iniciar un juicio por ruidos molestos.
Igual el gran negocio es para Eurnekian, que nunca quiso PAL, pero para que no se meta otro en su negocio lo tomó igual, y en la primera de cambio, todo esto le vino como anillo al dedo para desprenderse de mismo.