Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

y los vecinos de PAL cuando los F28 estaban a pleno no se quejaban?

porque uno solo hace mucho mas barullo que todos los vuelos low cost juntos que salían cada mañana

lo se por placentera experiencia propia

y ni me quero imaginar a los 707
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo que los vecinos votaron y le cumplieron la promesa; a no quejarse y si se quejan ya es tarde.

Con respecto a la Brigada lo mejor que pueden hacer es tener un plan de inversiones para mejorar la unidad madre de la institución desde la pista hasta es desague pluvial del barrio de suboficiales, es decir todo para tener una brigada con todas las instalaciones nuevas.
 
Es lo que los vecinos votaron y le cumplieron la promesa; a no quejarse y si se quejan ya es tarde.

Con respecto a la Brigada lo mejor que pueden hacer es tener un plan de inversiones para mejorar la unidad madre de la institución desde la pista hasta es desague pluvial del barrio de suboficiales, es decir todo para tener una brigada con todas las instalaciones nuevas.
Estimado, ese latiguillo de es lo que votaron a no quejarse, es como que está fuera de lugar en una democracia. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto ya lo escribí hace unos años,pero como aun no está la herramiento BUSCAR lo tengo que hacer nuevamente,para mi es un trastorno no poder buscar la informacion,por mas que se enojen con razón los miembros del staff.
A los pocos meses,no mas de dos meses de tomar el gobierno la administracion anterior,comenzaron las reuniones entre ORSNA,ANAC y FAA ya que habia un criterio superior,una especie de politica de estado con la "revolucion de los aviones" y la llegada de la modalidad LOW COST.
Se trabajó mucho en este triunvirato ya que el gobierno habia determinado que El Palomar era el nuevo aeropuerto Low Cost del pais y sería la prueba.Obviamente la FAA colaboraba aportando datos,trabajos de campo,facilidades etc.
El proyecto quedó finalizado,hasta con renders y maqueta.
El nuevo Aeropuerto El Paomar sería como el 90% de los aeropuertos en occidente donde comparten facilidades,capacidades e infraestructura con una base aerea militar.
El Proyecto del Aeropuerto El Palomar consistía en contruir una terminal de pasajeros tipo Low Cost en el predio de la Primera Brigada Aerea que está a la izquierda de la pista de aterrizaje,es decir hacia Moron,ademas de la terminal de pax con las comodidades y servicios privados y estatales,de check in,gastronomia y otros,como tambien para la PSA,Sanidad,Sanidad de Fronteras,Migraciones,Bomberos,etc.Presentaba una plataforma tambien como la terminal de caracteristicas modulares para crecer ordenadamente si fuera necesario con los servicios previstos de ante mano,no habia mangas por ser Low Cost.Depositos de combustible a cielo abierto en una primera etapa,es decir tanques aereos,para luego pasar a subterraneos con disponibilidad de las petroleras de espacio para su logistica,playa de estacionamiento amplia,el acceso principal se lograba desde Autopista del Oeste y con tan solo 100 mts por la calle Derqui se ingresaba al Aeropuerto,y un ingreso secundario a traves de la calle Aviador Carosella que nace en la Estacion del FCGSM.Servicio de micros a CABA,EZEIZA,brindados por empresas privadas,taxis y remises.
El proyecto contemplaba que la pista de aterrizaje,la torre de vuelo,las facilidades de ayuda a la navegacion serian compartidas con la Primera Brigada Aerea.Un cerco perimetral del lado de las instalaciones militares marcaría el limite para la seguridad a la Brigada.
Mientras tanto el Banco Ciudad " como nunca antes lo habia hecho" y en tiempo sustancialmente distinto remató cuatro C-130B y cinco B-707 B/C,los cuales fueron trasladados al final de la plataforma de C-130 para su desguace.
Se presentó el proyecto en el M.de T. y a los pocos dias hubo otra reunion donde a los organimso tecnicos que estaban trabajando se sumó "el consecionario" que objetó con su mirada y experiencia,el tiempo de ejecucion de las obras demandaría,en movimientos de suelo,obras,accesos etc,dos años y ocho meses,que era una gran inversion sin tener herramientas estadisticas superadoras para decir que un aeropuerto low cost funcionaria si aun no habia ninguna empresa en el pais y un sin fin de conceptos y principios muy bien fundamentados que apuntaban a que la revolucion de los aviones y el primer emprendimiento lc se caia.
Entonces fueron por el plan B,el plan del M.de T.,construir el aeropuerto en la Primera Brigada Aerea y que las facilidades de la brigada pasaran al consecionario,es ahi cuando los ingenieros,arquitectos,diseñadores comenzaron a actuar y la FAA poco pudo hacer ante tanto avasallamiento de su cuna .
Lo que vino despues está a la vista y lo describí en varios post ahora ayudado por R-7 con su video,la FAA pudo salvar edificios historicos porque la moda vintage queria apropiarse de todo,hasta el Casino de Oficiales estuvo en la mira de los jovenes arquitectos que poco les importaba la cuna de la aviacion militar.
Por ultimo el tema de El Palomar se ha convertido en la sociedad y aqui mismo en el foro como una caladura de esta,otra forma de visibilizarse la Zanja de Alsina...solo quise exponer como fueron los hechos,desde un proyecto superador apoyado por la FAA de compartir infraestructura,que tambien se concatenaba con el proyecto de Moron de hacer una reserva natural con parques,mas al sur del aeropuerto,como de ese proyecto ante las objeciones "del consecionario" por la rentabilidad o recupero de lo invertido,la solucion fue ir por la Primera Brigada Aerea,esta es la verdad,y Yo no estoy de un lado ni del otro de la Zanja de Alsina,entonces sencillamente les puedo contar que "al consecionario" tampoco le cerraron los numeros en el 2019 y las companias vieron la oportunidad de tener su lugar en Ezeiza y Aeroparque,ya que tambien El Palomar para ellas si bien sus gastos se acomodaban muchas veces las facilidades de ayuda a la navegacion no les permitian operar en situacion adversas.
Entonces el consecionario y las companias ganaron...se fueron y dejaron todo como está ahora..destruido,inservible para otro cometido,arruinado,despojado.
Y las promesas de mejoras en la infraestructura en pista y calles de rodaje nunca se cumplieron...
El que quiera entender que entienda y sino la Zanja de Alsina tiene una nueva victima,la Primera Brigada Aerea.
Es mi opinion....es un foro ,por lo tanto comprendo las posiciones de unos y otros,la diferencia conmigo,es que viví 14 años al lado de la Brigada y estuve destinado en sus escuadrones desde 1992 al 2007...algo conozco de la Cuna de la Aviacion Militar,vuelvo a reiterar entiendo las defensas de los pensamientos poiticos,Yo solo defiendo el patrimonio de mis mayores que llegaron a hacer la Patria grande que hoy extrañamos.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Mi interpretación es que tener un aeropuerto low cost en el palomar solo iba a ser low cost a merced de entregar gratuitamente patrimonio del estado, misma situación que existe con los subsidios a AR

el mismo afano de los dos lados de la zanja

Los aeropuertos son del Estado, algunos de ellos administrados temporalmente por un concesionario (AA2000 el mayor de ellos).
 
Los aeropuertos son del Estado, algunos de ellos administrados temporalmente por un concesionario (AA2000 el mayor de ellos).

y el concesionario invierte en infraestructura y mantenimiento y logicamente se lleva su parte

aca la inversión solo terminaba siendo rentable entregando hangares y media plataforma de la FAA
 
aca la inversión solo terminaba siendo rentable entregando hangares y media plataforma de la FAA

y eso en teoría, si realmente fuese rentable en un futuro con mejores perspectivas que la actual pandemia y crisis económica debería aparecer otro concesionario que tome la posta, si es que no reintegran las instalaciones a la FAA
 

Rena

Colaborador
Esto ya lo escribí hace unos años,pero como aun no está la herramiento BUSCAR lo tengo que hacer nuevamente,para mi es un trastorno no poder buscar la informacion,por mas que se enojen con razón los miembros del staff.
A los pocos meses,no mas de dos meses de tomar el gobierno la administracion anterior,comenzaron las reuniones entre ORSNA,ANAC y FAA ya que habia un criterio superior,una especie de politica de estado con la "revolucion de los aviones" y la llegada de la modalidad LOW COST.
Se trabajó mucho en este triunvirato ya que el gobierno habia determinado que El Palomar era el nuevo aeropuerto Low Cost del pais y sería la prueba.Obviamente la FAA colaboraba aportando datos,trabajos de campo,facilidades etc.
El proyecto quedó finalizado,hasta con renders y maqueta.
El nuevo Aeropuerto El Paomar sería como el 90% de los aeropuertos en occidente donde comparten facilidades,capacidades e infraestructura con una base aerea militar.
El Proyecto del Aeropuerto El Palomar consistía en contruir una terminal de pasajeros tipo Low Cost en el predio de la Primera Brigada Aerea que está a la izquierda de la pista de aterrizaje,es decir hacia Moron,ademas de la terminal de pax con las comodidades y servicios privados y estatales,de check in,gastronomia y otros,como tambien para la PSA,Sanidad,Sanidad de Fronteras,Migraciones,Bomberos,etc.Presentaba una plataforma tambien como la terminal de caracteristicas modulares para crecer ordenadamente si fuera necesario con los servicios previstos de ante mano,no habia mangas por ser Low Cost.Depositos de combustible a cielo abierto en una primera etapa,es decir tanques aereos,para luego pasar a subterraneos con disponibilidad de las petroleras de espacio para su logistica,playa de estacionamiento amplia,el acceso principal se lograba desde Autopista del Oeste y con tan solo 100 mts por la calle Derqui se ingresaba al Aeropuerto,y un ingreso secundario a traves de la calle Aviador Carosella que nace en la Estacion del FCGSM.Servicio de micros a CABA,EZEIZA,brindados por empresas privadas,taxis y remises.
El proyecto contemplaba que la pista de aterrizaje,la torre de vuelo,las facilidades de ayuda a la navegacion serian compartidas con la Primera Brigada Aerea.Un cerco perimetral del lado de las instalaciones militares marcaría el limite para la seguridad a la Brigada.
Mientras tanto el Banco Ciudad " como nunca antes lo habia hecho" y en tiempo sustancialmente distinto remató cuatro C-130B y cinco B-707 B/C,los cuales fueron trasladados al final de la plataforma de C-130 para su desguace.
Se presentó el proyecto en el M.de T. y a los pocos dias hubo otra reunion donde a los organimso tecnicos que estaban trabajando se sumó "el consecionario" que objetó con su mirada y experiencia,el tiempo de ejecucion de las obras demandaría,en movimientos de suelo,obras,accesos etc,dos años y ocho meses,que era una gran inversion sin tener herramientas estadisticas superadoras para decir que un aeropuerto low cost funcionaria si aun no habia ninguna empresa en el pais y un sin fin de conceptos y principios muy bien fundamentados que apuntaban a que la revolucion de los aviones y el primer emprendimiento lc se caia.
Entonces fueron por el plan B,el plan del M.de T.,construir el aeropuerto en la Primera Brigada Aerea y que las facilidades de la brigada pasaran al consecionario,es ahi cuando los ingenieros,arquitectos,diseñadores comenzaron a actuar y la FAA poco pudo hacer ante tanto avasallamiento de su cuna .
Lo que vino despues está a la vista y lo describí en varios post ahora ayudado por R-7 con su video,la FAA pudo salvar edificios historicos porque la moda vintage queria apropiarse de todo,hasta el Casino de Oficiales estuvo en la mira de los jovenes arquitectos que poco les importaba la cuna de la aviacion militar.
Por ultimo el tema de El Palomar se ha convertido en la sociedad y aqui mismo en el foro como una caladura de esta,otra forma de visibilizarse la Zanja de Alsina...solo quise exponer como fueron los hechos,desde un proyecto superador apoyado por la FAA de compartir infraestructura,que tambien se concatenaba con el proyecto de Moron de hacer una reserva natural con parques,mas al sur del aeropuerto,como de ese proyecto ante las objeciones "del consecionario" por la rentabilidad o recupero de lo invertido,la solucion fue ir por la Primera Brigada Aerea,esta es la verdad,y Yo no estoy de un lado ni del otro de la Zanja de Alsina,entonces sencillamente les puedo contar que "al consecionario" tampoco le cerraron los numeros en el 2019 y las companias vieron la oportunidad de tener su lugar en Ezeiza y Aeroparque,ya que tambien El Palomar para ellas si bien sus gastos se acomodaban muchas veces las facilidades de ayuda a la navegacion no les permitian operar en situacion adversas.
Entonces el consecionario y las companias ganaron...se fueron y dejaron todo como está ahora..destruido,inservible para otro cometido,arruinado,despojado.
Y las promesas de mejoras en la infraestructura en pista y calles de rodaje nunca se cumplieron...
El que quiera entender que entienda y sino la Zanja de Alsina tiene una nueva victima,la Primera Brigada Aerea.
Es mi opinion....es un foro ,por lo tanto comprendo las posiciones de unos y otros,la diferencia conmigo,es que viví 14 años al lado de la Brigada y estuve destinado en sus escuadrones desde 1992 al 2007...algo conozco de la Cuna de la Aviacion Militar,vuelvo a reiterar entiendo las defensas de los pensamientos poiticos,Yo solo defiendo el patrimonio de mis mayores que llegaron a hacer la Patria grande que hoy extrañamos.
Nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio (JM SERRAT)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUEVOS SUBOFICIALES MAYORES
Se realizó la entrega de sables y diplomas a los suboficiales ascendidos a la máxima jerarquía
El 14 de diciembre, en horas de la tarde, el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, presidió la ceremonia de "Ascenso de Suboficiales Mayores" que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE).
Se hicieron presentes para tan importante evento brigadieres en actividad y en situación de retiro, oficiales superiores, Veteranos de Guerra de Malvinas, el suboficial del Estado Mayor General, suboficiales encargados de Unidad, personal militar, soldados voluntarios y personal civil del establecimiento de formación, además de invitados especiales.
Luego de que la Banda Militar del IFE "Teniente Benjamín Matienzo" ejecutara los acordes del Himno Nacional, el capellán mayor de nuestra Institución, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa, y bendijo los sables y diplomas que los flamantes suboficiales mayores recibieron tras la lectura de la resolución del jefe del Estado Mayor General, por medio de la cual fueron promovidos al grado inmediato superior.
El titular de la Institución pronunció palabras alusivas: "Es un placer enorme estar acá hoy con todos ustedes. Sé que es una situación o un momento muy importante para vuestra carrera, pero para la Fuerza Aérea fundamentalmente. Hoy tenemos la posibilidad de ungir con la insignia de suboficial mayor a un grupo de suboficiales que después de muchísimos años en esta carrera de esta Fuerza han logrado la máxima aspiración que tiene un suboficial, que es la de ser suboficial mayor".
Asimismo el brigadier mayor manifestó que: "Les podría decir que asuman el grado con compromiso, con vocación con servicio, lo cual es verdad, pero fundamentalmente me quiero parar en un aspecto que es el liderazgo. De ustedes esperamos que sean verdaderos líderes para con el personal militar subalterno. Los reglamentos aeronáuticos son muy sabios cuando hablan de la figura del tutor o del padrino, y realmente es así. Los jóvenes que ingresan a esta vida los van a ver a ustedes como aquel punto a alcanzar, y ustedes tienen que absolutamente liderar con el ejemplo con la forma que se comportan. Ellos van a ver en ustedes lo que ellos quieren verdaderamente ser. Y ahí sí, de esa manera podemos transmitir automáticamente el compromiso, la disciplina, la constancia, la vocación de servicio que es tan importante para nuestra profesión, para poder de esa manera todos contribuir al engrandecimiento de la Fuerza Aérea".
Para finalizar sus palabras, el brigadier mayor agradeció a las familias que día a día acompañan a los hombres y las mujeres que integran la Institución, y los instó a comprometerse con la Fuerza Aérea Argentina dando pelea todos los días, sintiendo el orgullo de pertenecer.
Para dar cierre a la ceremonia, la Banda de Música interpretó la marcha que distingue a nuestra Institución: "Alas Argentinas".
 

FerTrucco

Colaborador
y el concesionario invierte en infraestructura y mantenimiento y logicamente se lleva su parte

aca la inversión solo terminaba siendo rentable entregando hangares y media plataforma de la FAA

Vuelvo a lo mismo: los aeropuertos los construyó siempre el Estado. En el resto de los casos, sector civil y militar conviven sin mayores inconvenientes (no sé cómo quedó ahora el sector militar de AEP). En el caso específico de PAL, el crimen fue haber pasado la cuchilla sin demasiado criterio por el sector militar.
 
Mi interpretación es que tener un aeropuerto low cost en el palomar solo iba a ser low cost a merced de entregar gratuitamente patrimonio del estado, misma situación que existe con los subsidios a AR

el mismo afano de los dos lados de la zanja

Las empresas low cost no operaban gratuitamente en Palomar pagaban una tasa como cualquier empresa aeronautica pero se ahorraban costos en tierra que en aeroparque o ezeiza no se pueden ahorrar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y para aquellos foristas que no conocen...
Segunda Brigada Aerea,comparte la pista de aterrizaje,facilidades de ayuda a la navegacion,torre de control con el Aeropuerto Ciudad de Paraná que está del otro lado de las instalaciones militares,bien demarcadas.
Tercera Brigada Aerea,igual comparten todo.
Cuarta Brigada Aerea,similar,el Aeropuerto Ciudad de Mendoza está en un extremo de los terrenos bien demarcados con la parte militar.
Quinta Brigada Aerea,similar
Sexta Brigada Aerea,similar
Novena Brigada Aerea,comparten facilidades con la Brigada,bien demarcadas las juridisciones.
Base Aerea Rio Gallegos,similar
La FAA tiene mucha experiencia en compartir infraestructura y capacidades,nunca hubo un caso como este que se fuera por el patrimonio,y mas triste aun patrimonio historico sin importar nada.
Ejemplos


Aeropuerto Ciudad de Paraná,a la izquiersa,a la derecha y al fondo Segunda Brigada Aerea


Arriba la IV Brigada Aerea, abajo el Aeropuerto Ciudad de Mendoza


Al centro la V Brigada Aerea,arriba y a la izquierda el Aeropuerto de Villa Reynolds


A la izquierda la BAM Rio Gallegos con sus hangares,arriba el Aeropuerto de la Ciudad de Rio Gallegos, a la derecha las obras de refugios para aviones y la jefatura,casinos,y otros organismos de la BAM GAL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelvo a lo mismo: los aeropuertos los construyó siempre el Estado. En el resto de los casos, sector civil y militar conviven sin mayores inconvenientes (no sé cómo quedó ahora el sector militar de AEP). En el caso específico de PAL, el crimen fue haber pasado la cuchilla sin demasiado criterio por el sector militar.
La Plataforma Militar de Aeroparque fue remodelada en infraestructura y mobiliario para la Cumbre del G-20,con un gasto de varios millones de pesos...finalizada la cumbre a los meses fue demolida para extender la plataforma comercial,ahora la Aeroestacion Aeroparque funciona provisoriamente sin visos de quedar en la plataforma sur,la de los taxis aereos y no hay un lugar especifico,antes era una unidad mas de la FAA,un destino más,por ahora no lo es,pues no hay un edificio y facilidades que lo determinen.
Donde antes estaba la Aeroestacion Militar Aeroparque ahora hay toneladas de hormigon armado que sepultaron hechos historicos de la Nacion y arboles centenarios.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
En si la actual o mejor dicho la parte de la Aeroestación Militar Aeroparque va a ser toda zona de posición donde actualmente hay tres van haber seis posiciones. En criollo no quedó ni un arbol.
 
Las empresas low cost no operaban gratuitamente en Palomar pagaban una tasa como cualquier empresa aeronautica pero se ahorraban costos en tierra que en aeroparque o ezeiza no se pueden ahorrar.


si requerian un aeropuerto mas barato tenian que montarlo sin ocupar infraestructura de la FAA

y si hacian eso no iba a ser barato para las low cost porque los costos iban a incluir la amortización de la obra, o bien el estado se hacia cargo del gasto, lo que nos lleva al mismo lugar
 

FerTrucco

Colaborador
Seguimos con lo mismo: ¿por qué las empresas que operaban en PAL tenían que construir su propio aeropuerto? ¿Acaso las aerolíneas que operan en AEP, EZE, COR, MDZ y cualquier otro construyeron esos aeropuertos? No. Los hizo el Estado. Incluso más, Flybondi siempre dijo que ofreció invertir en PAL (cosa que como el gobierno no aceptó, nunca podremos comprobar qué hubiera pasado).
Que hayan hecho una barbaridad con el patrimonio de la I° Brigada no significa que "si no quieren volar en AEP o EZE deberían pagarse su aeropuerto".
 
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