Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

TurcoRufa

Colaborador
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@BIGUA82 seguramente nos pueda aclarar más sobre los tiempos que demandan este tipo de trabajos. Me parece que entra más como reparación mayor y no inspección.

El detalle es que también dice "a partir de la 2da quincena de marzo"

Pero no aclara de que año!!!! :D

Chiste aparte, otra buena noticia que esperemos sea cierta y se concrete 100% con la incorporación de los 2 extras!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Siguen las buenas noticias .​

Vamos que llegan !!!!​


Aviones en Argentina



Novedades con los Beechcraft B 200 Huron para la Fuerza Aérea
Debido a la situación reinante por el Covid-19 se produjo un retraso en el programa de incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron adquiridos a la US. Navy. Hasta el momento el plan sería retirarlos a partir de fines de Febrero del AMARC (309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial localizado en la base aérea de Davis Montan ) e ir llevándolos vía aérea a una empresa de Alabama la que será la encargada de poner en condiciones las aeronaves realizándoles una inspección mayor cuya duración estará en relación al tiempo que los aviones estuvieron estacionados en tierra .También serán reemplazados todos los componentes considerados vencidos por calendario u obsoletos . Los aviones vendrán al país con el equipamiento original de la US. Navy. A partir de la 2da quincena de Marzo los 2 primeros aviones llegaran al país, donde se les hará el proceso de pitando en el Área Material Rio IV según el esquema de gris baja visibilidad de acuerdo a los estándar aplicados a los aviones de transporte la FAA y serán matriculados TC (Transporte Carga). El plan es ir entregando un avión por mes hasta completar la decena. Los 4 primeros aviones serán destinados a la II Brigada Aérea de Paraná Como habíamos adelantado en anteriores publicaciones los aviones serán utilizados para las siguientes misiones: Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Transporte (CEPAT); Enlace, transporte VIP, Sanitarios y transporte de carga ligera ya que los mismos vendrán equipados con portalón de carga

Voy a escribir esto con todo respeto hacia aquellos que lo hicieron en ese portal.
1. Es DAVIS - MONTHAN AFB,no Davis Montan, con guion al medio,pues son dos apellidos (1)
2. Es AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group),no AMARC...la G es de Grupo
3.Veo mucho optimismo y muy corto los plazos de entrega del AMARG,la inspeccion ,los vuelos de certificacion y el ferry a Argentina.No voy a hacer mayores comentarios,espero que el optimismo contagie a la realidad.
4.Esa empresa que se referencia ubicada en Alabama,seguramente fue la que puso en condiciones de vuelo a los C-130B para traerlos a la Primera Brigada Aerea.Sin lugar a dudas este es el ciclo virtuoso en lo comercial que tiene el Programa FMS,ya que no solo hay que adquirir el avion,sino hay que inspeccionarlo en taller o empresa reconocida en USA,además de mantener la logistica.Para USA son bienes descartados que generan recursos para el complejo industrial de la defensa,circulo virtuoso.

(1) Davis-Monthan was activated in 1924. Charles Lindbergh officially conducted the base opening ceremonies. The base was named for two local early aviators, who died in separate flight accidents: 1st Lt Samuel H. Davis, killed December 22, 1921, and 2nd Lt Oscar Monthan, killed March 27, 1924.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Los helicópteros Bell 212, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en la Base Marambio, apoyaron la maniobra de descarga, con el traslado de JP1 hacia la base y el transporte de residuos hacia el buque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Provincia del Chubut
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter fotografiado en la plataforma de la IX Brigada Aérea cargando vacunas contra el COVID-19 y antes de emprender vuelo rumbo a la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos serian los seleccionados para incorporarse como TC a la FAA.Las fotografias corresponden a cuando aun estaban en servicio en la US NAVY.




UC-12B Huron (BuNo 161511) BJ-59.


BuNo 161507 (TC-12B) BJ-55 (G-337).

BuNo 161196 (TC-12B) BJ-12 (G-335).

BuNo 161323 (TC-12B) BJ-40 (G-330).

BuNo 161518 (TC-12B) BJ-66 (G-317).

BuNo 161514 (TC-12B) BJ-62 (G-316).

BuNo 161508 (TC-12B) BJ-56 (G-313).

BuNo 161316 (TC-12B) BJ-33 (G-311).


BuNo 161314 (TC-12B) BJ-31 (G-307).

BuNo 161324 (TC-12B) BJ-41 (G-304).
 
Estos serian los seleccionados para incorporarse como TC a la FAA.Las fotografias corresponden a cuando aun estaban en servicio en la US NAVY.




UC-12B Huron (BuNo 161511) BJ-59.


BuNo 161507 (TC-12B) BJ-55 (G-337).

BuNo 161196 (TC-12B) BJ-12 (G-335).

BuNo 161323 (TC-12B) BJ-40 (G-330).

BuNo 161518 (TC-12B) BJ-66 (G-317).

BuNo 161514 (TC-12B) BJ-62 (G-316).

BuNo 161508 (TC-12B) BJ-56 (G-313).

BuNo 161316 (TC-12B) BJ-33 (G-311).


BuNo 161314 (TC-12B) BJ-31 (G-307).

BuNo 161324 (TC-12B) BJ-41 (G-304).

Buenismo gran aporte!!
 
Estoy casi seguro que la pregunta que voy a hacer ya fué respondida con información, pero a falta de la herramienta de búsqueda...
De manera resumida: ¿Se sabe cuales son las diferencias principales entre el TC-12B y el UC-12B?
 

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina



Recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82
Dando cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico, el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019. La operación de recuperación fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.
Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.
Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental. Fuente Texto y Fotos Comando Conjunto Antártico
 

Aviones en Argentina



Recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82
Dando cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico, el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019. La operación de recuperación fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.
Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.
Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental. Fuente Texto y Fotos Comando Conjunto Antártico

Que buena noticia....... triste por el accidente y los heridos pero lo bueno que se recupere al menos para el MNA... por lo menos

Que triste que no ténganos el Mi-171E pero que bien el Bell 212............. el H-89 parece

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buena noticia....... triste por el accidente y los heridos pero lo bueno que se recupere al menos para el MNA... por lo menos

Que triste que no ténganos el Mi-171E pero que bien el Bell 212............. el H-89 parece

Si algo va al MNA será la proa o nariz,pero tambien está muy deteriorada.Como hace un tiempo les habia contado el avion es irrecuperable y por el compromiso con el COMNAP se debía trasladar al continente (BAM GAL) las partes del T-82.El avion fue cortado o seccionado en partes para ser transportadas por los Bell 212,el avion es irrecuperable,no irá al MNA,se pondrá a la venta como chatarra.En Marambio se lo compactará aun mas para cargarlo en pallets en C-130.
Trabajaron mecanicos de la IX Brigada Aerea,y seguramente se preservaron partes que se usaran como repuestos,como superficies moviles.etc.
 
Si algo va al MNA será la proa o nariz,pero tambien está muy deteriorada.Como hace un tiempo les habia contado el avion es irrecuperable y por el compromiso con el COMNAP se debía trasladar al continente (BAM GAL) las partes del T-82.El avion fue cortado o seccionado en partes para ser transportadas por los Bell 212,el avion es irrecuperable,no irá al MNA,se pondrá a la venta como chatarra.En Marambio se lo compactará aun mas para cargarlo en pallets en C-130.

Que post dolorozo.......... pero gracias por la información.............


Saludos
 
Arriba