@BIGUA82 seguramente nos pueda aclarar más sobre los tiempos que demandan este tipo de trabajos. Me parece que entra más como reparación mayor y no inspección.
El detalle es que también dice "a partir de la 2da quincena de marzo"
Siguen las buenas noticias .
Vamos que llegan !!!!
Aviones en Argentina
Novedades con los Beechcraft B 200 Huron para la Fuerza Aérea
Debido a la situación reinante por el Covid-19 se produjo un retraso en el programa de incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron adquiridos a la US. Navy. Hasta el momento el plan sería retirarlos a partir de fines de Febrero del AMARC (309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial localizado en la base aérea de Davis Montan ) e ir llevándolos vía aérea a una empresa de Alabama la que será la encargada de poner en condiciones las aeronaves realizándoles una inspección mayor cuya duración estará en relación al tiempo que los aviones estuvieron estacionados en tierra .También serán reemplazados todos los componentes considerados vencidos por calendario u obsoletos . Los aviones vendrán al país con el equipamiento original de la US. Navy. A partir de la 2da quincena de Marzo los 2 primeros aviones llegaran al país, donde se les hará el proceso de pitando en el Área Material Rio IV según el esquema de gris baja visibilidad de acuerdo a los estándar aplicados a los aviones de transporte la FAA y serán matriculados TC (Transporte Carga). El plan es ir entregando un avión por mes hasta completar la decena. Los 4 primeros aviones serán destinados a la II Brigada Aérea de Paraná Como habíamos adelantado en anteriores publicaciones los aviones serán utilizados para las siguientes misiones: Curso de Estandarización de Procedimientos de Aviadores de Transporte (CEPAT); Enlace, transporte VIP, Sanitarios y transporte de carga ligera ya que los mismos vendrán equipados con portalón de carga
Estos serian los seleccionados para incorporarse como TC a la FAA.Las fotografias corresponden a cuando aun estaban en servicio en la US NAVY.
UC-12B Huron (BuNo 161511) BJ-59.
BuNo 161507 (TC-12B) BJ-55 (G-337).
BuNo 161196 (TC-12B) BJ-12 (G-335).
BuNo 161323 (TC-12B) BJ-40 (G-330).
BuNo 161518 (TC-12B) BJ-66 (G-317).
BuNo 161514 (TC-12B) BJ-62 (G-316).
BuNo 161508 (TC-12B) BJ-56 (G-313).
BuNo 161316 (TC-12B) BJ-33 (G-311).
BuNo 161314 (TC-12B) BJ-31 (G-307).
BuNo 161324 (TC-12B) BJ-41 (G-304).
Estoy casi seguro que la pregunta que voy a hacer ya fué respondida con información, pero a falta de la herramienta de búsqueda...
De manera resumida: ¿Se sabe cuales son las diferencias principales entre el TC-12B y el UC-12B?
A esperar que se concrete,por eso usé el verbo en potencial..."serian"....y tambien puede haber cambios de matriculas aun despues de llevarlos a Alabama.Buenismo gran aporte!!
Aviones en Argentina
Recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82
Dando cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico, el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019. La operación de recuperación fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.
Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.
Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental. Fuente Texto y Fotos Comando Conjunto Antártico
Si algo va al MNA será la proa o nariz,pero tambien está muy deteriorada.Como hace un tiempo les habia contado el avion es irrecuperable y por el compromiso con el COMNAP se debía trasladar al continente (BAM GAL) las partes del T-82.El avion fue cortado o seccionado en partes para ser transportadas por los Bell 212,el avion es irrecuperable,no irá al MNA,se pondrá a la venta como chatarra.En Marambio se lo compactará aun mas para cargarlo en pallets en C-130.Que buena noticia....... triste por el accidente y los heridos pero lo bueno que se recupere al menos para el MNA... por lo menos
Que triste que no ténganos el Mi-171E pero que bien el Bell 212............. el H-89 parece
Si algo va al MNA será la proa o nariz,pero tambien está muy deteriorada.Como hace un tiempo les habia contado el avion es irrecuperable y por el compromiso con el COMNAP se debía trasladar al continente (BAM GAL) las partes del T-82.El avion fue cortado o seccionado en partes para ser transportadas por los Bell 212,el avion es irrecuperable,no irá al MNA,se pondrá a la venta como chatarra.En Marambio se lo compactará aun mas para cargarlo en pallets en C-130.