Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

enigma

Colaborador
Miércoles!!!! es un avionazo el C-27J pero es caro de operar

Gracias por el articulo, muy interesante

Saludos
Si,así es Facundo, pero también no olvidemos el pequeño detalle que el dólar en Perú es libre y el tipo de cambio nos favorece bastante, el dólar se mantiene estable en un rango de 0.5 soles de suba y baja en los últimos 20 años casi, aún con pandemia y cambio de 3 presidentes en un año ni subió, más bien bajó, cada caso en cada país es particular como sabes.

saludos!!! ENIGMA

Si,así es Facundo, pero también no olvidemos el pequeño detalle que el dólar en Perú es libre y el tipo de cambio nos favorece bastante, el dólar se mantiene estable en un rango de 0.5 soles de suba y baja en los últimos 20 años casi, aún con pandemia y cambio de 3 presidentes en un año ni subió, más bien bajó, cada caso en cada país es particular como sabes.

saludos!!! ENIGMA

Fijarse que dice casi fijo durante 20 años. Imposible en Argentina :D

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue así, tal cual
Alguien que conozco pasó varias horas de su vida generando notas e iniciando gestiones ante la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial que terminaron casi todas prolijamente cajoneadas
Doy Fé de ello....un luchador contra C.R.....la Tia LADE nunca se rindió y por más que nos obstaculizaban,nos pedian los permisos de explotador y hasta la vacuna contra la varicela,siempre saliamos....si habremos esperado en Chivatos,en la plataforma norte,sentados sobre el guardraill que los OSEAs vengan con la liberacion del vuelo.A veces el desayuno se hacia almuerzo...

Última edición:

nico22

Colaborador

Misiles antiaéreos para la Fuerza Aérea Argentina: en busca de un reemplazo para los Roland II​

Por
Federico Della Colleta
-
21 enero, 2021

BIGUA82

Colaborador
108° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL TENIENTE MANUEL FÉLIX ORIGONE
El 19 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, se realizó un acto conmemorativo frente al monumento donde descansan los restos del aviador.
La ceremonia, organizada por la Municipalidad, contó con la presencia de la presidente provisional del Concejo Deliberante, Nadia Torres y en representación de la V Brigada Aérea asistió el vicecomodoro Ives Pinto Taborda. También formaron parte del acto autoridades municipales, veteranos de guerra de Malvinas, representantes de instituciones intermedias y familiares del teniente Origone.
La Prof. Stella Curti de la Junta de Historia de la ciudad fue la encargada de pronunciar palabras alusivas al aniversario del fallecimiento de uno de los precursores de la aeronáutica argentina.
Por último, se ejecutó un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales junto al monumento. De esta forma se recordó al benemérito de la aviación argentina en su ciudad natal.
Fotos: Municipalidad de Villa Mercedes

BIGUA82

Colaborador
¿Sabías qué? La Fuerza Aérea Argentina establece en su reglamentación la necesidad de que cada Unidad cuente con Bandas Militares de Música. Su surgimiento es de singular importancia porque su actuación contribuye a levantar la moral y el espíritu de las tropas, proporcionando mayor brillo y marcialidad a formaciones y desfiles.
Las Bandas participan en todos los actos militares y en la rendición de honores establecidos por las normas de ceremonial vigentes.
Asimismo, junto al Coro Polifónico, la Orquesta de Conciertos y el Ensamble de Música de Cámara, colaboran en actos de extensión cultural realizando conciertos en plazas, paseos públicos, salones y establecimientos educativos, así como también realizan presentaciones en medios de comunicación.
En la actualidad están conformadas por personal militar subalterno, soldados voluntarios y personal civil.
Para más información sobre el patrimonio musical aeronáutico ingresá aquí: https://www.argentina.gob.ar/.../patrimonio-cultural/musica

nico22

Colaborador

Via FMS ?????​

El proceso de adquisición vía OACI del 737 para la Fuerza Aérea Argentina ha sido cancelado​

Por
Redacción
-
21 enero, 2021

Me parece raro que se cancele una licitación internacional a unos días de ser concretada, espero que realmente los esfuerzos se hayan dirigido a una compra directa, y que no pase otro año...

Me gustaría creer que se vió algún C-40 o algún COMBI pero probablemente sean los sueños hablando y no la realidad, como siempre...habrá que esperar.

Me parece raro que se cancele una licitación internacional a unos días de ser concretada, espero que realmente los esfuerzos se hayan dirigido a una compra directa, y que no pase otro año...

Me gustaría creer que se vió algún C-40 o algún COMBI pero probablemente sean los sueños hablando y no la realidad, como siempre...habrá que esperar.
...y los 2 de ARSA...????

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Proceso OACI. Lo que es comprar, sigue su marcha.

BIGUA82

Colaborador
Esta muy complicado este tema del B-737-700,que ya habia sido elegido y supervisado.Por razone obvias solo escribiré algunos items.
1.Incertidumbre
2.En Davis Montham para aquellos que piensan en algo sustituto no nay ningun C-40 A/B/C Clipper,ninguno,todos estan en operaciones,no hay ofrecimimiento de C-40 por parte de USA,nunca lo hubo
3. Esto es mi opinion...el Programa FMS no brinda facilidades de venta de aeronaves civiles para ingresar a una Fuerza Aerea.Para ser mas claro,el Programa FMS no sería garante ante un vendedor de aviones civiles.
Es mi opinion,esta clausula puede haber cambiado estos dos años atras,desconozco,pero FMS tiene mas de 50 años y nunca variaron sus criterios.
4.Otros programas como el de la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) si tiene estas facilidades,pero no creo que se recurra a la CCC....o si,.....los dos primeros Bell 412 se compraron por la CCC,lo mismo hizo la PFA con el Twin Otter 400.Hay particularidades propias de la CCC que se podrian aprovechar,pero no sé...es muy complicado todo.
5.Creo que los motivos son otros lo de la cancelacion.
Y como empecé todo esto...
Incertidumbre

Última edición: