Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Cambio de matricula del 737 700 de T-92 a T-99

Pucara Defensa
@PucaraD



La Autoridad Técnica Aeronáutica, reasigno la matrícula del @Boeing #737 700 (76N) S/N 33420 de la
@FuerzaAerea_Arg , descartando la T-92, por la nueva T-99. Ya que la anterior fue utilizada por los Caravelle y 707

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cambio de matricula del 737 700 de T-92 a T-99

Pucara Defensa
@PucaraD



La Autoridad Técnica Aeronáutica, reasigno la matrícula del @Boeing #737 700 (76N) S/N 33420 de la
@FuerzaAerea_Arg , descartando la T-92, por la nueva T-99. Ya que la anterior fue utilizada por los Caravelle y 707

Leyeron ZM!!!!,si es por esto lo hubieran matriculado como T-97 ya que no hubo ningun avion de transporte con esa matricula,y obviamente tampoco las subsiguientes T-98,T-99,T-100....
En las epocas de los DC3 habia algunos con numerales mayores a 100.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y por que no reutilizar una matrícula???
Realmente desconozco los motivos,son criterios de la Direccion General de Material,en el SARM DH6C se reutilizaron matriculas,ni que hablar de las matriculas de los DC-3 similares a muchas de aviones actuales.
Son criterios de los Ingenieros Aeronauticos y Electronicos,aqui es el Escalafon Tecnico el que decide.
 
Hay mucho "mito forero" en esa afirmación.

Cuando Perú hizo la licitación, salieron números bastante finos al respecto. Al C-27J se le atribuyó un costo por hora de vuelo de u$d 2.598.- y no creo que un C-130H tenga un costo por hora inferior a ese valor.

El C-27J tiene un consumo en crucero de 400 galones de combustible por hora. Hablamos de unos 1.500 litros. A dos dólares por litro estamos en 3.000 verdes por hora de vuelo, un valor similar al que se le fijó en Perú y a los u$d 3.100 que estableció un estudio en EEUU (paginas 27/28)


Y lo dijo en el foro otra persona tambien y no lo voy a tomarlo como un mito fororeo teniendo en cuenta de quien viene el comentario pero si vos te animas a plantearlo asi ok, no lo comparto, se podria redactar el comentario de otra forma mas respetuosa

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A full los Twin Otter!! que belleza

Saludos
Pagina web oficial de la FAA


El 16 de enero, continuando con las tareas de traslado de la vacuna Sputinik V, el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter del Escuadrón VII de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia, realizó dos vuelos para cumplir con este requerimiento.
El primer vuelo consistió en buscar las vacunas a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Dichas cajas poseen una “Placa Eutéctica” en un compartimiento con aislamiento especial que permite mantener la temperatura necesaria durante el vuelo gracias a un sistema de congelamiento incorporado.
También los sensores interiores brindan información de forma permanente por conexión Bluetooth para que el equipo médico pueda realizar el seguimiento que corresponde. Parte de la carga fue entregada en la localidad de Puerto Deseado.
El itinerario del segundo vuelo se inició en Comodoro Rivadavia con destino a la ciudad de Perito Moreno, cabe destacar que una de las cajas estaba destinada a la localidad de Los Antiguos dentro de la Provincia de Santa Cruz.
El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz tuvo la responsabilidad de supervisar el traslado y de monitorear la cadena de frío. Dicho requerimiento fue coordinado en conjunto con el Ministerio de Salud, donde se tomaron todas las medidas para el traslado seguro de las vacunas y de las tripulaciones, respetando los protocolos que impone la pandemia por el Covid-19.


 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cambio de matricula del 737 700 de T-92 a T-99

Pucara Defensa
@PucaraD



La Autoridad Técnica Aeronáutica, reasigno la matrícula del @Boeing #737 700 (76N) S/N 33420 de la
@FuerzaAerea_Arg , descartando la T-92, por la nueva T-99. Ya que la anterior fue utilizada por los Caravelle y 707

Y que tendrá que ver que si ya se utilizó la matrícula??? además el B-707 no era T-92 sino TC-92, y si vamos al caso, la matrícula T-99 ya fue utilizada por un Dove.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el Capitan Horacio Mir Gonzalez pasando a "filo de cuchillo" lateral al HMS FEARLESS...hay mucho lugar en el despacho del JEMGFA,....la foto es elocuente con las dos banderas a los costados,todo un mensaje que vale mas de 1000 palabras.
"El Ojo Magico".....
 
Última edición:
Arriba