Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???
Creo que si se hubiese invertido fuertemente en desarrollar un nuevo Pucará desde 0 podría tener mucho más exito comercial que seguir apostando al Pampa. Igualmente creo que los Pucará que fueron van a ser convertido al Fenix no?.
 
Cuanto Salen un SuperTucano? 16millones más o menos (He visto números como de 30millones de u$s alguna vez)? Un programa de modernización de supongamos 12 Pucarás saldría más de 192millones? No creo, ni un 25% de eso.
Estas comparando el costo de un avión nuevo contra células repotenciadas de un modelo de hace 50 años sin ninguna electrónica, ni sistemas de defensa , ni armamento inteligente, con solo 3 puntos para armamento.
Solo lo que costo en tiempo certificar los motores aplícalo a todo lo nuevo que hay que ponerle. Es guita tirada a la basura.
 


La Fuerza Aérea Argentina avanzó en la capacitación de pilotos ante la inminente llegada del 737 3​


3
0,
3

¿Qué tiene en la punta del timón?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina prevé poner a punto la pista de la VI Brigada Aérea​

Por
Redacción
-
31 marzo, 2021



(....)


ojala me equivoque pero esto de "segundo semestre" , "forma provisoria", asusta un poco

ojala intervenga la municipalidad de tandil para su rapida solucion
 

FerTrucco

Colaborador
Yo se que el IA58 Pucara es una aeronave que ocupa una posicion importante en la historia aeronautica Argentina.
Pero la verdad que no entiendo para que siguen invirtiendo en esa plataforma. Ningun pais siguio con el desarrollo ni la operacion de aeeonaves bimotoras turbohelices para los cometidos de CAS.
El Pucara por multiples razones, algunas no propias del diseño, sino de las politicas internas de la Argentina, fue un fracaso de ventas.
Que quieren inventar???

Reflexiones de aficionado, sin mayor información que lo que se lee en el foro. Por un lado, el sueño de la industria y desarrollo tecnológico aeronáutico argentino (que hasta ahora ha sido una gran fábrica de prototipos). ¿Cuánto de ese desarrollo surge y queda en los cerebros argentinos? No lo sé. Recuerdo que hubo trabajos importantes realizados en Israel. Como mucho de lo que se llama "industria nacional", es discutible.
Después está la situación concreta del país y de la FAA en particular. Se están reviviendo aviones de museo, literalmente. Podrá decirse que es más barato que comprar uno nuevo, aunque en la cuenta habrá que poner qué expectativa de vida tiene un avión resucitado vs. uno comprado.
Y finalmente, está FADEA en el medio. ¿El Fénix es un pedido de la FAA o un invento de FADEA? Además, ¿qué expectativa puede tener un sistema cuya línea de fabricación hace rato cerró? Iriondo decía que quería ofrecerlo a otros países. Con el triste historial de la fábrica en ventas y soporte al extranjero, ¿quién querría comprar un avión hecho con células remanentes de un sistema desprogramado?
 
Reflexiones de aficionado, sin mayor información que lo que se lee en el foro. Por un lado, el sueño de la industria y desarrollo tecnológico aeronáutico argentino (que hasta ahora ha sido una gran fábrica de prototipos). ¿Cuánto de ese desarrollo surge y queda en los cerebros argentinos? No lo sé. Recuerdo que hubo trabajos importantes realizados en Israel. Como mucho de lo que se llama "industria nacional", es discutible.
Después está la situación concreta del país y de la FAA en particular. Se están reviviendo aviones de museo, literalmente. Podrá decirse que es más barato que comprar uno nuevo, aunque en la cuenta habrá que poner qué expectativa de vida tiene un avión resucitado vs. uno comprado.
Y finalmente, está FADEA en el medio. ¿El Fénix es un pedido de la FAA o un invento de FADEA? Además, ¿qué expectativa puede tener un sistema cuya línea de fabricación hace rato cerró? Iriondo decía que quería ofrecerlo a otros países. Con el triste historial de la fábrica en ventas y soporte al extranjero, ¿quién querría comprar un avión hecho con células remanentes de un sistema desprogramado?
Es que los cerebros argentinos, como los de cualquier hijo de vecino, envejecen. O se van a otras comarcas por la falta proyectos y magros sueldos. O sea, sin continuidad...
 
Reflexiones de aficionado, sin mayor información que lo que se lee en el foro. Por un lado, el sueño de la industria y desarrollo tecnológico aeronáutico argentino (que hasta ahora ha sido una gran fábrica de prototipos). ¿Cuánto de ese desarrollo surge y queda en los cerebros argentinos? No lo sé. Recuerdo que hubo trabajos importantes realizados en Israel. Como mucho de lo que se llama "industria nacional", es discutible.
Después está la situación concreta del país y de la FAA en particular. Se están reviviendo aviones de museo, literalmente. Podrá decirse que es más barato que comprar uno nuevo, aunque en la cuenta habrá que poner qué expectativa de vida tiene un avión resucitado vs. uno comprado.
Y finalmente, está FADEA en el medio. ¿El Fénix es un pedido de la FAA o un invento de FADEA? Además, ¿qué expectativa puede tener un sistema cuya línea de fabricación hace rato cerró? Iriondo decía que quería ofrecerlo a otros países. Con el triste historial de la fábrica en ventas y soporte al extranjero, ¿quién querría comprar un avión hecho con células remanentes de un sistema desprogramado?
Agrego mi propia reflexión de aficionado, yo creo que el FENIX es producto la situación que vive la FAA y hoy en día es algo que se puede ver con otros SDA (aunque en menor medida) que es trabajar en lo posible modernizando y devolviendo al servicio lo que hay, porque nuevo no habrá por un tiempo...

Me remonto al 2016 y a lo que creo que era el plan original, el interés de la FAA por adquirir 24 T-6C+ para el GAE y 12 AT-6 para reemplazar a los Pucará ante la eventual salida de servicio. Esto terminó con solo 12 Texans en la EAM y los Tucano en Reconquista...
Sin un reemplazo real para la tarea que cubría el IA-58 (que probablemente nunca llegue) la FAA se vuelca a retomar los trabajos de remotorización pero con hincapié en incrementar las capacidades para misiones principalmente ISR, parecido a lo que se estuvo haciendo en los últimos años con el OV-10 para tareas del estilo.
En síntesis, me parece que es la FAA adaptándose de la mejor manera que puede a hacer con lo que tiene... Es lamentable, pero es lo que hay.

En cuanto a los dichos de la presidenta de FAdeA sobre ventas al extranjero me parece una ridiculez...
 
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