Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Alguien sabe algo???


Juanma Baiutti
@juanmab

·
3min


Boeing 737 - T-99 desde PAR a ARMACUAR Fokker F-82 - TC-52 desde PAR para Baires Algo habrá sucedido en la II hoy


 

nico22

Colaborador

Aviacionline.com




Lo de los Hurones se transformó en una novela.​

Veremos quien tiene razón

Se retrasa la llegada del primer Huron para la Fuerza Aérea Argentina​



PorGASTÓN DUBOIS
-
06/07/2021
Fuentes confiables, cercanas a la operación, informaron a Aviacionline que el primero de los 10 TC-12B/UC-12B Huron, que debería haber llegado a mediados/finales de junio, continúa sin fecha cierta de arribo al país porque siguen apareciendo “novedades”.

El primero de los 10 Beechcraft, comprados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los excedentes de la US Navy, cuya matrícula asignada es TC-117, realizó su primer vuelo de pruebas el pasado viernes 2 de julio.


Durante el mismo, surgieron novedades técnicas que tienen que ser subsanadas antes de poder emprender el largo vuelo a su nuevo hogar, de manera segura.


El TC-117 seguirá siendo sometido a pruebas y verificaciones, como parte del mandatorio proceso de puesta a punto, hasta que la máquina esté en condiciones de aeronavegabilidad para realizar el vuelo ferry hacia la Argentina.

Si bien esta situación dista de ser deseable, no deja de ser esperable, ya que se trata de aviones que fueron retirados de servicio tras una larga carrera operativa y almacenados durante más de 3 años.


Foto cortesía de publicación de Faceboock del Ministro Rossi.
La velocidad de los trabajos de puesta a punto también se vio reducida porque Argentina había incurrido en graves retrasos en los pagos al contratista designado para brindar los servicios técnicos pertinentes.

La visita del jefe de la FAA, el Brigadier Xavier Julian Isaac al 165 Ala de Transporte Aéreo y Centro de Dominio Aéreo de la USAF, tuvo que ver principalmente con este asunto. Normalizar pagos y agilizar los procesos.

Cuando se comiencen a recibir los Huron, los mismos van a ser pintados con el esquema gris de baja visibilidad estándar de la Fuerza Aérea y serán distribuidos de la siguiente forma:

  • II Brigada Aérea (con asiento en Paraná), con 4 unidades
  • III Brigada Aérea (asiento en Reconquista), con 1 unidad
  • V Brigada Aérea (asiento en Villa Reynolds), con 1 unidad
  • VI Brigada Aérea (asiento en Tandil), con 1 unidad
  • Base aérea de Morón, con 2 unidades
  • Escuela de Aviación Militar (asiento en Córdoba) con 1 unidad
En la Fuerza Aérea, los Huron tendrán la misión de recuperar la capacidad de carga ligera, así como las funciones de enlace, soporte logístico, traslado sanitario y brindar adiestramiento a los futuros pilotos egresados del Curso Estandarizado para Aviadores de Transporte (CEPAT).



Finalmente hay que agregar que hace unos pocos días, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, respecto de los TC-12B, comentó lo siguiente: “serán de mucha utilidad para generar rutas dentro de LADE (Líneas Aéreas del Estado), como enlace entre las distintas brigadas y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”.

Evidentemente, a los Huron de la Fuerza Aérea Argentina les espera una larga y multifacética carrera operativa, cuando finalmente se incorporen.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores Foristas...se lo vengo contado dia a dia.....este tema de los TC-12B,todo el mundo quiere escribir algo.
Señores Foristas....les pedí que cierren el tema del multirol que no fue,porque realmente,y mis disculpas por favor,muchos no quieren ver la realidad,la acuciante realidad.
Señores Foristas...el valor de todos los TC-12B equivale a las tres patas,a todo el tren de aterrizaje de un multirol de 11.000 dolares la hora de vuelo!!!




Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
 
Señores Foristas...se lo vengo contado dia a dia.....este tema de los TC-12B,todo el mundo quiere escribir algo.
Señores Foristas....les pedí que cierren el tema del multirol que no fue,porque realmente,y mis disculpas por favor,muchos no quieren ver la realidad,la acuciante realidad.
Señores Foristas...el valor de todos los TC-12B equivale a las tres patas,a todo el tren de aterrizaje de un multirol de 11.000 dolares la hora de vuelo!!!




Premonitorio...hace unos años atras en Moreno...al lado del H-500,el AGUILA 5,el C-12B de la Embajada Estadounidense en Argentina.
H.Longoni
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??ddd
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??ddd
No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
 
La ducha fría prometida Sr. Brigadier ??ddd

No todavia no...el tema del multirol está llegando a la pagina 5000,está por la 4724!!! creo que amerita ese tema un buen balzado de agua helada marca Realidad...creo que el informe sobre las 28.523 hs de vuelo en el 2020,año de pandemia,les van pintado a muchos la situacion imperante.
Puede ser que no sea muy difícil encontrar ese baldazo de agua fría, que quizás uno lo puede sentir todos los días por Flight Radar o en las plataformas de las Brigadas Aéreas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual me parece que el tema Huron va tener un final feliz, no se si a medias o total pero va terminar bien.
Depende ahora de la FAA...y comparto sus palabras,van a venir los 10,pero no como estaba previsto,mas lento nada mas,pero seguros y los otros cuatro que tambien esperan,tal vez cuando lleguen los 10 primeros en dos años,tambien lo hagan para el 2025 aprox.
 

me262

Colaborador
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?

Gracias.
Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.

La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.

Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.



Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?

Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se supo nada al final si los TC-12 tienen el portón lateral para pallets?
Por lo menos el UC-12B matricula TC-117 si tiene puerta de carga,el TC-117 es el primero que llegará.
Ahora bien,esa puerta de carga no es apta para pallets militares,pues ademas el avion debería contar con un piso especial con rodamiento de pallets y plataforma de transferencia para acomodar el pallet igresado por la fork lift.Transporta carga sujeta con anclajes al piso mediante cintas de amarre o bajo red de carga.
 
Última edición:
Increíbles colores de fondo.



-Esos colores es VIENTO, el día sábado cuando el destacamento que realizo los ejercicios en Rio Gallegos pego la vuelta a su base de asiento, por aquí, en la Patagonia Central estaba corriendo un viento con
rafagas de 140 Km/h, se movia tooooodo, el vídeo es en Trelew y ese hermoso color es la tierra que
hay flotando en el aire en la que se refleja el sol, los de aqui cuando vemos esos colores en el horizonte
sabemos que nos tenemos que atar a la cama para que el viento no nos arrastre


Saludossss
Roberto
 
Hay una cosa que se me hace confusa ... el artículo dice que los radares son de estado sólido pero por otro lado se habla de "reparación de válvulas".
Lo de válvulas suelen ser válvulas de vacío para uso en electrónica pero el estado sólido es la antítesis de las válvulas de vacío. El estado sólido barrió con las válvulas. Basta con recordar los televisores y las radios de décadas atrás y los actuales.
Pero desde el fondo de mi cerebro algo me dice que cuando las potencias a manejar son grandes no habia estado sólido que valga y que se debia recurrir a válvulas de vacío.
Puede alguien iluminarme en este aspecto? Era así, cuando las potencias eran grandes se usaban válvulas de vacío? En este caso en particular, estos radares utilizan válvulas de vacío?

Gracias.

Estimado, el radar APG-66 utiliza válvulas en el conjunto del sensor neumático.

La empresa que se encarga de proveer soluciones para esos radares es Duotech de Franklyn, NC. USA.

Entrega los equipos con mínimas modificaciones y actualizaciones que le dan un MTBF de 10 mil horas, (el original era de 210 horas) sin modificaciones físicas ni eléctricas.



Quién dijo que el A-4 no tiene soporte..?

Las empresas agresoras se están llevando todo lo que hay en el AMARG, y el MinDef duerme la siesta...

Saludos.
que buen dato!!! se agradece!
ahora, esta hablando de válvulas neumáticas de control, no válvulas electrónicas de vacío no?
o al menos interpreto eso.

saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM a Diputados:

PREGUNTA N° 218 Defensa Nacional ¿Se encuentra asignada la partida presupuestaria para la adquisición de los aviones BIMOTORES BEECHCRAFT TC-12B HURÓN?

RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que la incorporación de dichas aeronaves a la Fuerza Aérea Argentina fue contemplada en el Plan Anual de Inversiones del Fondo Nacional de la Defensa 2021, asignándosele para el presente ejercicio un presupuesto de $337 millones, que al día de la fecha se encuentra ejecutado, comprometido y devengado, en su totalidad.
 
Arriba