Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Francisco C AlvarezPista 18


4-106 IV Brigada Aérea
Montaje de ambos motores y conexión completa de todos los sistemas operativos. Montaje de fuselaje trasero, pruebas de funcionamiento!! Listo para prueba de aeronave E-201 del museo IV Brigada Aérea.
Participan los alumnos de plantas de poder III, Ensayo y Evaluación de plantas de poder, con la colaboración del área técnica.
Profesor Oscar Guardatti, Gustavo Vivares y Pablo Guardatti

Que hermoso avión!!!!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
NUEVOS HELICOPTERISTAS DE COMBATE
Cuatro jóvenes pilotos finalizaron hoy, 8 de julio, el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate (CEPAHC).
La ceremonia de egreso se realizó en las instalaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad bonaerense de Moreno, donde se forman y adiestran los helicopteristas.
Fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por altas autoridades del Estado Mayor Conjunto y de nuestra Institución.
Los flamantes pilotos recibieron los despachos y premios, previamente bendecidos por el capellán de la Unidad, siendo el teniente Andrés Tobares el acreedor de cuatro premios por obtener el más alto promedio de egreso.
#CEPAHC #Helicopteristas #VIIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina











Fuerza Aérea Argentina
8 de julio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Compartimos un resumen sobre el arduo trabajo en equipo que se llevó adelante para concretar las 10.000 horas de vuelo del Sistema de Armas T-6C Texan II de la Fuerza Aérea Argentina.
Estas aeronaves de dotación de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se utilizan en la formación de los futuros aviadores militares de la FAA y cuentan con tecnología de última generación, optimizando el trabajo de los instructores de vuelo en su misión.
Video: Escuela de Aviación Militar



Fuerza Aérea Argentina
10 de julio de 2021
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se posterga la recepción del primer Huron para la FAA​

Por
Redacción
-
10 julio, 2021



(....)


SIN NINGUN COMENTARIO MÁS.....no pongan fecha por favor,sean mas realistas y vean lo que tienen que ver.Es mi opinion nada más.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

SIN NINGUN COMENTARIO MÁS.....no pongan fecha por favor,sean mas realistas y vean lo que tienen que ver.Es mi opinion nada más.
Disculpe Bigua, pero ya es tan ilogico lo que pasa que me da mucha gracia...por no llorar, obviamente.
Si el Estado Argentino no puede traer esos Huron, que para nosotros son la Estrella de la Muerte, y no son más que chatarra que tienen los Gringos en algun deposito que les cuesta más cortarlos para chapita de coca cola que "vendernos"....

Hoy mirando cualquier página es compra venta de aeronaves uno puede ver los precios...da verguenza que traigan esos aviones verdaderamente como país.

Un Super King Air 2005 con EFIS, en condiciones de vuelo esta publicado en U$D 1.5 y 3 millones de dolares...con retrofi, winglets, etc...y aca estamos esperando los Huron con instrumentación analogica...mamá mía...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo Ariel.....y despues se dice que solicitaron un RFI por MIG35.Agradezco sinceramente al JGM haber respondido como si la pregunta hubiera sido bien redactada,es decir no responder a una Carta de Intencion,que nunca existió,pero si respondió que nunca hubo un RFI para cualquier cosa que tenga alas y misiles antiaereos.
Es algo que debería llamar la atencion a los Señores Foristas este caso emblematico,caso bisagra,caso testimonial,si no se pueden pagar tres aviones en un taller de repacion similar a los que funcionan en San Fernando....ahora si compren un lindo candado y ordenen cerrar todo.
SON AVIONES CIVILES FABRICADOS EN 1980 y 1981!!!!!!!!!!!!!!!! leyeron bien hace mas de 40 años!!!!y llevan en el desierto entre tres o cuatro años,otros cinco años.Todos analogicos vintage años 77/80 en instrumental,sin winglets,sin sistemas de navegacion autonomos....etc
Es como estar viendo noticias de Cabo Verde,Mozambique,Surinam,Guyana,Haiti,....
Muy cierto cuesta mas destruirlos que venderlos.Pero la inspeccion en talleres privados unicamente en USA para hacerlos aeronavegable,s da trabajo a la industria de la defensa en USA,ese es uno de los factores porqué los ponen a la venta en vez de destruirlos,en definitiva son bienes del estado totalmente amortizados que generan ganancias "plus" luego de la venta con la inspeccion y la logistica posterior,por años con cadena de repuestos.
Es un negocio "redondo" el Programa FMS.Nadie regala nada,menos el Tio Sam....
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cabina del TC-12B.Todo este instrumental analogico equipaba a los C-130/KC-130 que fueron removidos en el upgrade realizado por L3.Actualmente este instrumental lo encontramos en el FK28 y el DH6C.
El radar es un Bendix multicromatico RDR 1400 que equipó a los C-130 a fines de los años 80 hasta 1995.
Es un muy buen entrenador para el CEPAT
 
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Cabina del TC-12B.Todo este instrumental analogico equipaba a los C-130/KC-130 que fueron removidos en el upgrade realizado por L3.Actualmente este instrumental lo encontramos en el FK28 y el DH6C.
El radar es un Bendix multicomatico RDR 1400 que equipó a los C-130 a fines de los años 80 hasta 1995.
Es un muy buen entrenador para el CEPAT

¿No se le puede hacer algo parecido a lo que hicieron en los Cessna?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Con el tiempo, si es que llegan, las cabinas se las pueden digitalizar con la ayuda de Redimec? O para la función que cumplen no es necesario?
 
Con el tiempo, si es que llegan, las cabinas se las pueden digitalizar con la ayuda de Redimec? O para la función que cumplen no es necesario?

Poder se puede de hecho REDIMEC trabajo en algun King Air civil, el tema es que sale dinero


ONSIDERA EL JUEGO CAMBIADO. UN NUEVO EST?NDAR PARA TU CABINA.

Derivado de Honeywell, l?der en la industria de sistemas de avi?nica utilizada en diversos jets empresariales y aeronaves de transporte, el nuevo BendixKing AeroVue? Integrated Flight Deck (IFD) ofrece una sofisticada plataforma de avi?nica incluyendo Flight Management System l?der en la industria, Piloto Autom?tico, SmartView? Synthetic Vision, y funcionalidad INAV? con gr?ficos electr?nicos mostrados en tres largas pantallas LCD de 12" de avanzada. Tambi?n incluye la soluci?n de Internet a bordo, el BendixKing AeroWave? 100.

TRES VECES M?S ALERTA DE SITUACI?N
Tres displays de 12" proveen gu?a, comunicaci?n, maquinaria e instrumentaci?n de vuelo. Dos Primary Flight Displays claros con SmartView? Synthetic Vision y un Multifunction Display con funcionalidad INAV? que ayuda a conquistar de manera segura incluso en las condiciones de aproximaci?n m?s dif?ciles y maniobra de riesgos del terreno.

Unido a los l?deres de la industria en FMS con Flight Director, unido a las capacidades VNAV, obtendr?s n panel que le simplifica a los pilotos la visi?n a futuro.

BendixKing AeroVue? utiliza la integraci?n sin igual de sistemas de aeronaves incluyendo sensores de seguridad, navegaci?n e informaci?n de base de datos del terreno para mejorar la seguridad y la alerta de terreno. Tambi?n incorpora los ?ltimos Communication Navigation Surveillance/Air Traffic Management y requerimientos operacionales como la vigilancia de avanzada y ADS-B out.

La opcional Clase A o Clase B Enhanced Ground Proximity Warning System (EGPWS) ofrece una base de datos de terrenos globales en alta definici?n con m?s de 500 millones de horas probadas en el campo.

INTERNET INCLUIDO
Cada BendixKing AeroVue? viene con un BendixKing AeroWave 100, el robusto sistema de Internet de alta velocidad a bordo.

CONTROL DIRECTO CON EL DISPOSITIVO DEL CONTROL DE CURSOR DE BENDIXKING
Los pilotos pueden operar el BendixKing AeroVue? de dos maneras: con una combinaci?n de botones, nuedos e inputs de joystick o con el Cursor Control Device (CCD). El CDD le permite al piloto controlar muchas de las funciones clave IFD con su mano firmemente estabilizada, una ventaja significativa en un clima turbulento o durante las fases de alta carga de trabajo o vuelo.

DECK DE VUELO INTEGRADO BendixKing AeroVue?
Un panel construido por pilotos para pilotos. Una vez que veas lo que hay dentro del BendixKing AeroVue? te preguntar?s por qu? no todos los paneles de vidrio se construyen de esta manera. BendixKing AeroVue? se beneficia de la l?nea sin rivales que proviene de los sistemas de Honeywell que se encuentran en la mayor?a de las plataformas avanzadas de cabina del mundo.

ESPECIFICACIONES
* Tres displays LCD 12" de alta definici?n
* Dos Primary Flight Displays + un Multifunction Display con Navegaci?n Interactiva (INAV?) y planeamiento de vuelo gr?fico
* Habilitado con el SmartView? Synthetic Vision System de Honeywell
* FMS con Flight Director, capacidad de acoplamiento VNAV
* Dual WAAS-GPS receivers
* Piloto autom?tico integrado con yaw damper
* Instrumentaci?n del motor integrado disponible en el PFD para permitirle al piloto una m?s f?cil exploraci?n
* Doble Canal de Air Data and Attitude Heading Reference Systems (ADAHRS)
* Radios digitales multi-modo basadas en software para navegaci?n y comunicaci?n
* Transponder Modo S, cumple ADS-B out
* Teclado FMS para una mejorada interfaz de usuario en turbulencia y mejorada alerta de peligros
* Radar clim?tico **
* Radar alt?metro **
* TCAS **
* EGPWS **
* Clima XM
* BendixKing AeroWave 100 internet a bordo
* Gr?ficos y mapas con perfil vertical de terreno
* Checklist electr?nico
* Cursor Control Device (CCD)**
* PFD contiene un display indicaci?n de pista centrada con galones de aceleraci?n para un vuelo m?s preciso
* Doble panel de audio con conexi?n Bluetooth? y funci?n de relectura de liquidaci?n
* M?dulo de actitud de standby digital con velocidad de aire, altitud e indicaci?n de slip

** Opcional
STC para Beechcraft King Air 200/B200 planeado para la primera mitad del 2015

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA YA ESTÁ EN LIMA



Argentina ya está en Lima 1
En las primeras horas de la tarde de hoy arribo Argentina a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que tendrá lugar los días 10 y 11 del presente mes.

Poco tiempo después lo hizo el equipo de Brasil, que concurre con una numerosísima delegación, de esta manera ya se encuentran todas las delegaciones participantes.

Realmente es muy importante que estos jóvenes puedan tener esta competencia, teniendo en cuenta que este mismo año se disputa el Panamericano y el Mundial de dicha categoría. Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay

Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas para su participación en el evento. Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020, en México.

En el vuelo, realizado por la Fuerza Aérea Argentina también regresará al país la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, dejemos a REDIMEC de lado...

No inventemos la rueda, que además cada vez que pasaron por REDIMEC la rueda sale más que el auto...

Además, el Super King Air 200 es un medio más que idoneo para hacer evacuaciones MEDEVAC a Marambio bajo ciertas condiciones climaticas.
Hoy si los 3 KC/C-130 disponibles estan en otras misiones y tenes que evacuar a una sola persona con el Super King Air, repito bajo ciertas condiciones, podes hacerlo.

Son aviones que le darian a la FAA, pero también al resto de las FFAA, la capacidad de evacuación de casi cualquier lugar de la Argentina, sin tener que hacer trasbordo a otro medio más rapido.
El B200 sale de Gobernador Gregores y llega a Baires volando a 250 KTAS...sino lo tenes que ir a buscar con un Twin Otter y que vuele a 120 KTAS...o un Cessna Caravan que va a unos 140 a 160 KTAS...sin contar que los antes mencionados no son presurizados.

Estamos hablando de aviones que en el mercado, modelo 2005 con retrofi cuatripalas, EFIS, winlets, estan entre 1,9 y 3,5 millones de dolares.
 

Se posterga la recepción del primer Huron para la FAA​

Por
Redacción
-
10 julio, 2021



(....)



-La plata NO ESTA y si no hay plata, NO HAY ENTREGA

-Y el FONDEF ???
-No si es culpa de ls Ingleses por que los Huron tienen partes Inglesas

-Cazas JF-17 o MiG-35, disculpen me voy pa el fondo a c@garme de risa y vuelvo

-Y el Relato sigue ¡¡¡¡



Saludosss
Roberto
 
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