Yo explique desde mi punto de vista más de una vez el problema salarial. Hoy los salarios están MUY bien a comparación de 10 a 20 años atrás. Falta? Seguro, a esos salarios les falta un poquito más. El problema que hay es que durante muchos años los militares no podían a acceder a absolutamente nada por los salarios en negros y que eran muy bajos a comparación de 2017 (tomo ese año que es el último antes de que empezara la actual depresión económica) donde llegaron a ganar entre 2000 y 3000 dolares mensuales.No es por contradecir, pero el tema económico (salarios) de personal altamente tecnificado no solo es un problema de la FAA sino de todas las FFAA del mundo en general, donde el ámbito privado paga 10 veces mas y eso a conllevado a un éxodo notable de personal militar incluso en las principales potencias militares del planeta incluido EEUU..
Que se tendría que mejorar la parte salarial de las FFAA en general y no solo de la FAA en particular es un echo, siempre se puede estar mejor obviamente, pero muchas veces la vocación es tan grande que estoy seguro que si les pones un F-16 BLOK70 en la plataforma de vuelo de Tandil o Reynolds hasta capaz los tipos te vuelan gratis...
Había militares que cobraban 0 por mes por su nivel de endeudamiento. Las tarjetas de crédito normalmente en Argentina eran de 3 a 5 sueldos, a los miembros de las FFAA les daban por menos de la mitad. Más todo el despiole que se armo cuando los cabos tenían desajustada la escala durante el krichnerismo, etc.
Años de endeudamiento, miserias y postergaciones. Eso no se revierte fácilmente, ni con una suba salarial.