Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No es por contradecir, pero el tema económico (salarios) de personal altamente tecnificado no solo es un problema de la FAA sino de todas las FFAA del mundo en general, donde el ámbito privado paga 10 veces mas y eso a conllevado a un éxodo notable de personal militar incluso en las principales potencias militares del planeta incluido EEUU..
Que se tendría que mejorar la parte salarial de las FFAA en general y no solo de la FAA en particular es un echo, siempre se puede estar mejor obviamente, pero muchas veces la vocación es tan grande que estoy seguro que si les pones un F-16 BLOK70 en la plataforma de vuelo de Tandil o Reynolds hasta capaz los tipos te vuelan gratis...
Yo explique desde mi punto de vista más de una vez el problema salarial. Hoy los salarios están MUY bien a comparación de 10 a 20 años atrás. Falta? Seguro, a esos salarios les falta un poquito más. El problema que hay es que durante muchos años los militares no podían a acceder a absolutamente nada por los salarios en negros y que eran muy bajos a comparación de 2017 (tomo ese año que es el último antes de que empezara la actual depresión económica) donde llegaron a ganar entre 2000 y 3000 dolares mensuales.

Había militares que cobraban 0 por mes por su nivel de endeudamiento. Las tarjetas de crédito normalmente en Argentina eran de 3 a 5 sueldos, a los miembros de las FFAA les daban por menos de la mitad. Más todo el despiole que se armo cuando los cabos tenían desajustada la escala durante el krichnerismo, etc.

Años de endeudamiento, miserias y postergaciones. Eso no se revierte fácilmente, ni con una suba salarial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es indiscutible que los niveles de inversión de nuestro país como de Perú son prácticamente inaceptables, pero también es cierto que hoy la FACh dispone de un equipamiento que no responde a ninguna hipótesis regional concreta. El tema del Pacífico es muy tirado de los pelos, tanto que hasta cuesta imaginar una hipótesis puntual que justifique las capacidades presentes de la FACh.

Me recuerda mucho a la "Aeronáutica Argentina" de 1945/1947 donde todos se preguntaban a qué hipótesis respondía semejante equipamiento cuando ningún país vecino -ni tampoco regional- tenía un solo caza a reacción.



Claramente estamos ante un "desequilibrio regional".
Ese desequilibrio regional fue y es fomentado por el Comado Sur,El Pentagono y todas las fuerzas politicas de USA,que ven en Chile y especialmente en sus lideres politicos el reaseguro de un aliado en esta region.Nada es porque si...todo tiene una razón cuando el Congreso de USA y con el asesoramiento de El Pentagono y Comando Sur para el reequipamiento,vuelvo a decirles,solo Turquia,Francia y Chile operan KC-135R,el verdadero multiplicador de fuerzas,en LA desde el Rio Bravo a las Islas Picton,Lenox y Nueva la unica Fuerza Aerea que opera F-16MLU es la FACH.
No hay desequilibrio regional si no se lo autoriza,fomenta y apoya.En los proximos 20 años solo la FAB podrá equilibrar algo con el Gripen y los KC-390 como expresion estrategica de proyectar su FAB mas allá de los confines del pais mas grande y poblado de America Latina.
No es tema de este tema,y no quiero sumar un post mas,convertirlo en un OT ante las pocas o nada de noticias de la FAA desde hace muchisimos dias,simplemente cuando expreso que nunca USA ofreció formalmente F-16 a la Republica Argentina ,ni lo hará es por estas politicas de estado que ejecuta el Comando Sur,si alguien va a tener F-16 a parte de la FACH,será unicamente la Fuerza Aerea de Colombia pero en una expresion muy reducida.Asi es la cuestion...
Volvamos a Noticias de la FAA...como no hay casi nada que comentar,suceden estos intercambios de opiniones que son mas bien para el Gran Tema...el del multirol.
 
Última edición:
Más que desbalance, veo un "sobredimensionamiento" de la FACh considerando la situación de las fuerzas aéreas de nuestro país, Bolivia y Perú; excepto que tengan alguna otra hipótesis que justifique semejante equipamiento.
Sr Spirit, buen día. Yo mas bien diría que nosotros estamos subdimencionados. O aún mejor, el resto estamos subdimencionados. La Rep. de Chile no tiene porque nivelar para abajo. Somos nosotros. Bien por Chile.
 
Ese desequilibrio regional fue y es fomentado por el Comado Sur,El Pentagono y todas las fuerzas politicas de USA,que ven en Chile y especialmente en sus lideres politicos el reaseguro de un aliado en esta region.Nada es porque si...todo tiene una razón cuando el Congreso de USA y con el asesoramiento de El Pentagono y Comando Sur para el reequipamiento,vuelvo a decirles,solo Turquia,Francia y Chile operan KC-135R,el verdadero multiplicador de fuerzas,en LA desde el Rio Bravo a las Islas Picton,Lenox y Nueva la unica Fuerza Aerea que opera F-16MLU es la FACH.
No hay desequilibrio regional si no se lo autoriza,fomenta y apoya.En los proximos 20 años solo la FAB podrá equilibrar algo con el Gripen y los KC-390 como expresion estrategica de proyectar su FAB mas allá de los confines del pais mas grande y poblado de America Latina.
No es tema de este tema,y no quiero sumar un post mas,convertirlo en un OT ante las pocas o nada de noticias de la FAA desde hace muchisimos dias,simplemente cuando expreso que nunca USA ofreció formalmente F-16 a la Republica Argentina ,ni lo hará es por estas politicas de estado que ejecuta el Comando Sur,si alguien va a tener F-16 a parte de la FACH,será unicamente la Fuerza Aerea de Colombia pero en una expresion muy reducida.Asi es la cuestion...
Volvamos a Noticias de la FAA...como no hay casi nada que comentar,suceden estos intercambios de opiniones que son mas bien para el Gran Tema...el del multirol.
Sr. Biguá, muy buen día. Tampoco le ponemos mucha voluntad para revertir esta impronta ¿no?
No soy hábil conocedor del tema. Pero me gusta mucho leer a los que están mas "empapados" en esta cuestión. Cordiales saludos desde el costado norte de la Patria.
 
Sr Spirit, buen día. Yo mas bien diría que nosotros estamos subdimencionados. O aún mejor, el resto estamos subdimencionados. La Rep. de Chile no tiene porque nivelar para abajo. Somos nosotros. Bien por Chile.

Es un tema que da para largo y este no es el lugar indicado, sin embargo la explicación que dió Biguá es clarísima. Sin el apoyo de EEUU nunca la FACh podría tener el nivel actual y es quizás un premio a una estabilidad política, algo que no sucede muy a seguido en los países de la región.
 
Para no olvidar:

 

FerTrucco

Colaborador
Es mi opinion,desde Chile hasta el Rio Bravo es la Fuerza Aerea con mayor capacidad de respuesta y contundencia para resolver cuestiones diplomaticas.

Pido anticipadas disculpas por el OT. La dirigencia política chilena tiene claro que tienen frentes abiertos, que preferentemente se resolverán en el terreno diplomático. Pero por si eso no ocurriera, tienen los medios para responder en última instancia.
En ese sentido, y sumando lo que comentó Biguá respecto de la confiabilidad que representa Chile para USA, se ven nítidas muestras de coherencia entre las distintas administraciones que condujeron al país desde que asumió Pinochet hasta hoy.
De nuestro lado un día vamos con relaciones carnales, y al día siguiente le organizamos la contracumbre al POTUS en nuestra propia casa, o le asaltamos un avión militar con un alicate.
 
más fácil es agarrar un proto que ya está volando... menos cosas para hacerle.
y lo "vendés" como nuevo!..
 
el AV 1034 en ensamble y completamiento en Fadea dificilmente vuele antes de noviembre ya que en la fabrica no han llegado algunos componentes que hoy estan faltantes y estan encargados desde el año pasado, y si vuela antes será con algunos componentes de pampas fuera de servicio, como en un primer momento hizo el EX-04...
 
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