Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Roberto,por favor llevá tus post al tema del multirol,por Noticias de la FAA tratamos de ser mas realistas,con los pies en la tierra y no soñar con aviones o sistemas de armas que nunca será adquiridos.


Por favor...en homenaje a nuestros ultimos multirol,no escriban por aqui...vayan al tema especifico!!
Excelentes fotos Bigua...muchas son nuevas para mi
 
Eduardo, por Dios! Son cosas que tenes que poner en un libro. O incluso varios! Para la posteridad, para los amantes de la aviación, para los futuros cuadros de la FAA.. para quien se te ocurra pero por favor, ponelo en papel o que alguien te ayude, que lectores no te van a faltar
Coincido Ale
Fernando
Es un tema que siempre surge.No hubo duelo,no hubo un duelo como Ustedes se imaginan.
Los Escuadrones regresaban a sus Brigadas y se les otorgaban 10 dias de licencia,nada más,esos mismos dias tuve Yo en la ESFA...ni más ni menos.
Luego se volvió a la actividad normal,para no deshabilitarse obviamente, y volver a ocupar los cargos ordenados antes del despliegue.
Todos nos tuvimos que realizar un psicofisico muy riguroso para continuar en actividad ,aquellos que estaban heridos se fueron recuperando y arribaban a las Unidades.
En la ESFA hubo podemos decir que fueron llegando en tres tandas,recien cuando llegó la ultima hubo una formacion de Unidad para darnos la bienvenida formalmente,por ese entonces Yo ya estaba en plena actividad,con turnos,tareas como Oficial Instructor.
No hubo duelo,en los Escuadrones operativos habia pilotos jovenes llegados de pase que habia que comenzar a formar.Todos habiamos perdido a alguien,pero la realidad era otra,habia que seguir.
Es muy largo este tema en particular.Siempre es la pregunta que le hacen a los VGM de la FAA...como fué el dia despues?A mi me lo preguntan siempre,mi respuesta dura minutos....asi que es muy largo para mi escribir esto.Comienza un tiempo muy complicado para nosotros que a veces entiendo que las exigencias fueron tan grandes para reacomodarnos para que no pensaramos en otra cosa,comenzó el tiempo más duro para los VGM,imaginate Fernando si fue duro para nosotros,lo durisimo que fue para los Soldados,simples y honorables ciudadanos que cumplieron con el SMO y con la Patria.
A fin del año 1982 se cumplieron los pases normales,volvimos a nuestras unidades a adiestrarnos nuevamente con una mochila muy grande.Comienza el silencio de los VGM,pero cada vez mas profesionales ,enseñando a nuestros pares y subordinados nuestras experiencias.
En sintesis cada uno hizo su duelo personal y se hizo amigo del silencio,solo roto entre VGM cuando nos encontrábamos o en una charla,nada más.Fue el peor tiempo vivido en la FAA,mucho peor que la guerra misma.Solos...y en silencio,sin contar nada de aquello,o muy poco,lo justo y necesario.Despues las heridas se fueron curando,llegó Crespo a JEMGFA,comenzó otra etapa de revisionismo y contencion,se crea el Departamento VGM, la BANIM ...en fin muy largo para un foro escrito.
Bigua escriba un Libro que aca tendra lectores avidos...Señor usted tiene mucho para escribir y contar, muchas "horas de vuelo" en la FAA
 

Aviones IA-63 Pampa y helicópteros Mi-171E​


Los aviones de ataque y entrenamiento avanzado con capacidades de combate IA-63 Pampa y los helicópteros Mi-171E que brindan apoyo logístico a la actividad científica y a las bases antárticas, perfeccionan sus procedimientos y operaciones de manera constante y se adiestran en las diferentes regiones, a lo largo y ancho del país, con un claro objetivo: la protección de nuestro cielo y el apoyo a los ciudadanos.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como verán no hay muchas noticias...asi que un poco de historia,para saber el porqué de algunas cosas...

Un 6 de noviembre del año 1820 (hace hoy 201 años) la fragata "Heroína" al mando del Coronel de Marina David Jewett tomaba posesión de las Islas Malvinas en nombre del gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
El buque arribó al entonces Puerto Soledad y tras efectuar una salva de ordenanza de veintiún cañonazos se procedió a leer una proclama, tomar posesión del antiguo fuerte español e izar el Pabellón Nacional.
La "Heroína" también trasladó y desembarcó a un grupo de argentinos que tenían por objeto instalarse en el antiguo Puerto Soledad y le ordenó a los barcos que estaban pescando ilegalmente que detuvieran sus actividades y abandonaran las islas.
La imagen que ilustra ese momento corresponde a una obra del pintor marinista Emilio Biggeri y actualmente se preserva en el Museo Naval de la Nación.
Información adicional: https://gacetamarinera.com.ar/hace-mas-de-dos-siglos-se.../
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 
¿Cuando terminará esta mentira?

Es para entrenamiento y nada más.
¿ si ?... En una carretera olvidada durante una rebeliòn militar , en un pais supuesto, transita una columna de de algunos tanques rebeldes y el el cielo dispuestos a enfrentàrseles 2 Pampas con cañones de 30 mm y 2 bombas de 250 kilos cada uno ¿ son de ataque o no? ¿ que pensarà el jefe de cada tanque? y eso siendo bombas tontas, miren si encima son inteligentes por ejemplo Spice de 250 .
 

AleDucat

Colaborador
Como verán no hay muchas noticias...asi que un poco de historia,para saber el porqué de algunas cosas...

Un 6 de noviembre del año 1820 (hace hoy 201 años) la fragata "Heroína" al mando del Coronel de Marina David Jewett tomaba posesión de las Islas Malvinas en nombre del gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
El buque arribó al entonces Puerto Soledad y tras efectuar una salva de ordenanza de veintiún cañonazos se procedió a leer una proclama, tomar posesión del antiguo fuerte español e izar el Pabellón Nacional.
La "Heroína" también trasladó y desembarcó a un grupo de argentinos que tenían por objeto instalarse en el antiguo Puerto Soledad y le ordenó a los barcos que estaban pescando ilegalmente que detuvieran sus actividades y abandonaran las islas.
La imagen que ilustra ese momento corresponde a una obra del pintor marinista Emilio Biggeri y actualmente se preserva en el Museo Naval de la Nación.
Información adicional: https://gacetamarinera.com.ar/hace-mas-de-dos-siglos-se.../
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Y después me pregunto porque nunca volvió a servicio activo la Meko 360 D-12 ARA Heroína..
 
¿ si ?... En una carretera olvidada durante una rebeliòn militar , en un pais supuesto, transita una columna de de algunos tanques rebeldes y el el cielo dispuestos a enfrentàrseles 2 Pampas con cañones de 30 mm y 2 bombas de 250 kilos cada uno ¿ son de ataque o no? ¿ que pensarà el jefe de cada tanque? y eso siendo bombas tontas, miren si encima son inteligentes por ejemplo Spice de 250 .
Estimado, ¿Azules o Colorados? Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deberán tener un pensamiento más amigable con el SARM IA63 PAMPA II, III,III B2,ya que será el unico vector con capacidad ofensiva en el futuro...por ahora es un entrenador avanzado,pero todo apunta a convertirse en la maxima expresion de apoyo de fuego cercano,tarea policial contra el narcotrafico,y entrenamiento avanzado en un futuro proximo....y además no muchos mas aviones de los que hoy operan en el GC4 y GC6, en definitiva, como en una Fuerza Aerea de un pais empobrecido y emergente,con demasiados problemas sociales para pensar en aviones caros..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Deberán tener un pensamiento más amigable con el SARM IA63 PAMPA II, III,III B2,ya que será el unico vector con capacidad ofensiva en el futuro...por ahora es un entrenador avanzado,pero todo apunta a convertirse en la maxima expresion de apoyo de fuego cercano,tarea policial contra el narcotrafico,y entrenamiento avanzado en un futuro proximo....y además no muchos mas aviones de los que hoy operan en el GC4 y GC6, en definitiva, como en una Fuerza Aerea de un pais empobrecido y emergente,con demasiados problemas sociales para pensar en aviones caros..
Estimado Biguá. Entiendo su punto, pero hay gente que sigue pensando que el Pampa puede ser un super LIFT y eso me parece ridículo francamente.
 
Estimado Biguá. Entiendo su punto, pero hay gente que sigue pensando que el Pampa puede ser un super LIFT y eso me parece ridículo francamente.
Yo no pienso que el Pampa es un lift por supuesto, pero te digo en el hipotètico caso de ser un jefe de tanque y tener 2 pampas artillados enfrente dispuestos a todo , espero lo peor.
Una vez se lo preguntè en el foro a un jefe de tanque , me respondiò que lo pensaria y tomaria su decisiòn en el momento.Si lee esto por ahì lo recuerda.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Eduardo, por Dios! Son cosas que tenes que poner en un libro. O incluso varios! Para la posteridad, para los amantes de la aviación, para los futuros cuadros de la FAA.. para quien se te ocurra pero por favor, ponelo en papel o que alguien te ayude, que lectores no te van a faltar
@BIGUA82 , no se haga el sota..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo no pienso que el Pampa es un lift por supuesto, pero te digo en el hipotètico caso de ser un jefe de tanque y tener 2 pampas artillados enfrente dispuestos a todo , espero lo peor.
Una vez se lo preguntè en el foro a un jefe de tanque , me respondiò que lo pensaria y tomaria su decisiòn en el momento.Si lee esto por ahì lo recuerda.
Sin ningún tipo de sistema de alerta y contramedidas, sin armamento inteligente, sin la capacidad de adquirir blancos salvo por el sistema de detección "Ojitos Mk.1".

Una columna de blindados con ametralladoras M2 ya te la pone difícil (porque pod de 30mm los hay contados con los dedos de una mano...tal vez menos) Ni hablar si cuentan con sistema de defensa de corto alcance (Mistral, RBS70, Igla, Gepard).
 
Sin ningún tipo de sistema de alerta y contramedidas, sin armamento inteligente, sin la capacidad de adquirir blancos salvo por el sistema de detección "Ojitos Mk.1".

Una columna de blindados con ametralladoras M2 ya te la pone difícil (porque pod de 30mm los hay contados con los dedos de una mano...tal vez menos) Ni hablar si cuentan con sistema de defensa de corto alcance (Mistral, RBS70, Igla, Gepard).
No pienso que tenga tiempo ni siquiera en apuntar la M2 el tanquista y le pasò el pampa, le explotò la bomba y si zafò el tanque ,està dentro de un cràter.

Si vamos a que un tanque tiene defensa AA ( Mistral, RBS70, Igla, Gepard ) el pampa fuè, pero hay otras maneras de que el Pampa haga ataques desde una distancia segura , con armamento inteligente : pod litening, bombas laser, o Spice 250.
Es decir perfectamente el Pampa puede realizar ataques livianos sin ser un lift, mucho màs con armamento inteligente , que ya deberia disponerse en este paìs desde hace años , porque sin ser el Pampa hay otros aviones de ataque mejores en actividad que no estan utilizados como corresponde.
 
Arriba