Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Ante la pérdida de los Twin Otter T-82 y T-87 en la Antártida..." Consulta esos ejemplares se van a traer al continente y evaluar sus posibilidades? Creo que lei por ahi que habian mandado mecanicos a la Antartida.
El Tratado Antartico no permite que haya acumulacion de basura,restos de construcciones y otros.
Por ello todos los años el RHAI y en muchos vuelos de C-130 se traen al continente toda la basura generada por las bases antarticas.Los mismos tambores de combustible luego de vaciado su contenido,son empleados para comprimir basura en su interior,aquellos tambores que no se usan son compactados y enviados como basura.
Con ello le respondo que el T-82 fue traido a Rio Gallegos,fue cortado en partes,transportado en helicoptero hasta Marambio y luego en C-130,fue una operacion muy complicada ya que el personal afectado vivia en el glaciar,en carpas y a mucha distancia de Marambio.
El T-87 correra igual destino final.

 

Sparrow

Colaborador
El Tratado Antartico no permite que haya acumulacion de basura,restos de construcciones y otros.
Por ello todos los años el RHAI y en muchos vuelos de C-130 se traen al continente toda la basura generada por las bases antarticas.Los mismos tambores de combustible luego de vaciado su contenido,son empleados para comprimir basura en su interior,aquellos tambores que no se usan son compactados y enviados como basura.
Con ello le respondo que el T-82 fue traido a Rio Gallegos,fue cortado en partes,transportado en helicoptero hasta Marambio y luego en C-130,fue una operacion muy complicada ya que el personal afectado vivia en el glaciar,en carpas y a mucha distancia de Marambio.
El T-87 correra igual destino final.

Las partes del T-82 pueder ser utilizadas para su armado y que quede como avión de museo?
 
30/03/2016: Vuela por primera vez. Primer Pampa III fabricado desde cero. Asignado en un principio como prototipo. Matrícula EX-04 con esquema de pintura "FAdeA" blanco con vivos azul y celeste.


15/12/2017: A esta altura de año, el EX-04 fue canibalizado parcialmente para poder poner en vuelo a los ejemplares de serie posteriores.

25/10/2019: Se lo observa sin pintura en proceso de re-fabricación post canibalización.

15/10/2020: Estaba en proceso de modificación a Bloque 2.

21/02/2021: Estaba próximo a entregarse como Bloque 2, incluyendo el sistema EVA. Matrícula provisoria AR-004

26/02/2021: Se entrega EX-04 como Bloque 2 sin pintar



26/06/2021: Se lo observa volando con nuevo esquema de pintura pixelado, difiriendo del EX-03 por llevar deriva blanca en lugar de negra.



02/05/2022: El JEMGFAA anuncia en una entrevista que el EX-04 será pintado con el típico camuflage gris y será puesto en servicio en la VI BA ¿qué matrícula tendrá?
A-708? :rolleyes: homepen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las partes del T-82 pueder ser utilizadas para su armado y que quede como avión de museo?
El avion tuvo un accidente con daño estructural muy grande.Se lo desmanteló para recuperar la mayor parte posible,pero....al tener que transportar en Bell 212 las partes no son muy grandes.
Se respetaron algunas de ellas para tenerlo presente siempre al T-82 en la IX Brigada Aerea como VGM.No creo que pueda armarse nuevamente.Tal vez la cabina,algunas superficies moviles,partes con la escarapela y la matricula.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
El avion tuvo un accidente con daño estructural muy grande.Se lo desmanteló para recuperar la mayor parte posible,pero....al tener que transportar en Bell 212 las partes no son muy grandes.
Se respetaron algunas de ellas para tenerlo presente siempre al T-82 en la IX Brigada Aerea como VGM.No creo que pueda armarse nuevamente.Tal vez la cabina,algunas superficies moviles,partes con la escarapela y la matricula.
Muchas gracias por su respuesta.
 

Yelmo58

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy cierto Yelmo58....hay unas 150 hs de diferencia por volar para el egreso,muchas experiencias que acumular,muchas lagrimas por enjugar y miles de sonrisas y satisfacciones por disfrutar por estos nuevos Pilotos Militares...aun no Aviadores Militares.
Espero que suban otras fotos,tambien estuvieron presentes dos (2) IA63 Pampa II del CB2,un (1) SA 315B con sus ganas de seguir siendo el helicoptero de rescate en alta montaña "donde solo se atreve el cóndor",varios C-182 PG,el GAE presentando todos sus aviones impecables.
Los Vuelos Solos son ceremonias únicas en la FAA desde sus inicios en 1912,son tradiciones que no cambian en el tiempo.
Por la Orden del Dia N° 173 del 31 de agosto de 1925,el Director de la EMA (Escuela Militar de Aviacion-El Palomar),Mayor Angel Maria Zuloaga,impuso la tradicion que aun hoy se mantiene,la copa bautismal,para verter sobre la cabeza del alumno el champagne,ceremonia que debia realizar el Instructor del Alumno.La orden especifica las inscripciones que debian llevar la copa y el significado de la misma.
Hoy en el Siglo XXI se cumplen todas esas tradiciones,bendiciones de pañuelos y escudos que lucen a partir de hoy los pilotos militares.
Es un dia de jubilo,de festejo,con bandas,cantores,orquestas,todo el mundo aporta lo suyo.Un SM (R) que fue siempre torrero de la EAM,gran cantor de tangos,sintetizó todo esto,cuando cantó a lo Julio Sosa " QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR"!!!!! y asi lo dijo.
Mientras era bautizado el primer de los Alfereces,tres (3) A4AR,se hicieron presentes,los vi venir desde el Sur,en clasica formacion y pasaron sobre el monumento al Condor,que es muy emotivo,es una gran piedra,enorme piedra,en la que el Condor mas viejo,mira como el pichon se larga a volar...pasaron como solo los Halcones lo saben hacer...cuando los vi llegar,desde lejos,incofundible rastro en el cielo cordobés,pensaba en silencio..." se acerca la muerte de los grandes buques y tiene alma de halcón".
Las Asociaciones de Pilotos de Caza,Tripulantes de Transporte Aereo y Tripulantes de Helicopteros con la recaudacion de sus socios,colaboran con la confeccion de pañuelos,escudos,copa bautismal y otros.
Un lindo dia aeronautico para cargar las pilas de emociones y vivencias,sin despegarme de mi pasado.
 
Si, es un placer y privilegio leer las palabras del Señor Bigua profundamente agradecido por sus aportes , al leerlo siento que hago un Tour virtual por la cabina de un 707 , me elevó en un Canberra, o la cabina de un Hércules por citar algunos de sus innumerables aportes.
Gracias y a los demás foristas También pues nos acercan con su gran experiencia a los aficionados a un mundo que contemplamos de lejos pero con mucho amor e interés.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted no sabe la suerte que tenemos los que estamos de este.lado leyendo diariamente sus aportes al foro. Cada interverncion suya es porque tiene algo para decir. Y que nunca es poco. El dia que definitivamente no quiera estar mas aca lo vamos a extrañar horrores brigadier. Saludos
Si, es un placer y privilegio leer las palabras del Señor Bigua profundamente agradecido por sus aportes , al leerlo siento que hago un Tour virtual por la cabina de un 707 , me elevó en un Canberra, o la cabina de un Hércules por citar algunos de sus innumerables aportes.
Gracias y a los demás foristas También pues nos acercan con su gran experiencia a los aficionados a un mundo que contemplamos de lejos pero con mucho amor e interés.
Recuerden siempre en este hilo o tema...." todos somos mejor que uno en Zona Militar",somos un equipo,cada uno aporta sus saberes,conocimientos,experiencias,en fin...ganas,y mucho amor a la Fuerza Aerea Argentina,somos un verdadero Sistema de Armas,donde todos son imprescindibles,y si alguna vez llega uno al equipo y no comprende esto,pues se lo avisamos por lo menos tres veces,la cuarta vez cerró la puerta del lado de afuera,estamos para construir,instruir,enseñar y mostrar lo que hizo,hace y hará la FAA para el cumplimiento de su mision,que es la defensa del aeroespacio nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con mucho dolor informo a la comunidad de Zona Militar que hace unas horas falleció el Capitan (R) Exequiel Martinez,sus obras nos seguiran acompañando y serán el ejemplo para muchos argentinos en el futuro sobre la Batalla Aerea por Malvinas,tuve la inmensa satisfaccion de hablar varias veces con él aportando datos para sus cuadros.
Vuela alto Aviador Pintor!!!

 
Última edición:
Arriba