"Ante la pérdida de los Twin Otter T-82 y T-87 en la Antártida..." Consulta esos ejemplares se van a traer al continente y evaluar sus posibilidades? Creo que lei por ahi que habian mandado mecanicos a la Antartida.
Segun se dijo hace un tiempo no hay posibilidades de recuperarlos."Ante la pérdida de los Twin Otter T-82 y T-87 en la Antártida..." Consulta esos ejemplares se van a traer al continente y evaluar sus posibilidades? Creo que lei por ahi que habian mandado mecanicos a la Antartida.
El Tratado Antartico no permite que haya acumulacion de basura,restos de construcciones y otros."Ante la pérdida de los Twin Otter T-82 y T-87 en la Antártida..." Consulta esos ejemplares se van a traer al continente y evaluar sus posibilidades? Creo que lei por ahi que habian mandado mecanicos a la Antartida.
Las partes del T-82 pueder ser utilizadas para su armado y que quede como avión de museo?El Tratado Antartico no permite que haya acumulacion de basura,restos de construcciones y otros.
Por ello todos los años el RHAI y en muchos vuelos de C-130 se traen al continente toda la basura generada por las bases antarticas.Los mismos tambores de combustible luego de vaciado su contenido,son empleados para comprimir basura en su interior,aquellos tambores que no se usan son compactados y enviados como basura.
Con ello le respondo que el T-82 fue traido a Rio Gallegos,fue cortado en partes,transportado en helicoptero hasta Marambio y luego en C-130,fue una operacion muy complicada ya que el personal afectado vivia en el glaciar,en carpas y a mucha distancia de Marambio.
El T-87 correra igual destino final.
Recuperación del Twin Otter T-82 en la Antártida
El Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) de Argentina llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter matrícula T-82 de la Fuerza Aérea Argentina que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales...www.pucara.org
A-708?30/03/2016: Vuela por primera vez. Primer Pampa III fabricado desde cero. Asignado en un principio como prototipo. Matrícula EX-04 con esquema de pintura "FAdeA" blanco con vivos azul y celeste.
15/12/2017: A esta altura de año, el EX-04 fue canibalizado parcialmente para poder poner en vuelo a los ejemplares de serie posteriores.
25/10/2019: Se lo observa sin pintura en proceso de re-fabricación post canibalización.
15/10/2020: Estaba en proceso de modificación a Bloque 2.
21/02/2021: Estaba próximo a entregarse como Bloque 2, incluyendo el sistema EVA. Matrícula provisoria AR-004
26/02/2021: Se entrega EX-04 como Bloque 2 sin pintar
26/06/2021: Se lo observa volando con nuevo esquema de pintura pixelado, difiriendo del EX-03 por llevar deriva blanca en lugar de negra.
02/05/2022: El JEMGFAA anuncia en una entrevista que el EX-04 será pintado con el típico camuflage gris y será puesto en servicio en la VI BA ¿qué matrícula tendrá?
El avion tuvo un accidente con daño estructural muy grande.Se lo desmanteló para recuperar la mayor parte posible,pero....al tener que transportar en Bell 212 las partes no son muy grandes.Las partes del T-82 pueder ser utilizadas para su armado y que quede como avión de museo?
Seria lógico.A-708?
Muchas gracias por su respuesta.El avion tuvo un accidente con daño estructural muy grande.Se lo desmanteló para recuperar la mayor parte posible,pero....al tener que transportar en Bell 212 las partes no son muy grandes.
Se respetaron algunas de ellas para tenerlo presente siempre al T-82 en la IX Brigada Aerea como VGM.No creo que pueda armarse nuevamente.Tal vez la cabina,algunas superficies moviles,partes con la escarapela y la matricula.
Cómo le pifiaron con el título... no fue "Egreso del CAM" sino "Primer Vuelo Solo". ¡Hay como 150hs entre una cosa y la otra!Ministerio Defensa
@MindefArg
·
1min
#Córdoba | El ministro
@JorgeTaiana
participó de la ceremonia de egreso del Curso de Aviador Militar en la
@EAviacionMil
. Tras haber cumplido las horas de vuelo en instrucción, 22 oficiales de la
@FuerzaAerea_Arg
realizaron su primer Vuelo Solo a bordo de los TECNAM P2002.
Usted no sabe la suerte que tenemos los que estamos de este.lado leyendo diariamente sus aportes al foro. Cada interverncion suya es porque tiene algo para decir. Y que nunca es poco. El dia que definitivamente no quiera estar mas aca lo vamos a extrañar horrores brigadier. Saludos
Recuerden siempre en este hilo o tema...." todos somos mejor que uno en Zona Militar",somos un equipo,cada uno aporta sus saberes,conocimientos,experiencias,en fin...ganas,y mucho amor a la Fuerza Aerea Argentina,somos un verdadero Sistema de Armas,donde todos son imprescindibles,y si alguna vez llega uno al equipo y no comprende esto,pues se lo avisamos por lo menos tres veces,la cuarta vez cerró la puerta del lado de afuera,estamos para construir,instruir,enseñar y mostrar lo que hizo,hace y hará la FAA para el cumplimiento de su mision,que es la defensa del aeroespacio nacional.Si, es un placer y privilegio leer las palabras del Señor Bigua profundamente agradecido por sus aportes , al leerlo siento que hago un Tour virtual por la cabina de un 707 , me elevó en un Canberra, o la cabina de un Hércules por citar algunos de sus innumerables aportes.
Gracias y a los demás foristas También pues nos acercan con su gran experiencia a los aficionados a un mundo que contemplamos de lejos pero con mucho amor e interés.