Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero los que eligen CAM, al recibirse, van si o si al CAM? Entonces por qué existe el pre-cam?

Ir al CAM no se elige, hay que ganárselo!!
El problema es que con la baja del Mentor, y las indesiciones de por medio, se generó un cuello de botella en el que se juntaron tres promociones, por lo que muchos quedaron en espera, y mientras tanto hizo el pre-CAM como para amenizar la espera.
La improvisación está al orden del día!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ir al CAM no se elige, hay que ganárselo!!
El problema es que con la baja del Mentor, y las indesiciones de por medio, se generó un cuello de botella en el que se juntaron tres promociones, por lo que muchos quedaron en espera, y mientras tanto hizo el pre-CAM como para amenizar la espera.
La improvisación está al orden del día!!
El tema Chacal es que estos Oficiales van a pasar casi todo el grado de Alferez en tierra y llegaran con suerte a una unidad operativa para calificarse en un SdA como Teniente/1er Teniente.
Si con suerte pueden llegar a volar plenamente hasta hacen el curso en la Escuela de Guerra en el ultimo año de Capitan.
Asi que mas que PILOTOS de aviones estan formando Pilotos de Escritorio.

Justo hablaba con un amigo mio Piloto de Mirage devenido en Airbusero que el hizo en 3er año 20 hrs de Mentor y que hacian el "despiste" o vuelo solo. De ahi no volaban mas hasta que egresaban de la EAM.
Si lo hacian antes porque no hacen ahora con el Dakota??? O sea porque no los largan solos.
Vole Dakota y no creo que sea mas dificil de volar que un Mentor.

Como siempre repito, la EAM necesita un avion basico con tren fijo y paso fijo, bliplaza lado a lado.
Como tiene la USAF/US Navy, RAF, entre otros.
Un Diamond Katana con motor de 125 hp o ya que estamos el GROB G115 con 180 hp como tiene la RAF.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que la alternativa del Kfir nunca se dejó de lado.
Que se congelara por problemas de liquides,ya es otra cosa.
Por otra parte,la FAA no quiere saber nada con los IA-63 en la VI.
 
S

SnAkE_OnE

la FAA no esta en una situacion donde pueda darse mucho el lujo de elegir, logico que nadie quiere perder asi sea una capacidad limitada de intercepcion, pero hoy dia es una fuerza que lucha por su supervivencia mas que el ideal de concepto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la FAA no esta en una situacion donde pueda darse mucho el lujo de elegir, logico que nadie quiere perder asi sea una capacidad limitada de intercepcion, pero hoy dia es una fuerza que lucha por su supervivencia mas que el ideal de concepto.

Bueno,luchar por su supervivencia incluye no querer tener un avión en la VI que apenas puede cumplir una misión de apoyo cercano.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno,luchar por su supervivencia incluye no querer tener un avión en la VI que apenas puede cumplir una misión de apoyo cercano.

Eso es mas que la mera supervivencia..yo voy a algo mas profundo. La FAA siempre quiere y quiere y cuando le dan no gasta o quiere cag.. mas alto de lo que le da el c...

No me saco la idea de que bocharon al SAAB 2000 AEW, y ahora que tenemos? nada..
 
Ir al CAM no se elige, hay que ganárselo!!
El problema es que con la baja del Mentor, y las indesiciones de por medio, se generó un cuello de botella en el que se juntaron tres promociones, por lo que muchos quedaron en espera, y mientras tanto hizo el pre-CAM como para amenizar la espera.
La improvisación está al orden del día!!
Por supuesto, pero a eso apuntaba mi pregunta. Había escuchado de gente graduada pero no podía empezar el CAM, y se quedaban haciendo... nada.
 

Derruido

Colaborador
Es que la alternativa del Kfir nunca se dejó de lado.
Que se congelara por problemas de liquides,ya es otra cosa.
Por otra parte,la FAA no quiere saber nada con los IA-63 en la VI.
Miche, es que la alternativa es destinar la guita al Pampa III. O sea la FAA se queda sin Dil.

Porque comprar afuera implica financiación.............. y el avión. Comprar el Pampa III implica pagar los spares afuera cash y en el acto........ o sea.

Sin el pan y sin la torta.

jueves 20 de noviembre 2014

20-11-2014
El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a Israel

Por: Juan Graña [email protected]



Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa III volará en 2015



  • La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.




    "Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).



    Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.




 

Derruido

Colaborador
500 millones de dolares, contando los Pampas que ya han sido fabricados............ en éstas dos décadas?

Me parece que con 500 millones, ............ cuanto costaron los F16 MLU de Chile?

Besos
PD: Demasiada guita para un entrenador, para una fuerza aerea que no tiene aviones de combate. Un verdadero despilfarro por donde se lo mire.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mucha plata, distinto seria si lo demás estuviera cubierto, hoy ese monto es necesario para otra aeronave.
 

Derruido

Colaborador
Mucha plata, distinto seria si lo demás estuviera cubierto, hoy ese monto es necesario para otra aeronave.
Digo, ponemos los pilotos sobre Pampas, los entrenamos con pantallitas de colores y después los hacemos saltar a escritorios................

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es mas que la mera supervivencia..yo voy a algo mas profundo. La FAA siempre quiere y quiere y cuando le dan no gasta o quiere cag.. mas alto de lo que le da el c...

No me saco la idea de que bocharon al SAAB 2000 AEW, y ahora que tenemos? nada..

A vos te parece que querer 12/18 Kfir es kagar mas alto que el kulo?
Kagar mas alto que el Kulo es pedir 122 F-22 Raptor.
Que quiera y quiera,está mas que bien!
Y siempre tiene que ser así.
No puede ser que la FAA esté esperando desde mediados de los 90` 24 roñosos aviones nuevos,mientras que países del barrio han superado esa cifra en menos tiempo.
Y esto no es solo culpa de la FAA,si no también del poder político,que desde esa época no ha sabido o no ha querido cumplir con este requerimiento.

Y hasta donde yo recuerdo,hace rato que no le dan mucho para gastar.
Y con el tema de los SAAB,no te olvides que ese era otro de los caprichos de la anterior Ministra de Defensa,al igual que los IA-63.
Otro de los caprichos de dos de los últimos MdD que han demostrado no estar a la altura de las circunstancias.
A veces esos caprichos de momento no sirven,y es la FAA la que tiene que evaluar y decidir si tal o cual SA le sirve o no.

Cuantas cosas eran para tapar el bache o repuestos y terminan volando?

Que yo recuerde,en los últimos 30 años solo los M-3CJ se compraron para repuesto,y después terminaron volando.
En cambió hubo muchos otros SA que se compraron para volar,y terminaron como repuestos de aparatos similares.
Ej; Los C-130B, los mismos SAAB de LADE,los A-4AR, y así podemos seguir con una lista casi interminable.
Y esto se fue dando,en un principio,por el mal manejo de la FAA con los fondos asignados,y después se profundizo con los inexistentes fondos asignados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, es que la alternativa es destinar la guita al Pampa III. O sea la FAA se queda sin Dil.

Porque comprar afuera implica financiación.............. y el avión. Comprar el Pampa III implica pagar los spares afuera cash y en el acto........ o sea.

Sin el pan y sin la torta.

jueves 20 de noviembre 2014

20-11-2014
El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a Israel

Por: Juan Graña [email protected]



Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa III volará en 2015



  • La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.




    "Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).



    Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.




Repito.
La idea de traer los Kfir,nunca se dejó de lado.
Si se congeló,pero nunca se abandonó.
 
Arriba